Publicación:
Propuesta didáctica basada en cartoneras para el desarrollo de las habilidades blandas en docentes de educación secundaria

dc.contributor.advisorCaballero Montañez, Robert Christian
dc.contributor.authorJara Cachique, Rayza Edith
dc.date.accessioned2020-12-07T17:03:57Z
dc.date.available2020-12-07T17:03:57Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLas habilidades blandas componen una serie de conocimientos esenciales para el desarrollo de la profesión docente, por ello, el objetivo de este trabajo fue proponer y desarrollar estrategias para fortalecer las habilidades blandas de los docentes de educación secundaria egresados de una universidad privada de Lima. El estudio se elaboró desde el paradigma cualitativo y fue de carácter aplicado-proyectivo. La aplicación del programa fue de forma virtual, con una muestra total de 10 docentes ubicados en diversas regiones del Perú. Para certificar la influencia del programa sobre la muestra se utilizó el test EHS de Gismero y, para obtener información más profunda se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas. En cuanto al test EHS, el proceso de análisis se realizó bajo la prueba t de student. El cuestionario fue analizado bajo los procesos de codificación, categorización y triangulación. Los resultados mostraron influencia positiva entre el programa de intervención y los niveles de habilidades blandas de los docentes que participaron en el programa. Además, a partir de la respuesta de los docentes se desplegaron cinco ejes importantes: la influencia positiva del programa “Cartoneras Blandas”, productividad del programa, los problemas que han afecto a los docentes en el año 2020 y, los espacios artísticos como medios para potenciar las habilidades blandas. Se comprobó que el programa “Cartoneras Blandas” influyó positivamente a los docentes, ayudando a potenciar sus niveles de habilidades blandas y reforzando la importancia de estas dentro de la profesión docente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10708
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectDocente de secundariaes_ES
dc.subjectFormación de docentes de secundariaes_ES
dc.subjectFormación del personal docentees_ES
dc.subjectHabilidades blandases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.titlePropuesta didáctica basada en cartoneras para el desarrollo de las habilidades blandas en docentes de educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni25733321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4294-0573
renati.author.dni75887311
renati.discipline121016
renati.jurorAmable Pinares, Clotilde Natividad
renati.jurorCruzata Martínez, Alejandro
renati.jurorCarlos Rojas, Elizabeth Ivón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Lenguaje y Literaturaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Jara Cachique.pdf
Tamaño:
5.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Jara Cachique_Resumen.pdf
Tamaño:
436.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: