Publicación: Estrategia didáctica para desarrollar habilidades productivas en los estudiantes del curso de inglés técnico de un instituto de educación superior de Lima
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Bringas Villarreal, Diana Carla | |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T15:39:50Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T15:39:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para desarrollar las habilidades productivas del idioma Inglés. La metodología utilizada se fundamentó en el paradigma Sociocrítico e interpretativo. Es un estudio educacional cualitativo de tipo aplicada, donde su principal característica es el uso del método cualitativo en el tratamiento del problema científico desde la práctica pedagógica. La muestra de objeto de estudio fue seleccionada por el muestreo no probabilístico donde se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos como parte del diagnóstico de campo: Observación de clases, entrevista semiestructurada a los docentes, encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes. Durante el trabajo de campo se pudo conocer algunos problemas; el temor e inseguridad de hablar inglés frente al salón de clases, el manejo ineficaz de las herramientas digitales por parte del docente del curso de inglés, además que muchas veces el docente no propicia el trabajo colaborativo en el aula. Como conclusión se aporta la estrategia didáctica, basada en el trabajo colaborativo con el uso de herramientas digitales, que permite que el estudiante aprenda a desarrollar las habilidades productivas del idioma Inglés de una manera dinámica, que motiva a los estudiantes a querer aprender un segundo idioma. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.doi | 10.20511/USIL.thesis/9706 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9706 | |
dc.identifier.uri | https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9706 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar habilidades productivas en los estudiantes del curso de inglés técnico de un instituto de educación superior de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 09446915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5982-9858 | |
renati.author.dni | 42719989 | |
renati.discipline | 131057 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2020_Bringas-Villarreal.pdf
- Tamaño:
- 1.88 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: