Publicación: La confianza: sentido de los docentes del nivel primaria respecto a la comprensión lectora, región Ica
dc.contributor.advisor | Cruz Castañeda, Ivonne Del Carmen | |
dc.contributor.author | Espino Balbín, Lourdes Gisella | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad analizar, reflexionar y comprender los significados de las experiencias vividas respecto a la confianza de los docentes en el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria. Se optó por una investigación cualitativa, con una metodología fenomenológica hermenéutica, enmarcada en el paradigma interpretativo, se trabajó con una muestra intencional no probabilística de cuatro docentes del nivel primaria; del análisis de las anécdotas y entrevistas emergieron las unidades temáticas como la reflexión, confianza, autonomía, frustración, satisfacción, dedicación, necesidad, todas ellas nos orientaron al tema central denominado confianza en el desarrollo de la comprensión lectora. Se llegó a la conclusión que la confianza en sí mismo, la confianza que brinda el docente a sus estudiantes y promover un ambiente de confianza en el aula permite en los estudiantes la reflexión, el juicio crítico, el aprender a aprender lo que supone aprender a conocer, aprender a comprender, ejercitando el pensamiento, la atención, la memoria, la investigación, consolidándose todo esto en la construcción de competencias. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2153 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | La confianza: sentido de los docentes del nivel primaria respecto a la comprensión lectora, región Ica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 09816929 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8253-5049 | |
renati.discipline | 191219 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Espino_La-confianza,-sentido-de-los-docentes-del-nivel-primaria-respecto-a-la-comprensión-lectora.pdf
- Tamaño:
- 1.57 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Tesis
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Espino.pdf
- Tamaño:
- 321.02 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Resumen