Publicación:
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo ciclo de una universidad privada de Lima

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorMedina Cabrera, Sheridan Zozeri
dc.date.accessioned2020-01-10T22:58:15Z
dc.date.available2020-01-10T22:58:15Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo ciclo del curso de Comprensión y Producción de Lenguaje II de una universidad privada de Lima. Esta tesis se enmarca dentro del paradigma sociocrítico e interpretativo, de enfoque cualitativo y del tipo de investigación aplicada educacional. Respecto a la muestra, esta es intencionada de tres docentes y 25 estudiantes. Las técnicas que se emplearon fueron encuesta y entrevista. Los instrumentos utilizados fueron cuestionario, prueba pedagógica y guía de entrevista. El diagnóstico evidencia que los docentes trabajan con modelos operativos, administrativos o estrictamente didácticos que no están integrados en procesos pedagógicos dinámicos y creativos. Por otro lado, la sistematización teórica de las categorías apriorísticas se realizó basada en Faccione (1990), Bierman y Assali (1996), Mendoza (2015), Furedy y Furedy (1985), Gómez, 2015, Carrasco, 2016, y Gomero, 2009. El resultado es el diseño de una estrategia didáctica denominada Modelo de Estrategia Didáctica Dialógica (MEDD). La propuesta presenta en detalle las etapas, actividades e indicaciones para la práctica reguladora del docente en la implementación de la misma. Por todo lo anterior mencionado, concluimos que el estudio posee una característica formativa sólida, puesto que brinda una propuesta de solución al problema planteado a través de diversas herramientas pedagógicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/9621
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9621
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9621
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectAnálisis literarioes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo ciclo de una universidad privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858
renati.author.dni44818632
renati.discipline131057
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2019_Medina-Cabrera.pdf
Tamaño:
2.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2019_Medina-Cabrera-Resumen.pdf
Tamaño:
94.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: