Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9876
Título : Factores que determinan la eficacia de la comprensión lectora en alumnos del segundo de secundaria de un colegio público ubicado en el distrito de Santiago de Surco
Autor : Flores Saavedra, Joselyn
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Enseñanza de la lectura
Método de aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores que intervienen en la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de una institución pública, ubicada en el distrito de Santiago de Surco – 2019. El tipo de investigación fue descriptiva simple. La población está conformada por 65 estudiantes entre hombres y mujeres, matriculados en el año 2019. La muestra estuvo representada solo por 40 estudiantes. Para la recolección de información pertinente, se utilizó la técnica de la Encuesta y para tabular dicha información se usó el programa Minitab versión 16 entornos Windows. Asimismo, en la recolección de los datos relevantes del estudio, se utilizó un test con diez preguntas, dirigido únicamente a estudiantes, los cuales permitieron medir la actitud hacia la lectura y los factores asociados al hábito de lectura. Los resultados obtenidos permiten concluir que: la Actitud hacia la lectura fue generalmente positiva, ya que la más alta puntuación fue de 72,5%, valor que confirmaría la actitud positiva hacia la lectura.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9876
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Flores Saavedra.pdfTexto completo2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.