Publicación:
Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la competencia comprende textos escritos - I.E. N° 88033 José María Arguedas

dc.contributor.authorPonte Cipra, Yony Freddy
dc.date.accessioned2018-12-13T23:35:59Z
dc.date.available2018-12-13T23:35:59Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl plan de acción tiene el propósito de incrementar el nivel de aprendizaje en la competencia de comprensión lectora en el área de comunicación en el nivel secundaria mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en la institución educativa N° 88033 José María Arguedas de Chimbote de la Ugel Santa. La institución cuenta con 10 docentes en el nivel secundaria. En el área priorizada Comprensión lectora, cuenta con 02 docentes, a quienes se les aplicó el instrumento entrevista a profundidad, con su respectiva guía de entrevista cuyos resultados son los niveles insatisfactorios. Asimismo, se les monitoreó con el instrumento de las rúbricas de observación de aula del Desempeño Docente. El plan de acción investigación pretende desarrollar pertinentes procesos de gestión que permitan mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, con ayuda del docente del área y padres de familia; por ello, partimos de la chakana, el árbol de problemas y árbol de objetivos, relacionándolo con las prácticas de liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar. Se concluye que implementando una comunidad profesional de aprendizaje permite una formación continua del docente fortaleciendo su práctica pedagógica, la cual repercute en el incremento de la comprensión lectora de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6084
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleComunidad profesional de aprendizaje para mejorar la competencia comprende textos escritos - I.E. N° 88033 José María Arguedases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_PONTE_CIPRA_YONY_FREDDY.pdf
Tamaño:
1.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: