Círculos de interaprendizaje, estrategia para mejorar los niveles de lectura de la Institución Educativa Pública N° 5083 San Martín de Porres, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción tiene como propósito resolver el problema del bajo nivel de logros de aprendizaje en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación en la Institución Educativa Nª 5083 San Martín de Porres. Los estudiantes en las últimas evaluaciones a nivel regional y nacional han mostrado un descenso en el nivel de logro en la comprensión de los textos que lee. El Plan Acción se sustenta en el diagnóstico recogido a través del monitoreo, la entrevista realizada a los docentes y los aportes teóricos de Gutiérrez- Braojos, Calixto; Salmerón Pérez, Honorio y Solé; quienes coinciden que la competencia de lectura se sustenta como herramienta principal en la comprensión lectora y el aprendizaje significativo que deseamos en nuestros estudiantes. El plan de acción tiene como objetivo mejorar a través de un trabajo colegiado el desempeño docente y por ende el nivel de lectura de los estudiantes, ya que la lectura es de gran importancia dentro de su formación académica y ser base para el logro de los objetivos de grados superiores, lo que con lleva a buscar mejorar el estándar de calidad educativa de la institución educativa.