Publicación: Gestión curricular en la comprensión de textos de la Institución Educativa Pública N° 821005
dc.contributor.author | Vasquez Estela, Flor Oliva | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T20:11:30Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T20:11:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Este trabajo corresponde a un Plan de Acción que permite dar solución al problema identificado como: Insuficiente gestión curricular en la comprensión de textos en la IE Pública N° 821005, Yanacancha grande. La técnica que se aplicó para el recojo de información fue la encuesta aplicada a los docentes. Los resultados obtenidos muestran que los docentes no tienen un adecuado manejo del CENEB, lo que condiciona dificultades en la planificación curricular. Como consecuencia de un inadecuado proceso del MAE, por parte del directivo, dando lugar a una deficiente práctica docente que conlleva a una baja comprensión de textos por parte de los estudiantes. Con los resultados se mejora la práctica pedagógica de los docentes y optimizar el grado de compresión lectora; a través del proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación. Se puede concluir que la función del directivo en el proceso del MAE, es fundamental para que los docentes logren una buena práctica en la Institución. De tal manera que se prioricen y transformen las dificultades en oportunidades. Todos los parámetros de ésta investigación tiene como soporte teórico en la que da un valor, estabilidad y contribuye a mejorar la gestión escolar con un enfoque de liderazgo pedagógico. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4932 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cajamarca (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la comprensión de textos de la Institución Educativa Pública N° 821005 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_VASQUEZ_ESTELA_FLOR_OLIVA.pdf
- Tamaño:
- 1.35 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: