Publicación: Estrategias metacognitivas para la comprensión de textos escritos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Caballero Montañez, Robert | |
dc.contributor.author | Quispe Pfoccoalata, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2016-12-28T21:12:54Z | |
dc.date.available | 2016-12-28T21:12:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | La investigación propone un programa basado en estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Tomás, Chumbivilcas, región Cusco. Metodológicamente se basa en el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo y de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por tres docentes y setentaiocho estudiantes seleccionados mediante el muestreo intencional por conveniencia. Las técnicas empleadas fueron la entrevista, la observación y la encuesta, con sus respectivos instrumentos. Las categorías centrales del estudio son las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos escritos, las cuales se sistematizan en el marco teórico para dar rigor científico a la propuesta. Como resultado del trabajo de campo, se obtuvo que los profesores poseen limitaciones en el conocimiento y en la enseñanza de estrategias metacognitivas. También, los estudiantes presentan dificultades en el uso de dichas estrategias y deficiencias en comprensión de textos escritos. Ante esta situación, se diseñó un programa basado en estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes, el cual contribuirá significativamente a resolver el problema planteado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2246 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Estrategias metacognitivas para la comprensión de textos escritos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191177 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curricular | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Quispe_Estrategias-metacognitivas-para-la-comprensión-de-textos-escritos.pdf
- Tamaño:
- 2.55 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Tesis
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Quispe.pdf
- Tamaño:
- 445.07 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Resumen