Publicación:
Gestión de talleres de actualización para la contextualización de los instrumentos de uso pedagógico en la Institución Educativa La Unión de Cachillallas

dc.contributor.authorSantiago Osorio, Edgar Daniel
dc.date.accessioned2018-12-10T20:33:22Z
dc.date.available2018-12-10T20:33:22Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente diseño del plan de acción es una respuesta a uno de los problemas que aqueja a la Institución Educativa “La Unión” de Cachillallas, y para plantear una solución me he permitido plantear el siguiente objetivo “fortalecer la gestión en la contextualización curricular de los instrumentos de uso pedagógico propuestos por el Ministerio de Educación”, el cual es viable porque influyen en el proceso educativo, se ha tomado como muestra de estudio a los docentes en general, coordinadores pedagógico y un grupo control de estudiantes, a todos ellos se aplicó la técnica de entrevista, el cual permitió que surjan valiosas conclusiones relacionados con la implementación de estrategias de mejora en la gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y la convivencia democrática escolar, en cuanto a los referentes teóricos se abstrae que estas dimensiones se debe plasmar en la misma práctica docente, fortaleciendo a través de talleres de actualización, trabajos colegiados, talleres de reflexión, siendo el dialogo reflexivo una característica a nivel de los docentes e integrantes de la comunidad escolar. Como referentes teóricos se ha consultado con materiales bibliográficos de autores comprometidos con el quehacer educativo. Por lo que como resultados tendremos una Institución Educativa con mejores prácticas en ejecutar la contextualización curricular priorizando las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, comunidad profesional de aprendizaje implementada, ejecución sistemática del monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente, por ende la mejora de los aprendizajes y gestionar las condiciones hacia una escuela segura, con una buena convivencia escolar democrática.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4419
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHuancavelica (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión de talleres de actualización para la contextualización de los instrumentos de uso pedagógico en la Institución Educativa La Unión de Cachillallases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_SANTIAGO_OSORIO_EDGAR_DANIEL.pdf
Tamaño:
1.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: