Publicación: Gestión de los aprendizajes de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública San Miguel
dc.contributor.author | López Villa, José Arturo | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T16:57:51Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T16:57:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito elaborar Una investigación que permita solucionar la inadecuada gestión de los aprendizajes para el logro satisfactorio de la compresión lectora en la Institución Educativa Pública San Miguel. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, la cual ha estado constituida por la comunidad educativa. Las técnicas que se priorizaron para el recojo de información fueron la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista y guía de discusión. Las acciones de este plan se sustentan en el desarrollo, comprensión y manejo de estrategias pedagógicas para la comprensión lectora, grupos de trabajo colegiado, plan de monitoreo concertado, observación en aula y dialogo critico reflexivo con los docentes, acuerdos de convivencia a nivel de aula e institucional; entre los principales resultados que se espera lograr figuran una mejora en el desarrollo de los aprendizajes y de la práctica pedagógica de los docentes. Se concluye que este plan de acción, guiará el rol del líder pedagógico que gestiona las mejoras en los aprendizajes para el logro satisfactorio de la comprensión lectora, conduce a propiciar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes en todas las áreas curriculares. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5522 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Amazonas (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Gestión de los aprendizajes de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública San Miguel | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_LOPEZ_VILLA_JOSE_ARTURO.pdf
- Tamaño:
- 966.28 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: