La gestión administrativa y su relación con la percepción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Huachón 2022
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Resumen
El objetivo de esta investigación es determinar la gestión administrativa y la relación con la percepción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Huachón 2022, es decir, establecer el grado de relación entre las variables. La investigación se realizó bajo una metodología básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra de 356 usuarios de la Municipalidad a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por preguntas sobre las variables. De acuerdo con los resultados, se encontró que el nivel de gestión administrativa es medio, por lo que la percepción del servicio por parte de los usuarios es baja. Los resultados inferenciales mostraron correlaciones positivas para las dimensiones capacidad de respuesta (0,798), fiabilidad (0,775), elementos tangibles (0,781) y seguridad y empatía (0,819). En conclusión, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.857 y un valor de significancia <0.001, se demostró la relación positiva entre la gestión administrativa y la percepción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Huachón.