Publicación: Niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Sandia
dc.contributor.author | Chambi Cornejo, Leonidas Marcos | |
dc.date.accessioned | 2018-12-27T22:48:47Z | |
dc.date.available | 2018-12-27T22:48:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como finalidad de priorizar el problema encontrado en nuestra Institución: Bajos niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Sandia. El cual sale de las necesidades halladas en diferentes áreas pedagógicas, donde las debilidades encontradas en los estudiantes al momento de la revisión de trabajos encargados (resúmenes, idea central de un texto, etc.), encontrándose serias dificultades por un inadecuado entendimiento de la lectura, ello interfiere en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el cual nos permite inferir, que el uso de las estrategias metodológicas para la enseñanza de la comprensión de textos por parte de los docentes es muy importante; por otro lado los no hábitos de lectura en los estudiantes y el apoyo ausente de los padres de familia para con sus hijos, situaciones que dificultan a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Es por ello que el objetivo de este trabajo es: Elevar los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes, con el apoyo adecuado de docentes y padres de familia. Para lo cual sea utilizado una ficha de observación para los docentes y guías de entrevistas para los estudiantes y padres de familia. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8237 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Puno (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Sandia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_CHAMBI_CORNEJO_LEONIDAS_MARCOS.pdf
- Tamaño:
- 1 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: