Publicación:
Trabajo colegiado como propuesta de mejora de los aprendizajes en el área de matemática en la I.E. Nº 88009

dc.contributor.authorMedina Gamboa, Robert Hugo
dc.date.accessioned2018-12-08T23:05:18Z
dc.date.available2018-12-08T23:05:18Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito optimizar el nivel de logro satisfactorio de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario de la IE N°88009 Enrique Meiggs, teniendo como muestra a 4 docentes y 30 estudiantes, para recoger datos se ha utilizado la técnica de la entrevista profunda, aplicando la guía de entrevista a través del trabajo colaborativo. Dicha estrategia se relaciona con el trabajo colegiado de Panzas (1987), estrategia de un enfoque colaborativo entre la comunidad educativa, con la finalidad de lograr metas y objetivos. Asimismo, Buques (1998) se refiere al trabajo colaborativo como proceso de participación de la comunidad educativa para la mejora de los aprendizajes. Guerrero (2016), se refiere a las visitas al aula, como estrategia que permite la observación directa del desempeño docente y el Minedu (2016), señala la gestión de la disciplina en el marco de la convivencia escolar desde un enfoque de derecho, siendo el resultado a lograr, la capacitación de los docentes en estrategias de resolución de problemas matemáticos; adecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico; manejo de estrategias de comportamiento de los estudiantes para la convivencia escolar y mejorar el nivel de logro satisfactorio de los aprendizaje en el área de matemática.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4086
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleTrabajo colegiado como propuesta de mejora de los aprendizajes en el área de matemática en la I.E. Nº 88009es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_MEDINA_GAMBOA_ROBERT_HUGO.pdf
Tamaño:
730.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: