Publicación: Trabajo colegiado para la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Secundaria “Julio Gonzales Ruiz” de Pallalla – Platería
dc.contributor.author | Flores Chuquitarqui, Mario | |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T16:14:38Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T16:14:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación peruano viene implementando políticas educativas que enmarcan el mejoramiento de los aprendizajes, con el lema “Nadie se queda atrás”, y para evidenciar los logros y avances que se vienen dando en los estudiantes, desde el año 2015 ejecuta la Evaluación Censal de Estudiantes en el Segundo Grado de Educación Secundaria, y los resultados en nuestra Institución Educativa así como en otras de la Región Puno, no son nada alentadores, por ello, en la IE promovido por mi persona como líder pedagógico, venimos cumpliendo un cambio reflexivo para desarrollar y potenciar las capacidades de comprensión lectora de nuestros estudiantes, desarrollando sus habilidades y destrezas en el aula y en la familia para crear hábitos de lectura con el apoyo incondicional de los docentes, quienes serán los auténticos transformadores y administradores de este cambio. Por este motivo, el propósito de nuestro Plan de Acción es el: Trabajo colegiado para la aplicación de estrategias de comprensión Lectora en la Institución Educativa Secundaria “Julio Gonzales Ruiz” de Pallalla. Para el presente Plan de Acción se contó con una muestra de 02 docentes de la institución educativa y uno de ellos del Area de Comunicación. La técnica que se utilizó para ejecutar el Plan de Acción fue la entrevista al docente en su práctica pedagógica mediante la aplicación de varios instrumentos así como el cuaderno de campo, la encuesta o guía de entrevista. Los resultados que se espera lograr en los docentes y estudiantes con la ejecución del presente Plan es el manejo eficiente de estrategias para desarrollar la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa mediante un trabajo colegiado y colaborativo; fortalecer con estrategias apropiadas el proceso de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente y promover una convivencia escolar democrática para fortalecer la comprensión lectora en la IE. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6405 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Puno (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Trabajo colegiado para la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Secundaria “Julio Gonzales Ruiz” de Pallalla – Platería | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_FLORES_CHUQUITARQUI_MARIO.pdf
- Tamaño:
- 859 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: