Trabajo colegiado para optimizar los aprendizajes del área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 30216 Sagrado Corazón de María
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción Bajo resultado de aprendizaje en el área de matemática del III ciclo de la Institución Educativa N° 30216 Sagrado Corazón de María El Tambo –Huancayo tiene como propósito revertir la problemática actual que se viene presentando en mi plantel cuyas causas son: La no comprensión adecuada y aplicación incorrecta de procesos didácticos en matemática; poco monitoreo y acompañamiento pedagógico; y, la inadecuada relaciones interpersonales en la institución. Para ello se está empleando el método descriptivo, narrativo. El trabajo se ejecuta tomando como muestra a los docentes del III ciclo de la escuela que son tres docentes. El instrumento empleado para la aplicación es la entrevista constituido por dos preguntas sobre cada dimensión: procesos didácticos de la competencia resolución de problemas; el monitoreo pedagógico y; relaciones interpersonales (seis preguntas). Los referentes teóricos son los textos del Ministerio de Educación del Perú sobre rutas de aprendizaje, módulo sobre clima institucional y módulo sobre acompañamiento pedagógico. La conclusión es que los resultados obtenidos repercuten en el bajo logro de aprendizaje del área de matemática, debido a la no comprensión adecuada y aplicación incorrecta de procesos didácticos; además del poco monitoreo pedagógico; y las inadecuadas relaciones interpersonales entre docentes.