Examinando por Autor "Ochoa Aliaga, Luzmila Lina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoTrabajo colegiado para optimizar los aprendizajes del área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 30216 Sagrado Corazón de María(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ochoa Aliaga, Luzmila LinaEl plan de acción Bajo resultado de aprendizaje en el área de matemática del III ciclo de la Institución Educativa N° 30216 Sagrado Corazón de María El Tambo –Huancayo tiene como propósito revertir la problemática actual que se viene presentando en mi plantel cuyas causas son: La no comprensión adecuada y aplicación incorrecta de procesos didácticos en matemática; poco monitoreo y acompañamiento pedagógico; y, la inadecuada relaciones interpersonales en la institución. Para ello se está empleando el método descriptivo, narrativo. El trabajo se ejecuta tomando como muestra a los docentes del III ciclo de la escuela que son tres docentes. El instrumento empleado para la aplicación es la entrevista constituido por dos preguntas sobre cada dimensión: procesos didácticos de la competencia resolución de problemas; el monitoreo pedagógico y; relaciones interpersonales (seis preguntas). Los referentes teóricos son los textos del Ministerio de Educación del Perú sobre rutas de aprendizaje, módulo sobre clima institucional y módulo sobre acompañamiento pedagógico. La conclusión es que los resultados obtenidos repercuten en el bajo logro de aprendizaje del área de matemática, debido a la no comprensión adecuada y aplicación incorrecta de procesos didácticos; además del poco monitoreo pedagógico; y las inadecuadas relaciones interpersonales entre docentes.