Publicación: La gestión curricular mejora procesos pedagógicos y didácticos en sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública “Andrés Castrejón Alcántara”
dc.contributor.author | Dávila Silva, Santos Porfirio | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T21:08:39Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T21:08:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El propósito del trabajo académico que considera el Plan de Acción es buscar solución al problema priorizado: Limitada Gestión Curricular en el uso de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa “Andrés Castrejón Alcántara” de Tual, distrito de Los Baños del Inca, con la finalidad de buscar mejores logros de aprendizaje y la excelencia de la labor docente. En cuanto a la selección de la muestra se realiza utilizando la metodología a criterio del investigador, se considera a todos los docentes sin excepción. Para obtener la información se usa como técnica la encuesta y el cuestionario de encuesta como instrumento. Las acciones del Plan de Acción se sustentan en tres dimensiones: gestión curricular, Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y Convivencia escolar democrática, el Marco del Buen Desempeño Directivo los compromisos de gestión y las dimensiones de liderazgo pedagógico; entre los principales resultados a los que se llega tenemos: conocer los logros y dificultades del desempeño docente en aula cuando ejecuta acciones para la obtención de aprendizajes significativos. Se puede concluir afirmando que este Plan de Acción tiene mucha implicancia en la calidad de la Gestión en la Institución Educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5079 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cajamarca (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | La gestión curricular mejora procesos pedagógicos y didácticos en sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública “Andrés Castrejón Alcántara” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_DÁVILA_SILVA_SANTOS.pdf
- Tamaño:
- 1.46 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: