Publicación: Rescatando conocimientos ancestrales de mi comunidad para mejorar la producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 18260
dc.contributor.author | Chuquital Montoya, Riquelme | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T17:02:56Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T17:02:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Al hacerse cargo de la IE. 18260 Quelucas, identificó que un desafío complejo en sus alumnos era el poco aprecio de su cultura local, así como el bajo nivel de autoestima; estos factores no permitían lograr competencias en sus alumnos, tampoco un adecuado logro de aprendizajes mínimos como la comprensión y el razonamiento. Nos planteamos mejorar la producción de textos en los estudiantes, proponiéndonos innovar para "recuperar afectivamente a los alumnos" y "conectarse con sus demandas", luego de las constantes visitas a las familias, investigaciones personales, y realizar alianzas con instituciones especializadas se implementó un proyecto basado en la recuperación de las costumbres ancestrales de la comunidad, entre ellas el tejido como motor para re-conectar a los estudiantes con su cultura de manera natural, desarrollando jornadas participativas desafiantes. Hoy sus estudiantes no solo se sienten orgullosos de su cultura, sino que son líderes, promotores y emprendedores culturales, ha permitido que los mismos estudiantes y los padres emprendan un proyecto comunal de exportación, pero al mismo tiempo ayudó a que los niños se sientan con ganas de aprender más, y los padres de comprometerse más y evaluar juntos sus avances, ejemplo claro de aprendizaje basado en proyectos, problemas y afecto. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5527 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Amazonas (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Rescatando conocimientos ancestrales de mi comunidad para mejorar la producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 18260 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_CHUQUITAL_MONTOYA_RIQUELME.pdf
- Tamaño:
- 1.22 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: