Acompañamiento pedagógico para mejorar la comprensión de textos en la competencia de comunicación en el nivel primario de menores I.E. N° 86914
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Con el Plan de Acción se identifican causas que, se originan el bajo nivel insatisfactorio escolar en la comprensión de textos escritos en el nivel de Educación Primaria, luego de un análisis se plantean alternativas de solución, que van a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área. Para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo mejorar y elevar el nivel de la comprensión de textos escritos de los estudiantes de todos los grados de la institución educativa pública 86914-San Juan de Chosica UGEL Huaylas, y como dimensiones propongo: promover el acompañamiento y monitoreo y evaluación a los docentes mediante visitas de aula, para el desarrollo eficaz de sus sesiones de aprendizaje, en la dimensión gestión curricular se aplicará estrategias metodológicas con talleres de interaprendizaje para que los estudiantes tomen interés en sus aprendizajes en la comprensión de textos, en la dimensión clima Institucional promover altas expectativas en los acuerdos de aula mediante prácticas de convivencia democrática para la mejora de relaciones interpersonales. De lo anterior se concluye: el problema identificado se va a mejorar con el fortalecimiento de las tres dimensiones gestión escolar, monitoreo acompañamiento y evaluación y clima institucional planteando las alternativas de solución para la mejora del aprendizaje en la institución educativa.