Carrera de Administración Hotelera
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Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de Carrera de Administración Hotelera de la USIL.
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- PublicaciónAcceso abiertoAdaptación de la tecnología en establecimientos hoteleros categorizados frente a la covid-19 en la ciudad de lima, 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Saucedo Centurión, Karly Lady; Medina Gamero, Aldo RafaelDentro del sector hotelero, la tecnología es un aspecto esencial, debido al aumento del turismo y la imperante necesidad de ajustarse a las innovaciones tecnológicas. La incorporación de tecnologías en la operación hotelera es esencial para seguir siendo competitivos y ofrecer una experiencia de calidad en un mercado turístico cada vez más demandante. El propósito principal de este estudio Analizar cómo se realiza la adaptación de la tecnología en los establecimientos hoteleros categorizados frente a la covid-19 en la ciudad de Lima, 2023. Para llevar a cabo esta investigación, se empleó un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico y un nivel descriptivo, la muestra consistió en 8 individuos, incluyendo personal directivo y gerencial de hoteles de distintas áreas en Lima. Los resultados indican que los avances tecnológicos están siendo adecuadamente adoptados en la industria hotelera, generando beneficios significativos. En resumen, este estudio concluye que los avances tecnológicos han tenido un impacto notable, siendo esenciales para mantener la calidad del servicio. Por lo tanto, se recomienda a los hoteles asignar recursos para la implementación de estas tecnologías, ya que aportan un valor significativo a las operaciones y servicios de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoAll In Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Lazo Alfaro, Mayra YasminALL IN PERÚ es una propuesta donde se podrá encontrar cada rincón del Perú, así el extranjero interno como externo podrá tener una amplia gama de elecciones, tanto como en servicios turísticos, los mejores restaurantes y hoteles. Esta plataforma va dirigido a usuarios peruanos como extranjeros, mujeres y hombres entre los 18 y 35 años, con un nivel socio económico A y B que tengan un estilo de vida moderno y que estén dispuestos a pagar por más deleite. Nuestro ingreso, el cual vendría hacer la cantidad recibida por cada usuario que reserva mediante nuestra página o aplicación. El primer año se estima un ingreso de aproximadamente 2135 soles, para el segundo año hay un crecimiento de 8.07%, para el año 2022 un crecimiento moderado de 8.78% y para el último año un porcentaje de 9.37 que aproximadamente es 2989 soles. ALL IN PERÚ trabaja bajo una estrategia de diferenciación, cada cierto tiempo estarán actualizando sus fotos en 360 para que el usuario tenga una idea clara de lo que podrá vivir y/o experimentar. También, si éste tiene algún problema, nuestra plataforma de software es de ultima gama para poder responder inmediatamente para darle solución. Aquí encontraras hoteles y restaurantes que tienen la exclusividad de trabajar con nuestra plataforma en las que se podrá hacer reservas sin ningún inconveniente.
- PublicaciónAcceso abiertoAllpapi(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Guillén Paredes, Edder EnriqueEmpresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos a base de papas, camotes y yucas, las cuales son sometidas a un proceso de cocción en fritura profunda para un consumo rápido en nuestros establecimientos debidamente equipados. Dicho producto estará acompañado de salsas con sabores peruanos, y en una presentación práctica (forma de cono) El producto va dirigido a personas que por trámite del día se quedan sin tiempo para tener un almuerzo y pueden optar por un bocadillo, también para aquellas personas que deseen compartir un momento ya sea con amigos o familiares mientras “pican” algo o simplemente no desean comer algo muy elaborado, y para aquellas personas que les gusta consumir fast food. El proyecto tendrá la compra de insumos como su actividad fundamental, como todo elemento en este tipo de proyecto, ya que de esto depende el tener un producto de calidad La forma de obtener estos insumos es contar con una cartera de buenos proveedores que aseguren un flujo de materia prima según los estándares buscados. La empresa se dedicará únicamente a la venta y la producción del producto final se realizará enteramente en el local (lavado, cortado, pelado, pre-cocción y fritura). La promoción del proyecto será mediante el uso masivo de redes sociales como Facebook, Instagram y también mediante YouTube.
- PublicaciónAcceso abiertoAlojamiento sostenible en la ciudad de San Juan de Marcona “San Juan Eco-Hostel by Kadeva”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Flores Gomez, ValeriaSe eligió el proyecto de un Eco-Hostel en la ciudad de Marcona; por la escasez de establecimientos hoteleros de calidad en la zona, y las nuevas tendencias hacia lo “green-friendly”, para así; poder satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo y desarrollarnos como una empresa apasionada por la sostenibilidad y el buen aprovechamiento de los recursos; como también, la pasión por un servicio de excelencia. Entre los factores de éxito proyectados, se encuentra la preocupación constante del público joven hacia un estilo de vida, evocado a cuidar y ahorrar de los recursos naturales; así como un mayor compromiso a la conexión con la naturaleza y el medio ambiente. Además de un concepto novedoso para el departamento de Marcona y los establecimientos hoteleros. Para agregar, la valiosa educación de los socios fundadores que ayudarán al desarrollo de éste gran negocio.
- PublicaciónAcceso abiertoAlojamiento sostenible en la Laguna Azul Floating Ecohouse Blue Lake(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ayala Mercado, Claudia Alejandra; Sanchez Benites, Anais Malena; Vivanco Rafael, LisbethEl presente trabajo tiene como objetivo la creación, el análisis y la evaluación de un proyecto de negocio, un alojamiento a las orillas de la Laguna Azul en el distrito de Sauce con un diseño innovador y ecológico. A comparación de los usuales establecimientos de hospedaje, el negocio cuenta con un diseño innovador, no serán edificios ni carpas; tendrá la estructura y forma de diversos domos flotantes en las orillas de la laguna. El modelo de negocio de hotelería tradicional es la de vender la estadía en habitaciones de concreto en edificios tecnológicos y a la vanguardia, con un servicio de primera calidad. La propuesta de valor que Eco House Blue Lake ofrece es la de romper ese modelo que se ha venido trabajando en el sector por mucho tiempo. La ubicación estratégica sumada a la temática del hospedaje fomenta un lazo entre el cuidado del medio ambiente y lo moderno, al ser estas habitaciones tipo domo hechas a base de un material que no daña el ecosistema de La Laguna Azul, sin dejar de lado, el ofrecer un servicio de alta satisfacción para el cliente.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de acciones relevantes del plan de trabajo de una empresa hotelera, para mejorar el clima organizacional en el 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Cabrera Seminario, Carlos Renato; Meza Letorna, Soraya ElenaEl presente informe muestra la experiencia profesional del autor de la carrera de Administración Hotelera, en materia de clima organizacional, quien se desempeñó en el año 2018 y 2019 como Analista de Capacitación y Desarrollo en una empresa hotelera peruana perteneciente a un grupo de capitales peruanos y mexicanos con operaciones hoteleras en Lima, Cusco, Piura y Tarma. Durante su experiencia profesional en esta área el autor, desarrolló, ejecutó, analizó y mejoró de manera continua los procesos de medición de la satisfacción del clima organizacional de la empresa en la que ejecutó estos planes. El trabajo realizado en el análisis del clima organizacional en una empresa hotelera influye de modo significativo en la carrera profesional del autor debido a que le permitió desarrollar competencias de comunicación asertiva, análisis de datos, escucha activa, gestión de la información y aprendizaje continuo, competencias que le permitieron afrontar nuevos desafíos profesionales y nuevas experiencias, que se convirtieron en el encargo de nuevos retos durante su experiencia en la empresa hotelera. Este estudio de clima organizacional y la ejecución del plan de trabajo tuvieron un impacto muy positivo en la empresa hotelera debido a que se planearon y ejecutaron una serie de acciones que incrementaron la satisfacción de los trabajadores y el bienestar dentro de la organización. Asimismo, el impacto de la ejecución del plan de trabajo del estudio realizado les proporcionó a los colaboradores un mejor clima organizacional, marca empleadora y mejores herramientas para el reclutamiento del personal, adicional a ello la empresa generó políticas y procedimientos que mejoraron e incrementaron la efectividad de los procesos del área de recursos humanos. La empresa hotelera logró incrementar la satisfacción labórale indicadores de clima organizacional después de la medición del 2017 y medir la ejecución del plan de trabajo a lo largo del 2018 y 2019. Posterior a la segunda medición ejecutada durante el término del año 2019, los resultados de clima organizacional incrementaron y como resultado se obtuvo una serie de impactos en los procesos, procedimientos, políticas de la organización y estrategias de las unidades de negocio y el área de capital humano. A nivel profesional el autor logró desarrollar competencias que impactaron positivamente en su desarrollo profesional y personal, este crecimiento se convirtió en nuevas oportunidades de formación y adquisición de conocimientos por parte del autor que han contribuido a su crecimiento laboral durante los años posteriores a la ejecución del proyecto de clima organizacional en la empresa hotelera.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del perfil turístico y hotelero del turista nacional que asiste al concurso nacional y mundial de marinera norteña en Trujillo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Gil Hurtado, Maria Fé; Morante Gonzales, Mariel Alexandra; Tavera Vega, Fernando LuisLos estudios sobre perfiles de turistas han ido ganando, a través de los años, una gran importancia, debido a que permite a las empresas adaptar sus estrategias, productos y servicios a las características del turista que desean atraer. En Perú, instituciones como Promperú se han encargado de estudiar diversos tipos de perfiles; sin embargo, hemos podido conocer que en el caso del turista de eventos culturales, no se ha desarrollado mucha información respecto a algunos de ellos. Para la presente investigación se ha tomado como referencia al Concurso Nacional y Mundial de Marinera que se realiza todos los años en Trujillo, cuya popularidad, según datos del Gercetur, ha ido en aumento en los últimos años. El objetivo principal de la presente investigación es determinar el perfil turístico y hotelero del turista nacional que asiste a la ciudad de Trujillo con motivo del Concurso Nacional y Mundial de Marinera Norteña; dado que de esta manera la oferta hotelera podrá brindar productos diseñados especialmente para este tipo de turista. La metodología usada fue la aplicación de un cuestionario a asistentes de la última edición del concurso (año 2020), complementado con el desarrollo de entrevistas a profundidad tanto a asistentes con diversas motivaciones como a gerentes de hotel. Los resultados de la investigación demuestran que los turistas que asisten a este evento tienen motivaciones y características distintas a otro tipo de turistas, por lo que se recomienda tomar este estudio como referencia para estudiar al turista de otros eventos, ya que lo que se busca es lograr un beneficio no solo para la oferta relacionada con el evento sino también para todo el lugar donde se realiza
- PublicaciónEmbargoAplicación del Cross Training en el área de recepción en hoteles de 4 y 5 estrellas del distrito de San Isidro - Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Lovón Baldeón, Claudia Mayté; Rumiche Sosa, Mariela ElizabethUno de los grandes retos en la actualidad es la competencia entre empresas ya que éstas se empeñan por ser las mejores y sobresalir en el rubro en el que se encuentren, en este contexto la óptima gestión del recurso humano tiene singular importancia. En el nuevo siglo se afirma que existe una nueva conciencia del manejo del capital humano el cual se diferencia de la vieja industria donde al empleado se le restaba importancia. Hoy en día éste es una pieza clave en todo ámbito empresarial, en el rubro hotelero existe un gran reto por brindar un servicio de calidad y excelencia logrando que el huésped se vaya satisfecho y es posible con el compromiso de los empleados en las labores requeridas en sus puestos de trabajo.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación del planeamiento estratégico para la reactivación del turismo en el destino Tarapoto mediante la obtención del sello “Safe Travels” para la región San Martín en el año 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Guerrero Rios, Sergio Miguel; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaEl Estado de Emergencia, declarado a causa de la pandemia sanitaria por el COVID-19 en Perú, significó el cese total de la actividad turística en el país, trayendo consigo un cambio en la forma de gestión de servicios y exigencias de los turistas. El presente documento tiene por objetivo demostrar la experiencia profesional del bachiller entorno a los desafíos que representa la reactivación económica del sector turismo en la región San Martín. Para ello se elaboró un plan estratégico de reactivación económica centrado en la obtención del sello Safe Travels para el destino turístico Tarapoto. Se empleó una entrevista para la recolección de datos que fueron procesados en una matriz PESTEL y FODA para un diagnóstico situacional inicial. Posteriormente, un FODA Cruzado para la elaboración de estrategias y un Canvas para servicios públicos con el fin de delimitar un marco de acción. Se concluye que el uso del sello Safe Travels fue viable para la reactivación económica del sector al evidenciar una mayor afluencia de turistas y un mayor número de pernoctaciones en los principales atractivos turísticos
- PublicaciónRestringidoApukuna Hotel & Spa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Elorza Ojeda, Juliana; Solari Gómez, FiorellaEl Apukuna Hotel & Spa, es un proyecto para la implementación de un hotel spa cuatro estrellas ubicado en el departamento de Tumbes, extremo noroeste del Perú. Este hotel ofrece los servicios básicos de hospedaje, mediante habitaciones de diferentes categorías y bungalows separados para parejas o grupos de amigos, además cuenta con el servicio básico de alimentación, piscina, gimnasio, salida directa al océano pacífico y estacionamiento.
- PublicaciónAcceso abiertoArenas de Paracas Ecolodge(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Hernandez Pastor, Zuleika EstefanyArenas de Paracas Eco-Hotel ofrece paquetes turísticos especializados en las actividades de la bahía de paracas; es decir orientados al turismo de naturaleza, turismo de aventura y cultural, el cual permite a los huéspedes elegir el paquete que más se asemeje a sus preferencias y comodidad. Cada paquete que ofreceremos consta de alojamiento en nuestras diferentes habitaciones con un concepto ecológico, de tal manera que los materiales y productos utilizados para cada uno de ellos estarán elaborados de forma natural; traslados de las principales ciudades como Pisco e Ica hasta la bahía de Paracas, guías especializados en cada actividad a realizarse, alquiler de bicicletas con la finalidad de evitar la contaminación por el uso de autos particulares, actividades recreacionales y naturales y una amplia variedad de alimentos y bebidas nacionales e internacionales con los insumos más saludables y de calidad. Dentro de cada paquete el huésped podrá elegir la habitación que más se asemejen a sus preferencias. Se ofrecerán habitaciones 100% ecológicas con diseño rustico y tradicional construidos con materiales reciclados tradicionales y naturales de la zona.
- PublicaciónAcceso abiertoAtributos de satisfacción de los turistas en hoteles de Miraflores bajo el enfoque de minería de datos en el primer año de la pandemia del Covid-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Armijo Cárdenas, David Orlando; Vela Escalante, Diana Carolina; Vizarreta Vilcarromero, Walter ManuelEl Perú tiene una economía de libre mercado, situación que permite que cualquier inversión nacional o extranjera pueda operar en el país. Consecuentemente, el desarrollo de este tipo de economía puede impactar en el desempeño de los agentes existentes y los próximos a entrar, ya sea de manera positiva o negativa. Por tanto, estos agentes y/o competidores han de buscar una mejora continua o variación en sus productos, servicios y atributos a razón de ser más competitivos y generar más valor hacia su público objetivo (Maric et al., 2015). El sector hotelero, al igual que otros sectores, es afectado por la realidad de la competitividad que involucra constante innovación y cambio de la oferta. Asimismo, el mercado hotelero de Miraflores en Lima - Perú representa uno de los segmentos más importantes a nivel nacional; puesto que este distrito es el más visitado por los turistas extranjeros (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo [PROMPERÚ], 2019). En ese sentido, existe un constante desafío para aquellos agentes proveedores de la oferta de este mercado, quienes deben generar constantemente valor, calidad y utilidades; el cual deriva en proporcionar atributos clave a sus clientes, consumidores o huéspedes. Es por ello que, los ofertantes de este mercado hotelero (al igual que otros) han de contar con información que les permita adaptarse a las necesidades y requisitos de la demanda. Asimismo, la identificación de atributos, dimensiones o factores clave asociados a la satisfacción y experiencia del cliente, huésped o turista; resultan esenciales para dicho fin (Conde, 2007).
- PublicaciónAcceso abiertoAz-Pling Lodge(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Tello Razuri, Giulliana StephanyEl presente proyecto de negocio consiste en la operación de un Ecolodge, es decir, un establecimiento de hospedaje que impulsa el turismo sostenible, brindándole al cliente contacto con la naturaleza y cuidado en los detalles. El ecolodge llamado "Az-Pling Lodge" representa singularidad debido a la edificación y los elementos dentro y fuera del hotel, con los servicios esenciales para que el huésped tenga lo esencial dentro del hotel y no tenga la necesidad de salir del mismo y a su vez contará con actividades de entretenimiento y aventura. Se contará con 15 contenedores distribuidos de la siguiente manera: 4 contenedores para la zona “Río Mala”, las cuales serán las habitaciones privadas para dos personas, 4 contenedores para la zona “Las Salinas”, que serán las habitaciones triples compartidas y 5 contenedores para zona “Santa Cruz de flores”, que serán las habitaciones para 4 personas compartidas. Contará con un restaurante que brindará comida regional, criolla e internacional y un bar con bebidas tradicionales y cocteles, rescatando el pisco debido a estar ubicados en una zona vitivinícola. Az-pling lodge cuenta con una estructura innovadora y un servicio de calidad, destacando así entre los establecimientos de hospedaje denominados Lodge, estando estos en auge en el Perú. A su vez el uso de contenedores es un modelo de negocio que está entrando en el mercado como una forma de negocio económica y sostenible.
- PublicaciónAcceso abiertoBird-Watching: servicio turístico para la observación de aves en la Amazonia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Santillana Lobatón, Sarah CarolinaLa presente idea de negocio denominado “Amazon Bird S.A.C.” es un servicio turístico para la observación de aves en su medio natural, que se realizara en la región Loreto (Reserva Nacional Pacaya Samiria y Reserva Nacional Allpahuayo Mishana). El proyecto se basa en vivir una experiencia de ecoturismo cercana con 1,800 especies de aves que habitan en la amazonia, realizando un circuito guiado por puntos estratégicos donde se pueda observar los distintos tipos de aves. La experiencia turística para llegar a las reservas de Loreto se da en barcos que funcionan con paneles solares. (Ver Anexo 2) Este barco está implementado con temática y gastronomía de la cultura amazónica peruana familiarizado la estadía del turista.
- PublicaciónAcceso abiertoLa calidad de diseño de un Property Management System y la utilidad en hoteles tres estrellas de Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Kiyamu Catalán, AkemyLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de diseño de un Property Management System y la utilidad en hoteles tres estrellas del distrito de Miraflores. Asimismo, realizar una verificacion de la fiabilidad de la información brindada por el sistema se relaciona con la intención de continuidad de uso de un PMS, comprobar que la adaptabilidad del sistema se relaciona con la intención de continuidad de uso de un PMS y si el rendimiento de los colaboradores mejora en relación a la calidad de la información obtenida con un PMS y por último, verificar que la calidad de servicio de los hoteles está en relación a la rapidez del funcionamiento de un PMS. Se concluye que la fiabilidad del sistema tiene relación con la intención de continuidad de uso del PMS; ya que al contar con un sistema de gestión fiable, fácil de usar, flexible, integral y con buen rendimiento provoca que las empresas hoteleras decidan continuar con el uso de su sistema de gestión.
- PublicaciónAcceso abiertoCalidad de servicio y satisfacción de clientes en una cadena de restaurante bar de Lima, 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Coral Chuquipiondo, Jhossabeth Nicole; Medina Gamero, Aldo RafaelHoy en día, la industria gastronómica en el Perú es muy competitiva, sobre todo, luego del COVID-19 los clientes se han vuelto más exigentes. Es por ello que la tendencia del servicio personalizado se ha incrementado en gran manera, siendo este un elemento de diferenciación de los restaurantes que buscan obtener un público con expectativas superadas. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en una cadena de restaurante bar de Lima en el 2023. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal correlacional. Para este estudio, la población utilizada fue de 328 clientes que se encontraron en el momento de la toma de la encuesta en cinco de las nuevas sedes de dicha empresa. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Como resultado se obtuvo que la calidad del servicio sí se relaciona con la satisfacción del cliente, con un valor de significancia de 0.000. Se concluyó que sí existe relación entre las variables de estudio.
- PublicaciónRestringidoCalidad del servicio hotelero en hoteles categorizados de Carhuaz y la satisfacción de turistas nacionales durante julio a diciembre del 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Loli Poccori, César Vladimir; Crespo Del Busto, Giannina Maria LuisaLa presente investigación se centró en identificar la relación que existe entre calidad de servicio hotelero en hoteles categorizados de Carhuaz, y la satisfacción de turistas nacionales durante el segundo semestre del 2019, ya que en estas fechas es mayor la demanda de hospedaje de turistas nacionales a esta provincia debido a las fiestas patronales que se celebran entre julio a diciembre.
- PublicaciónRestringidoCasa Andina Premium(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Torres Sumari, Alessandra; Montalbetti Siekmann, Francesca Del CarmenEn este trabajo hablaremos sobre la cadena hotelera 'Casa Andina' y más en profundidad sobre una de sus marcas: Casa Andina Premium. Empezaremos por conocer su historia, y cómo se convirtió en una de las mejores cadenas hoteleras de toda Latinoamérica. Este trabajo consistirá en una propuesta para hacer una mejor versión de Casa Andina Premium, para ello nos hemos propuesto 3 objetivos los cuales desarrollaremos a lo largo de la obra, el primer objetivo es reducir la estacionalidad aumentando la presencia de clientes corporativos del 20% al 50%, atrayendo a las principales empresas para la realización de eventos y hotelería en Casa Andina Premium. El segundo objetivo es aumentar el conocimiento de la marca y hacer que la empresa se convierta en una prioridad para el 80% de nuestros clientes. Finalmente, nuestro tercer objetivo es incrementar las ventas en un 45% para reactivar la infraestructura de Casa Andina luego de la pandemia. A lo largo del trabajo mencionaremos las estrategias que llevaremos a cabo para que Casa Andina tenga una buena gestión y se convierta en una versión mejorada de lo que es hoy. Además, para cada estrategia realizaremos un plan de 3 acciones / tácticas para conseguir que los objetivos se cumplan a corto plazo. Finalmente, evaluamos el Marketing Mix de nuestra nueva propuesta de Casa Andina Premium, lo que significa que mencionaremos qué aspectos de la empresa se cambiarán al enfoque de las tácticas establecidas.
- PublicaciónEmbargoCaso: Starbucks a global work-in-progress(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Mosquera Portillo, Irela Estefany; Lukacs De Pereny Martens, Vajk MiklosEl presente trabajo fue elaborado con la finalidad de resolver una serie de problemas por los que estaba atravesando Starbucks cuando la crisis económica cae sobre Estados Unidos y se expande al resto del mundo. Starbucks, la cafetería más reconocida en el mundo, decidió solucionar en el transcurso del año 2009, los problemas que atraviesa en la actualidad, los cuales se han visto reflejados en el valor de la bolsa y en sus utilidades netas. Se ha elaborado una serie de análisis para descubrir las causas de estas pérdidas, de modo que puedan ser resueltas con efectividad mediante las estrategias propuestas por Starbucks. Estas estrategias han sido tomadas como referencia y se han desarrollado mediante las técnicas estudiadas en investigación de mercados, análisis gerencial de la información financiera, marketing y administración de servicios operativos, de la carrera.
- PublicaciónAcceso abiertoCerveza artesanal de cacao para la población “Lima Top” – Quinto Imperio(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Trelles Garay, Ana FiorellaEl presente proyecto se dedica a la producción y comercialización de una cerveza artesanal elaborada a base de cacao peruano que busca satisfacer a los más exquisitos paladares de aquellas personas amantes de la cerveza elaborada de forma no industrializada. El producto va dirigido a hombres y mujeres de entre 20 y 50 años de edad aproximadamente de Lima Top, que incluye Surco, La Molina, San Borja, Miraflores y San Isidro pertenecientes del sector A y B. Lo que se busca con la cerveza es hacer conocer los beneficios de consumir la cerveza artesanal en lugar de consumir una industrializada, otorgar trabajo a los pobladores de la Amazonía peruana, ya que serán ellos los proveedores y fomentar el consumo de nuestras frutas por lo que se tiene planeado pensado mezclar el cacao con algunas frutas de estación que sepamos que combinan bien y será nuestra edición limitada.