Círculos de interaprendizaje para mejorar los aprendizajes del área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del VI ciclo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La finalidad del presente plan de acción de la Segunda Especialidad sobre Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico, es una Propuesta de gestión escolar para mejorar los aprendizajes del área de formación ciudadana y cívica en el segundo grado del sexto ciclo del nivel secundario, toda vez que hay que fortalecer el trabajo directivo, reconociendo a los docentes como elementos importantes para la mejora continua de los aprendizajes de los estudiantes. Como primer punto de este Plan de Acción, se presenta la identificación del problema contemplando la contextualización del problema, se precisa los destinatarios, las capacidades fortalecidas del directivo y la descripción con la respectiva formulación del problema. También se precisa el análisis de resultados del diagnóstico en el que se han considerado técnicas e instrumentos de recolección de datos, y se planeta los resultados finales del diagnóstico. En otro punto se detalla las alternativas de solución del problema, para lo que se han considerado tres alternativas viables y factibles de realizar, estas alternativas van relacionadas a los procesos de la gestión escolar, en el siguiente punto se fundamenta cada alternativa con diversos aportes teóricos y experiencias sobre el tema, cabe mencionar que las experiencias están validadas en otros contextos. Finalmente se detalla la matriz de planificación de las acciones propuestas, en este punto abarca toda la parte operativa sobre el plan de acción, también se plantea la matriz de monitoreo y evaluación de las acciones y se complementa con el presupuesto para su implementación.