Publicación:
Cultura evaluativa del aprendizaje en una universidad privada de Lima en el 2012

dc.contributor.advisorReátegui Colareta, Norma
dc.contributor.authorReategui Cornejo, Ivonne Rosa
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue identificar y describir la cultura evaluativa del aprendizaje, esto es, las formas de proceder, las costumbres, las prácticas, las actitudes de docentes y estudiantes frente a las evaluaciones del aprendizaje de una universidad privada de Lima, en el 2012. Se incidió, pues, en las diferentes formas, modos y prácticas de cómo se entiende y aplica la evaluación. Con esta finalidad se diseñaron instrumentos de medición que fueron aplicados a muestras de docentes y estudiantes conteniendo aspectos pedagógicos, sicológicos, sociológicos, éticos y culturales. Posteriormente se elaboró la base de datos y la respectiva matriz de evaluación. El diseño de la investigación responde al ex post facto del tipo descriptivo en tanto buscó cómo se evalúan los aprendizajes, cuál es el desempeño del docente y cuál el del estudiante. Los resultados que se obtuvieron responden a los objetivos propuestos por cuanto permitieron identificar y explicitar la cultura evaluativa de los aprendizajes en la referida institución educativa y la correspondiente a los docentes y estudiantes. Las sugerencias inciden en el rol de la institución respecto a la cultura evaluativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1778
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAspectos socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleCultura evaluativa del aprendizaje en una universidad privada de Lima en el 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline131057
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Reategui_Cultura evaluativa del aprendizaje en una universidad privada de Lima en el 2012.pdf
Tamaño:
1.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: