Publicación:
Niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Sandia

dc.contributor.authorChambi Cornejo, Leonidas Marcos
dc.date.accessioned2018-12-27T22:48:47Z
dc.date.available2018-12-27T22:48:47Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad de priorizar el problema encontrado en nuestra Institución: Bajos niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Sandia. El cual sale de las necesidades halladas en diferentes áreas pedagógicas, donde las debilidades encontradas en los estudiantes al momento de la revisión de trabajos encargados (resúmenes, idea central de un texto, etc.), encontrándose serias dificultades por un inadecuado entendimiento de la lectura, ello interfiere en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el cual nos permite inferir, que el uso de las estrategias metodológicas para la enseñanza de la comprensión de textos por parte de los docentes es muy importante; por otro lado los no hábitos de lectura en los estudiantes y el apoyo ausente de los padres de familia para con sus hijos, situaciones que dificultan a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Es por ello que el objetivo de este trabajo es: Elevar los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes, con el apoyo adecuado de docentes y padres de familia. Para lo cual sea utilizado una ficha de observación para los docentes y guías de entrevistas para los estudiantes y padres de familia.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8237
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleNiveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Sandiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_CHAMBI_CORNEJO_LEONIDAS_MARCOS.pdf
Tamaño:
1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: