Publicación:
Estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje autónomo del curso didáctica en educación superior en estudiantes de la maestría en educación de una universidad privada de Lima

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorDonayre Montesinos, Christian Marcelo
dc.date.accessioned2021-03-09T01:32:39Z
dc.date.available2021-03-09T01:32:39Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes en la asignatura de Didáctica en Educación Superior de la Maestría en Educación de una universidad privada de Lima. Su metodología se desarrolló bajo el paradigma socio crítico e interpretativo, el tipo de investigación es aplicada y educacional, el diseño es de campo no experimental. Se aplicaron los métodos teóricos, empíricos y estadísticos; con una población de 140 estudiantes divididos en tres grupos y cuatro docentes, se tomó como muestra a 47 estudiantes, utilizándose como instrumentos, una guía de observación, una guía de entrevista semiestructurada para los docentes y un cuestionario para los estudiantes. Una vez empleados los instrumentos se pudo analizar los resultados y determinar las categorías apriorísticas y emergentes del problema. Como solución al problema se propuso una capacitación docente dividida en cuatro fases para fortalecer el aprendizaje autónomo mediante estrategias didácticas. Se concluyó que el estudio cuenta tanto con base teórica como metodológica para atender el problema, promoviendo así la autorregulación del estudiante frente a la adquisición del aprendizaje y el mejor desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje para el aprendizaje autónomo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11290
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para favorecer el aprendizaje autónomo del curso didáctica en educación superior en estudiantes de la maestría en educación de una universidad privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858
renati.author.dni40948973
renati.discipline131057
renati.jurorGoñi Cruz, Félix Fernando
renati.jurorVelázquez Tejeda, Míriam Encarnación
renati.jurorCruzata Martinez, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2021_Donayre Montesinos.pdf
Tamaño:
2.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: