Publicación:
Alternativa metodológica para fomentar la motivación por el aprendizaje en estudiantes de inglés avanzado de un instituto privado de Lima

dc.contributor.advisorVelázquez Tejeda, Miriam Encarnación
dc.contributor.authorEspinoza Escobedo, Elmer Luis
dc.date.accessioned2024-01-26T15:19:03Z
dc.date.available2024-01-26T15:19:03Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa investigación plantea como objetivo diseñar una alternativa metodológica para fomentar la motivación por el aprendizaje en los estudiantes del curso de Inglés Avanzado de un instituto privado de Lima. Se empleó el paradigma socio-crítico interpretativo, el enfoque es cualitativo y la investigación es educacional de tipo aplicada. Con el propósito de obtener un análisis completo y sistemático del problema en estudio se aplicaron métodos cuantitativos y cualitativos. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia la conformaron tres docentes y 18 estudiantes de nivel avanzado de inglés. Los instrumentos empíricos aplicados para el diagnóstico de campo: entrevista semi-estructurada y la guía de observación a los docentes; una encuesta y la prueba pedagógica a los estudiantes. De esta manera, el resultado obtenido permitió conocer las razones que inciden en la falta de motivación por el aprendizaje y que fueron contrastadas con las categorías apriorísticas. Se concluyó con el diseño de una alternativa metodológica que contribuye al mejor desempeño docente, lo cual influirá en fomentar la motivación por el aprendizaje del contenido en la clase de Inglés Avanzado de un instituto privado de Lima.es
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13967
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación superior
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectInglés
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAlternativa metodológica para fomentar la motivación por el aprendizaje en estudiantes de inglés avanzado de un instituto privado de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.cext000858024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6245-6690
renati.author.dni40710635
renati.discipline131057
renati.jurorMillones Espinoza, Emma Clarisa
renati.jurorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
renati.jurorManini Callañaupa, Olga Lidya
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2023_Espinoza_Escobedo.pdf
Tamaño:
2.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Reporte de turnitin.pdf
Tamaño:
15.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización.pdf
Tamaño:
58.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: