Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7911
Título : Comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 31521
Autor : Victoria Jaime, Eliana
Palabras clave : Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción tiene el propósito fundamental de mejorar la gestión mediante los aprendizajes adquiridos en la formación directiva de segunda especialidad de gestión escolar realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, enfocados a solucionar el problema identificado, como es el bajo nivel de logro de comprensión lectora en el IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 31521, siendo la alternativa de solución a través de Comunidades profesionales de aprendizaje, el mismo que tiene una relación con el proceso operativo, de desarrollo pedagógico y convivencia escolar, con la finalidad de tener maestros con capacidades en el manejo de estrategias de comprensión lectora, así mismo se considera un aspecto importante el monitoreo y acompañamiento donde el docente sea capaz de identificar sus fortalezas y debilidades, mediante la reflexión crítica y continua podrá fortalecer su práctica pedagógica, promoviendo la participación y convivencia democrática con compromisos asumidos, orientado en los procesos de gestión y las dimensiones establecidas. En conclusión, permitirá que el directivo reflexione sobre su rol pedagógico donde se determina acciones de mejora en los docentes de su práctica pedagógica orientadas al logro de los aprendizajes de las niñas y niños rumbo a la escuela que queremos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7911
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VICTORIA_JAIME_ELIANA.pdfTexto completo905.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.