Publicación:
Evaluación de competencias básicas mediante la nueva taxonomía de Marzano y Kendall en educación secundaria

dc.contributor.advisorRimari Arias, Miguel Ángel
dc.contributor.authorTafur Mallqui, Raúl Erasmo
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación propone una guía metodológica para la evaluación de competencias básicas mediante la nueva taxonomía de Marzano y Kendall en las áreas curriculares de educación secundaria. El método aplicado proyectivo, en el enfoque cualitativo, trabajó con una muestra intencionada de cuatro docentes, cuatro directores y dos especialistas de la UGEL, mediante entrevistas. El diagnóstico evidencia que los docentes evalúan las competencias de manera tradicional centrada en la verificación de los contenidos aprendidos al margen del contexto real. La concepción del enfoque de evaluación de las competencias básicas, el modelo socio cognitivo del constructivismo y la nueva taxonomía del pensamiento basada en el dominio de conocimientos y los sistemas de pensamiento cognitivo, metacognitivo y la conciencia del ser (self), en el marco teórico, le otorga el sustento científico a la propuesta. Así, el resultado principal de la investigación, está en el diseño de una guía metodológica para mejorar la práctica pedagógica de los docentes a evaluar las competencias en las áreas del Diseño Curricular Nacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2102
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEvaluación de competencias básicas mediante la nueva taxonomía de Marzano y Kendall en educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06946354
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5769-6438
renati.discipline191219
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competenciases_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Tafur_Evaluación-de-competencias-básicas-mediante-la-nueva-taxonomía.pdf
Tamaño:
1.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Tafur.pdf
Tamaño:
365.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen