Publicación:
Estrategia didáctica para desarrollar la producción escrita del inglés en estudiantes del nivel VI de una Universidad Privada de Lima

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorCasana Lecca, Silvinia Fabiola
dc.date.accessioned2021-02-04T04:14:34Z
dc.date.available2021-02-04T04:14:34Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa investigación propone una estrategia didáctica para desarrollar la producción escrita del inglés en estudiantes del nivel inglés VI de una universidad privada de Lima. La metodología se enmarca dentro del paradigma interpretativo y sociocrítico de enfoque cualitativo, el tipo de investigación es educacional de tipo aplicada, la muestra se efectuó por muestreo no probabilístico conformado por dos docentes y 21 estudiantes. Se aplicaron como técnicas de investigación, la encuesta, entrevista y observación; como instrumentos la guía de entrevista, cuestionario y guía de observación. El diagnóstico demuestra que los docentes no brindan soporte emocional en la construcción de los aprendizajes del idioma inglés, algunos estudiantes tienen dificultades en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, ciertos docentes no promueven el trabajo colaborativo ni emplean herramientas digitales interactivas. La investigación muestra dos grandes categorías que se fundamentan en la teoría sociocultural de Vygotsky y el enfoque comunicativo, aplicados en la práctica educacional y orientados al proceso pedagógico, dándole rigor científico a la propuesta. Por esta razón, el resultado final de la presente investigación es diseñar diversas estrategias basadas en cuatro etapas como son: la activación de la necesidad y el interés, desarrollo de actividades desafiantes, la integración y colaboración, y la evaluación; conformadas por diversas actividades significativas y herramientas digitales, actividades que incluyen el proceso de planificación, textualización y revisión de un texto escrito. Finalmente, la estrategia didáctica propuesta contribuye de forma positiva al aprendizaje constructivo de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/11177
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11177
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11177
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la producción escrita del inglés en estudiantes del nivel VI de una Universidad Privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858
renati.author.dni44128788
renati.discipline131057
renati.jurorGoñi Cruz, Félix Fernando
renati.jurorMoran Ruiz, Javier Hugo
renati.jurorMedina Zuta, Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2021_Casana Lecca.pdf
Tamaño:
3.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: