Publicación:
Trabajo colegiado para la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Secundaria “Julio Gonzales Ruiz” de Pallalla – Platería

dc.contributor.authorFlores Chuquitarqui, Mario
dc.date.accessioned2018-12-17T16:14:38Z
dc.date.available2018-12-17T16:14:38Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación peruano viene implementando políticas educativas que enmarcan el mejoramiento de los aprendizajes, con el lema “Nadie se queda atrás”, y para evidenciar los logros y avances que se vienen dando en los estudiantes, desde el año 2015 ejecuta la Evaluación Censal de Estudiantes en el Segundo Grado de Educación Secundaria, y los resultados en nuestra Institución Educativa así como en otras de la Región Puno, no son nada alentadores, por ello, en la IE promovido por mi persona como líder pedagógico, venimos cumpliendo un cambio reflexivo para desarrollar y potenciar las capacidades de comprensión lectora de nuestros estudiantes, desarrollando sus habilidades y destrezas en el aula y en la familia para crear hábitos de lectura con el apoyo incondicional de los docentes, quienes serán los auténticos transformadores y administradores de este cambio. Por este motivo, el propósito de nuestro Plan de Acción es el: Trabajo colegiado para la aplicación de estrategias de comprensión Lectora en la Institución Educativa Secundaria “Julio Gonzales Ruiz” de Pallalla. Para el presente Plan de Acción se contó con una muestra de 02 docentes de la institución educativa y uno de ellos del Area de Comunicación. La técnica que se utilizó para ejecutar el Plan de Acción fue la entrevista al docente en su práctica pedagógica mediante la aplicación de varios instrumentos así como el cuaderno de campo, la encuesta o guía de entrevista. Los resultados que se espera lograr en los docentes y estudiantes con la ejecución del presente Plan es el manejo eficiente de estrategias para desarrollar la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa mediante un trabajo colegiado y colaborativo; fortalecer con estrategias apropiadas el proceso de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente y promover una convivencia escolar democrática para fortalecer la comprensión lectora en la IE.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6405
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleTrabajo colegiado para la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Secundaria “Julio Gonzales Ruiz” de Pallalla – Plateríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_FLORES_CHUQUITARQUI_MARIO.pdf
Tamaño:
859 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: