“Estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos escritos del idioma inglés en estudiantes del pre regular 5 en un instituto superior privado de idiomas de Chiclayo”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El siguiente proyecto de estudio pretende dotar a los docentes de recursos para ayudar a los estudiantes del pre regular 5 de un Instituto Privado de idiomas de Chiclayo a comprender mejor los textos escritos en idioma inglés. El estudio es descriptivo transversal, cualitativo, del paradigma sociocrítico y aplicado a la educación. Se realizó un muestreo no probabilístico a los facilitadores y aprendices, la muestra la representaron seis docentes que tienen a cargo el pre regular cinco y un grupo de alumnos que toman este curso. Se utilizaron entrevistas, encuestas y observación virtual de clases como métodos de recojo de información. En base a los hallazgos del estudio, las categorías influyentes en el desarrollo están asociadas a las actividades de aprendizaje atractivas, los recursos didácticos, la motivación para el aprendizaje y el mejoramiento de la evaluación para propiciar espacios de reflexión en los estudiantes. Las cuatro etapas del modelado de la estrategia son: activación y exploración, generación de conocimiento, ejecución y metacognición, cada una con sus propios componentes. Se pudo demostrar que tanto el objetivo general como los objetivos específicos se alcanzaron; la propuesta se construye con sustentos teóricos, metodológicos y curriculares que complementan las categorías a priori yemergentes. Se confirmó la aplicabilidad de la modelización y fundamento científico mediante la opinión de tres especialistas.