Publicación: Talleres lúdicos para mejorar la competencia se expresa oralmente con el uso de estrategias en la Institución Educativa Inicial Nº 282 - Shancayán
dc.contributor.author | Solis Palacios, Maritza Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T16:00:01Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T16:00:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ha elaborado con el objetivo de elevar el nivel de la competencia se expresa oralmente de los estudiantes de la I.E. Nº 282-Shancayán, para el recojo de información se aplicó la técnica de la entrevista y la guía de entrevista como instrumento el cual fue aplicado a una muestra de 07 docentes de la institución, atendiendo a la problemática y las causas identificadas como son el inadecuado uso de estrategias en la competencia se expresa oralmente, el limitado monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica y acuerdos de convivencia impuestos; se ha propuesto alternativas de solución en base a supuestos teóricos establecidos por el Ministerio de Educación en el Marco Curricular Nacional que refiere que las estrategias son el conjunto de procedimientos que utilizan docentes para lograr aprendizajes en los estudiantes y el monitoreo y acompañamiento es el conjunto de acciones que realizan los directivos para ofrecer asesoría pedagógica; para lo cual se busca fortalecer las capacidades de los docentes para aplicar estrategias motivadoras e innovadoras en las sesiones de aprendizaje, así como contar con estudiantes motivados con buena dicción y con coherencia al expresarse y que las sesiones de aprendizaje se desarrollen en un clima adecuado para el logro de los aprendizajes. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4217 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ancash (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Talleres lúdicos para mejorar la competencia se expresa oralmente con el uso de estrategias en la Institución Educativa Inicial Nº 282 - Shancayán | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_SOLIS_PALACIOS_ MARITZA_YOLANDA.pdf
- Tamaño:
- 951.36 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: