Publicación:
Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17210

dc.contributor.authorSaavedra Vilchez, Ramón Victorio
dc.date.accessioned2018-12-14T21:45:21Z
dc.date.available2018-12-14T21:45:21Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como finalidad subsanar el problema sobre la inadecuada gestión curricular para el logro de los aprendizajes para ello se trabaja con la técnica de focus group con sus guías, a los estudiantes y entrevista a los docentes, para lo cual se utilizó una muestra de seis estudiantes y un docente. Un aspecto central del trabajo es el fortalecimiento de las estrategias utilizadas, para alcanzar logros adecuados y mejorar los niveles de logro de la comprensión lectora, así como lograr que el monitoreo y acompañamiento, centre su labor en las labores del personal docente. El trabajo concluye de acuerdo al análisis de la información que las causas señaladas como deficiente uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora en el área de comunicación, el inadecuado uso de instrumentos de monitoreo y acompañamiento, el escaso uso de los procesos didácticos en el área de comunicación y la presencia de bulling por parte de los estudiantes en la hora de la lectura, son determinantes para que se origine el problema de inadecuada gestión curricular para el logro de la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de Institución Educativa N°17210 nivel primaria La Unión – Distrito de Cumba, Provincia de Utcubamba- Región Amazonas.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6214
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAmazonas (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17210es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_SAAVEDRA_VILCHEZ_RAMON_VICTORIO.pdf
Tamaño:
1019.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: