Carrera de Marketing y Gestión Comercial
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Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Carrera de Marketing y Gestión Comercial del Programa CPEL de la USIL.
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- PublicaciónAcceso abiertoAceite al rocoto(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Martinez Zevallos de Bibolini, Valeria; Andonayre Espinoza, Natalia Maricruz; Quispe Huaman, Brenda Victoria; Jarecca Mulluni, Ivan Adolfo; Herrera Lucas, Marco AntonioEl presente proyecto es el resultado de un estudio multidisciplinario, en el que se ha realizado una evaluación a nivel de mercado, legal, organizacional, técnico, contable, económico y financiero del proyecto denominado “Aceite al rocoto”, para evaluar su viabilidad y rentabilidad. El presente proyecto tendrá una duración de 5 años, siendo el 2020 el año de inicio y el 2024 el año de finalización. Este proyecto se originó una vez reconocida la oportunidad de negocio en el mercado de productos naturales. Se reconoció un incremento de la tendencia a la alimentación saludable, así como un crecimiento del sector gastronómico en 4.49%, en el último año. La mayor apertura y asistencia de público a las ferias o mercados naturales, así como la declaración del Día Nacional del Ají, también representan oportunidades para la producción y comercialización de los productos Picotto. Los productos Picotto son aceites al rocoto 100% naturales hechos a base de aceite de oliva. Durante su elaboración, se busca obtener un producto de calidad, seleccionando la mejor materia prima: rocoto (tamaño, madurez, color) y aceite de oliva extra virgen. La preparación de los productos Picotto denota un especial cuidado en los tiempos de cada uno de los procesos para su elaboración, así como de la materia prima utilizada para obtener el producto final. El precio sugerido de los aceites Picotto es de S/.22.00.
- PublicaciónAcceso abiertoAlbóndigas Veganas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Flores Villalobos, Jean Pierre Tamil; Garcia Dayer, Katherine Lisset; Rodriguez Zegarra, Diego Alejandro; Binasco Rodriguez, Brunella; Castañeda Curo, Carlos AndréEl presente proyecto trata del estudio de viabilidad para la comercialización y fabricación de albóndigas veganas a base de lentejas, quinua y camu camu. Como parte del desarrollo de este, se han realizado diversos estudios, tales como: legales, organizacionales, técnicos, económicos, financieros, etc.
- PublicaciónAcceso abiertoAmpliación de canales de distribución para Pharmaris Perú SAC(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Zavaleta Espinoza, Alejandro Rodrigo; Vásquez Neyra, Jessika MilagrosEl presente trabajo propone una herramienta metodológica que permitirá lograr una ampliación de canales de distribución de la empresa Pharmaris Perú. La propuesta planteada desarrolla una alternativa de solución dividida en tres etapas y cada una de estas etapas brinda una solución para cada objetivo específico del proyecto. Con la implementación de este proyecto se logrará ampliar los canales de distribución en la división de Prevención y Bienestar de forma estructurada y bajo criterios personalizados para Pharmaris Perú S.A.C. Las conclusiones del proyecto demuestran el cumplimiento de sus objetivos dirigidos a la ampliación de canales de distribución de la empresa, y la recomendación final es elevar este proyecto al Comité Directivo para su revisión, aprobación e implementación de la propuesta.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de alternativas para la elaboración de un plan de marketing digital para el área de redes sociales del programa Qali Warma del MIDIS(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Vicente Arrieta, Austin; Chieng Cueva, Carmen RosaEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad el análisis de alternativas para la elaboración de un plan de marketing digital para las redes sociales del programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). En el capítulo 1, se presenta información general de la institución Qali Warma, como razón social, ubicación, giro de la empresa, tamaño, reseña histórica, organigrama, misión, visión y políticas, productos y clientes, premios y relación de la empresa con la sociedad. En el capítulo 2, se desarrolla la descripción del área; en este caso, el área de redes sociales como parte de la Unidad de Comunicación e Imagen (UCI). Asimismo, se listarán los problemas identificados para encontrar la problemática principal. En el capítulo 3, se presenta el marco teórico que sirvió como guía de conceptos para el desarrollo de los diferentes temas, actividades y propuestas desarrolladas en las alternativas. En el capítulo 4, se plantean dos alternativas de solución: “Elaborar un plan de marketing digital para las redes sociales con el personal permanente y personal contratado por la institución” y “Contratar a un servicio externo para elaborar y ejecutar el plan de marketing digital para las redes sociales”, las cuales han sido desarrolladas, presupuestadas y evaluadas con respecto a sus beneficios cualitativos y cuantitativos, para finalmente elegir la alternativa más conveniente. En el capítulo 5, se describe la implementación de la propuesta seleccionada, su cronograma y presupuesto estimado. Por último, en el capítulo 6, se desarrolla las conclusiones y recomendaciones para la mejora de la gestión del área.
- PublicaciónAcceso abiertoApertura de un centro de entretenimiento nocturno(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Roca Alvarez, Jesus Alonso; Vasquez Sato, Hector Marcial; Castañeda Castillo, Alejandro; Huaman Chavez, Lourdes Stefanny; Parodi Roca, Carlo FabrizzioLa presente idea de negocio ofrece un nuevo concepto de experiencia de entretenimiento nocturno con un repertorio de shows temáticos y puestas en escena en vivo que buscan sorprender al público. El servicio de entretenimiento que viene acompañado de la comercialización de algunos bienes, como bebidas alcohólicas, bebidas sin alcohol, cigarrillos y artículos promocionales. La venta de alcohol y cigarrillos son un complemento para la diversión y la venta de artículos promociones con nuestra marca, son productos que se combinan con la experiencia de nuestro servicio. El proyecto se enfoca básicamente en personas del segmento A y B pertenecientes a las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana y que tengan un consumo regular de entretenimiento en salidas a discotecas, bares, fiestas, cines, teatros, viajes, etc. Dispuestos a gastar sus ingresos y sobre todo su tiempo en actividades dirigidas al entretenimiento.
- PublicaciónAcceso abiertoArtpizza producción y venta de pizzas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bocanegra Millares, María Claudia; Huaman Tello, Juan Ismael; Velasquez Orihuela, Jorge Eduardo; Flores Zanelli, María Estefania; Zuñiga Mejía, Claudia PatriciaEl negocio consiste en la producción y venta de Pizzas, para el nivel socio económico A, B, C localizado en la ciudad de Lima. Para la realización del proyecto, se utilizará los patios de comida rápida, localizados en los siguientes Centros Comerciales Plaza Norte (Independencia), Plaza San Miguel (San Miguel), Jockey Plaza (Santiago de Surco) y Real Plaza - Centro Cívico (Cercado de Lima), Pues representan el medio de acceso idóneo para cobertura del mercado objetivo del proyecto. Esta es una actividad del Sector Industria que se encuadra, según el CIIU, dentro de Rev. 4: 5610-Actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas y Rev. 3: 5520 – Restaurantes, bares, cantinas. A diferencia de las tradicionales, permitirá que el cliente pueda elegir los ingredientes que desee, es decir, podrá crear su propia pizza, brindándole una gran variedad de toppings o complementos con medidas estandarizadas como variedades de queso, carnes, embutidos, verduras y fruta. Los criterios que utilizamos para la selección de nuestros proveedores están orientados a lograr que brinden bienes, materia prima e insumos de que, en términos de cantidad, calidad, oportunidad, precio, rapidez de entrega y confianza, permita a la empresa elaborar un producto acorde con los requerimientos formulados y las exigencias sanitarias establecidas. El análisis de factores determina que la macro localización sea en Lima y la micro localización sea el Distrito de Breña, considerando aspectos relacionados al entorno, mercado, Seguridad y facilidades para su rápida accesibilidad. La unidad empresarial a cargo de la implementación y desarrollo del proyecto sería una PYME de plazo indefinido, que contaría con cinco socios.
- PublicaciónAcceso abiertoBarra de cereal digestiva y nutritiva “Pita Fit”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Morla Alvarado, Diego Raúl; Eguiguren Ponce, Loida Cesia; Galindo Salinas, Ronal Enrrique; Mancilla Rivas, Ximena Roxana; Sernaqué Díaz, John CharlyEl presente proyecto consiste en elaborar y comercializar barras de cereal 100% naturales con propiedades digestivas y nutritivas a base de Pitahaya y cereales andinos. La idea nace debido a que actualmente en el mercado existen muy pocos productos a base de esta fruta, que aportan muchos beneficios a la salud. Pita Fit son barras digestivas y nutritivas donde uno de sus principales insumos es la Pitahaya conocida como la fruta del dragón, así como también cereales andinos tales como la Quinua, Kiwicha y Cañihua que son muy ricos en vitaminas, proteínas y minerales que regulan el sistema inmunológico, estimula la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas y retrasa el envejecimiento celular. La Pitahaya es rica en agua y fibra, contiene Omega 3, ayuda a regular el tránsito intestinal, previene la osteoporosis y regula el nivel de azúcar en la sangre.
- PublicaciónAcceso abiertoBebibles de frutas exóticas peruanas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Silva Castañón, Maria ElenaEl presente proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, económica y financiera del lanzamiento de una línea de jugos naturales, envasados con ingredientes oriundos del Perú, endulzados con stevia, de alto valor nutricional, dirigido a un segmento orientado al cuidado de la salud. La línea de productos será lanzada bajo el nombre Qali en dos sabores: Chicha morada con Camú Camú y Sábila y en tres presentaciones: 250 ml, 500 ml y de 1 l. El nombre de marca de dicha línea de productos es “Qali ̈ apoyado del slogan “Maravilla de la naturaleza”, ambos términos elegidos porque sugieren alimentación sana y natural, brindando energía.
- PublicaciónAcceso abiertoBilleteras de cuero vegano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Cuba Dueñas, Linda Rosa; Reyes Soto, María Cristina; Asto Malquichagua, Alfredo Vladimir; Pinedo Pereda, Helen MarcelaLa presente investigación tiene por propósito presentar una nueva tendencia de billeteras manufacturadas a base a fibras de piña, aplicando tendencias innovadoras y puestas a la comercialización en el primer trimestre del 2020. Además también trabajaremos de la mano con los mayores productores de piña de la ciudad de Junín, Perú, con la finalidad de crear mayor oportunidad de trabajo.
- PublicaciónAcceso abiertoBloques de yeso para construcción de muros de tabiquería(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Pinillos Barreda, Alfredo Víctor; Arrieta Boulangger, Jean Pierre; Bustes Cachay, Gladys Giuliana; Huamán López, Nefi Ezequiel; León Gavonel, José JorgeEl presente proyecto tiene como principal objetivo brindar una alternativa rentable, resistente y practica para la construcción de muros de tabiquería, mediante el desarrollo del sistema constructivo GYPSUMBLOCKS. El alcance del proyecto abarca desde el proceso de fabricación hasta la comercialización de Bloques de Yeso aditivados para la construcción de muros divisorios. La idea de negocio se enfoca en brindar una alternativa constructiva innovadora, la cual remplaza los métodos tradicionales de tabiquería con ladrillo silico calcáreo, y a métodos modernos como el Drywall.
- PublicaciónAcceso abiertoBotanic Fem(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Bondy Illich, Jahziel Andrea; Cassinelli Davila, Carla; Cotrina Hidalgo, Flor Domitila; Saldarriaga Quispe, Melanie Suggey; Jimenez Alvarado, LissethLa presente investigación consiste en desarrollar un Plan de Negocios que permita producir y comercializar un producto orgánico en el Perú, hemos detectado que el desarrollo de los productos orgánicos en el Perú se ha ido incrementando en los últimos 5 años en un 5%. Por lo tanto, siendo el Perú un país rico en recursos naturales y con un amplio conocimiento en medicina alternativa proveniente de nuestros antepasados, un negocio de este tipo resulta no solo una buena alternativa sino una forma de rescatar los modelos naturales de cuidado de la salud de nuestros ancestros. El producto es una mezcla de cinco hierbas pulverizadas para calmar los cólicos menstruales, estas hierbas son la muña, el paico, la manzanilla, el anís y el orégano, hemos decidido por estas hierbas, ya que son de origen peruano y los insumos son netamente andinos, lo que genera fácil acceso a nuestra principal materia prima, tenemos un país eminentemente agrícola, lo que representa una oportunidad para el desarrollo de la agricultura orgánica. Mediante esta síntesis, hemos decidido presentar la importancia de este trabajo de investigación, el cual consiste en estudiar la viabilidad de la implementación de una unidad empresarial que produzca y comercialice productos orgánicos, y que esté orientada a los sectores socioeconómicos con mayor poder adquisitivo de la ciudad de Lima. El proyecto va generar valor para la empresa, ya que arroja un TIR económico de 57.46% y un TIR financiero de 75.73%, se puede observar que la TIR calculada es superior a la tasa de costo de capital requerida por los inversionistas, lo cual implica que la rentabilidad que se obtendrá con este proyecto es bastante superior al costo de oportunidad del uso de nuestro capital. Según nuestra investigación, nuestra empresa es viable, ya que hemos realizado un análisis unidimensional y hemos colocado 3 posibles escenarios. Se puede disminuir 5.57% de la demanda y el proyecto seguiría siendo viable, puede disminuir 4.66% en el precio y el proyecto seguiría siendo viable y finalmente el valor de la materia prima podría aumentar su valor en un 37.33% y el proyecto seguiría siendo viable. Tomando en cuenta lo anterior descrito, el presente proyecto es factible y está dirigido a determinar la viabilidad comercial, técnica y económica de la producción y comercialización de nuestro producto Botanic Fem.
- PublicaciónAcceso abiertoBranding y posicionamiento del mercado del hotel Casa Andina Premium, San Isidro, 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Cerpa Casas, Abelardo Junior; Muro Doig, Oscar FedericoDebido a la llegada de la Pandemia en el 2020, la actividad hotelera en el Perú fue la más afectada durante la cuarentena. Durante los primeros meses, el escenario era desolador pues todo era incierto y la mayoría de los huéspedes (ejecutivos y turistas) hospedados se regresaron a sus países dejando la ocupabilidad del hotel en cero hospedaje y actividades, despiendo trabajadores y en algunos casos cerrando sus establecimientos. El hotel Casa Andina Premium fue uno de los primeros hoteles en cambiar el posicionamiento de la actividad hotelera por el COVID. Comenzaron ofreciendo sus establecimientos como alojamiento para las personas que venían del extranjero a hacer cuarentena por dos semanas y luego regresarse a sus países, ofreció también alojamiento a empresas mineras que seguían en actividad, también a personal de salud que venían trabajando varias horas en los hospitales ofreciéndoles alojamiento para acortar distancia a sus respectivos hogares. Esto provocó una investigación sobre nuevas estrategias de Branding y posicionamiento para adaptarse con los requerimientos frente al COVID-19. En esta oportunidad se eligió al Hotel Casa Andina Premium de San Isidro, que se aperturo durante la Pandemia y se investigará las características y preferencias de los targets ejecutivos y familiares post Pandemia para poder fortalecer la marca y buscar un posicionamiento que pueda sacar a relucir la marca en el distrito de San Isidro frente a competidores ya posicionados.
- PublicaciónAcceso abiertoCafé de algarrobo Tambogrande(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Beraun Negrillo, Alesandra; Aguilar Lopez, Diana Carolina; Orihuela Torrejon, Joel Michel; Palomino Espinoza, Jose Percy; Zuasnabar Huaylinos, Monica RosaEn el presente trabajo se constituirá la empresa Productos Nutritivos del Perú S.A.C la cual fabricará y comercializará el producto Café de Algarrobo Tambogrande, cuyo nombre hace alusión a lugar de origen de la materia prima. El producto estará compuesto de semillas de algarrobo que seguirán un proceso de tostado y molido al cual se le añadirá esencia de café, después de todo este proceso se obtendrá un café instantáneo, el cual se comercializará en dos presentaciones, una en frasco de vidrio de 200gr y la otra es en empaque trilaminado con cierre hermético de 120gr. La estrategia que utilizará Productos Nutritivos del Perú S.A.C. es de diferenciación, ya que nuestro producto, “TAMBOGRANDE”, será único en su rubro, porque será fabricado de forma industrial cumpliendo con estándares de calidad. El mercado al que será dirigido pertenece a los sectores NSE A y B que viven en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana; y profesionales con experiencia en el mercado de productos saludables. El proyecto tendrá un horizonte de evaluación de 5 años con una inversión total de S/ 159,412 repartido en capital propio del 62% (S/ 99,412) y en dos préstamos de la Caja Piura para el activo fijo y capital de trabajo del 38% restante (S/ 60,000). Se calcula obtener un VANE de S/. 141,611 un TIRE de 55.53%, el cual es mayor al WACC que es de 27.41%. Por lo tanto según el análisis podemos determinar el proyecto es viable de acuerdo al resultado del VANE. El ratio Beneficio / Costo del proyecto es 1.89, y el periodo de recuperación financiero es de 3.51 años. Se realizó el análisis de sensibilidad del precio, la demanda y costos llegando a la conclusión que el proyecto el viable.
- PublicaciónAcceso abiertoCalidad del servicio logístico y su relación con la satisfacción de los clientes en la empresa Daryza S.A.C., Ica, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) De La Cruz Canales, Karla Yaqueline; Rozas Peralta, Ella María JoséEn la presente tesis se buscó establecer la relación ente la calidad del servicio logístico y la satisfacción de los clientes en la empresa Daryza S.A.C., Ica, 2021. Para ello se realizó una investigación de mercado que fue de tipo cuantitativo, no experimental, correlacional. La muestra estuvo conformada por 40 clientes de la empresa. Los instrumentos fueron el cuestionario de calidad del servicio logístico y el cuestionario de satisfacción del cliente CSAT. Los resultados encontrados indicaron que la correlación entre la calidad del servicio logístico y la satisfacción fue de rho = .344, p < .05. Eso es una correlación directamente proporcional entre ambas variables. A mayor calidad del servicio logístico mayor satisfacción de los clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoCampaña "Alrededor de Iberoamérica 2019 – 2020" para mejorar la imagen y percepción de la marca Veolia en el sector medioambiental en la ciudad de Chincha, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Trucios Kleiman, Vanessa Taryn; Ñopo Olazábal, Víctor HugoEl presente trabajo tiene como objetivo resumir las acciones implementadas en la campaña Alrededor de Iberoamérica 2019-2020, enfocadas en incrementar la imagen y percepción de marca de Veolia, empresa multinacional francesa de servicios medioambientales, que cuenta con operaciones en la ciudad de Chincha, departamento de Ica, Perú junto con un socio minero desde el año 2016. Se llevaron a cabo diversas estrategias de comunicación integradas al marketing que motivaron la realización de este informe. La campaña fue exitosa al lograr un incremento significativo en la imagen y percepción de Veolia. A través de la comunicación efectiva con los Stakeholders y el aprovechamiento de las plataformas de imagen corporativa, se ha logrado posicionar a Veolia como una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Además, se implementaron programas de comunicación y difusión que resaltaron lo impactos positivos de las empresas mineras y sus proveedores en la comunidad. Estas acciones generaron aceptación y reputación en las comunidades directamente impactadas, promoviendo una visión más positiva de las empresas vinculadas al sector minero como agentes de cambio y desarrollo para la comunidad. Asimismo, se logró obtener reconocimiento por parte del cliente directo como una empresa social y ambientalmente responsable. Mediante la mejora continua de las prácticas ambientales y sociales, así como la comunicación efectiva, Veolia fortaleció su relación con su cliente y estableció una alianza estratégica basada en los valores de sostenibilidad y responsabilidad. Estas acciones han posicionado a Veolia como una empresa comprometida con el medio ambiente y responsable socialmente, reforzando su liderazgo en el sector y su contribución al desarrollo sostenible.
- PublicaciónAcceso abiertoComercio electrónico en el comportamiento del consumidor de Kyodai Perú SAC, 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Endo Nakahodo, Melissa Naomi; Yarlequé Wong, VíctorLa presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia del comportamiento del consumidor en el comercio electrónico en la empresa Kyodai Perú S.A.C, 2022. La metodología usada fue de tipo básica de alcance transeccional. Asimismo, esta investigación presenta un diseño cuantitativo correlacional ya que se pretende hallar y cuantificar la relación entre las variables. Respecto a la población, estará representada por hombres y mujeres de entre 18 a 50 años que residen en Lima Metropolitana. Estas tienen un nivel socioeconómico A o B y gustan comprar de manera electrónica. La muestra estuvo conformada por 384 clientes que han realizado compras online. El instrumento de investigación utilizado para la recolección de datos fue el método de las encuestas. Mediante el coeficiente de correlación de Pearson, los resultados dieron con un valor positivo de 0.581 y una Sig. Bilateral <.001, comprobando la existencia de una relación entre el comportamiento del consumidor y el comercio electrónico. Se concluye que un correcto funcionamiento del comercio electrónico debe ir orientado y adecuarse a las necesidades de los clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoComplemento para la leche de quinua y kiwicha con cacao, quinua y kiwicha con camu camu, quinua y kiwicha con lúcuma “Superalimentos Andinos”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ayala Medina, Gianmarco; Moran Garayar, Carlos Israel; Moreno Ordinola, Edson Felipe; Yampufe Villegas, Jhecson Lander; Cotera Suazo, Elizabeth MedaliEl presente proyecto nace por el incremento de las personas por consumir productos nutricionales sin dejar de lado el sabor. Es por esa razón que se crea SUPERALIMENTOS ANDINOS S.A.C., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de Complementos para la leche en polvo con alto valor nutritivo. Los complementos están elaborados con Superalimentos peruanos con las siguientes combinaciones Quinua, Kiwicha y Cacao, Quinua, Kiwicha y Lúcuma; Quinua, Kiwicha y Camú Camú. Para el presente proyecto se ha considerado como mercado objetivo a las personas que residen en el sector 6 y 7 de Lima Metropolitana, que pertenezcan al nivel socio económico (NSC) A y B, que pertenezcan a la población económicamente activa (PEA), que se encuentren en el rango de edad de 25 – 59 años y estén a cargo de la alimentación de niños y adolescentes de 5 – 18 años. El precio para el canal de supermercado será de S/. 15.00 y en minimarkets será de S/. 7.50. La estrategia que seguirá SUPERALIMENTOS ANDINOS S.A.C es la diferenciación, ya que es un producto nuevo, tiene alto valor nutricional, materiales y materia prima de calidad, así como también canales de distribución bien identificados. Con respecto a los indicadores de rentabilidad, para el cálculo del VAN Económico se utilizó tasa del WACC del 20.64%. El VAN Económico es S/. 717,538.00 siendo el proyecto viable ya que es mayor a 0 al igual que el VAN Financiero que se utilizó el COK 21% teniendo resultado el VANF de S/. 311,187.00. Para calcular la TIR, se utilizó los FCE y FCF para obtener como TIRE 44.03% Y TIRF 54.85%. Estos indicadores muestran que el proyecto es rentable debido a que las tasas de retorno son mayores que el WACC y el COK. El periodo de recuperación del flujo económico se ha considerado que será en 3 años y 4 meses y para el flujo financiero 3 años y 12 meses. En conclusión, el proyecto es viable con el producto nuevo en el mercado, brindando una alternativa saludable en la cual se pueda adquirir los beneficios de esta y a la vez disfrutando de un buen sabor.
- PublicaciónAcceso abiertoComportamiento de compra de ropa deportiva utilizando una plataforma online según el género en Santiago de Surco, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Nuñez Salazar, Joanna Zulema; Flores Sotelo, Willian SebastiánDebido a la llegada de la pandemia en el 2020, las actividades diarias de las personas se paralizaron ocasionalmente, lo que requirió una cuarentena. Durante los primeros meses, alojarse en sus viviendas era algo común, pero solo cuando era absolutamente necesario, mientras se desarrollaban otros hábitos que ayudaban a las personas a ser más conscientes de su salud. Como resultado, la actividad física aumentó y las ventas de artículos deportivos se incrementaron en las plataformas en línea. Esto provocó una investigación sobre el comportamiento de la compra de equipos de deportes en plataformas online que cumplen con los requerimientos frente al COVID-19. Se investigará las características y preferencias de hombres y mujeres del distrito de Santiago de Surco durante el proceso de compra para conocer mejor al consumidor. Además, se busca fortalecer la relación entre compradores y marcas de ropa deportiva a lo largo del tiempo, a su vez que atrae la atención de su público objetivo.
- PublicaciónAcceso abiertoLa confianza del consumidor y el comercio electrónico en Lima Metropolitana años 2015-2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Ramos Carrasco, Ana Marissa; Altamirano Morra, Patrizia; Montero Ordinola, Juan CarlosEl presente trabajo de investigación titulado “La confianza del consumidor y el comercio electrónico en Lima Metropolitana, años 2015 - 2020”; se ha desarrollado con el objetivo de demostrar cómo la confianza del consumidor influye en el crecimiento del comercio electrónico 2015 – 2020. En el desarrollo del trabajo la metodología empleada la investigación cuantitativa, con diseño no experimental – transversal, porque se recolectaron datos de usuarios, una muestra de 384 personas dentro de Lima Metropolitana. Se utilizó la técnica de la encuesta para el proceso de recolección de datos mediante un cuestionario. Por último, se concluye que que la confianza del consumidor está directa y positivamente relacionada con el comercio electrónico de Lima Metropolitana, años 2015- 2020. Se ha podido comprobar que el consumidor valora mucho la seguridad de la página, la confianza en la marca y el tiempo de entrega de los productos.
- PublicaciónAcceso abiertoCrujifish - nuggets de pescado con grasa de cerdo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ayala Aliaga, Keyla Miluska; Mendez Fajardo, Crisbell Kimberley; Rodriguez Calderon, Monica Isabel; Sudario Aguirre, Gissella Ruth; Triay Miranda, Andres MartinEl presente proyecto de inversión se dedicará a la producción y comercialización de Nuggets de Pescado, compuestos a base de pescado Merluza, grasa de cerdo, huevo, sal, entre otros, bajo el nombre “Crujifish”; en portafolio se tiene 2 presentaciones en cajas de 24 unidades y bolsas de 10 unidades. Los Nuggets Crujifish, ofrecen al consumidor, preparar un alimento nutritivo, de rápida y fácil cocción; con diversas variedades de preparación como: en los almuerzos del hogar, la lonchera para los niños y como snack para compartir en ocasiones especiales (cumpleaños, reuniones sociales, etc.). El producto está dirigido, a hogares cuyos jefes de familia, tengan de 25 a 64 años, sean decisorios de compra del alimento del hogar y residan en las zonas 6 y 7 de lima (lima moderna); la comercialización se enfoca en los NSE A y B y en los estilos de vida denominados como “Las Modernas y Los Progresistas”