Publicación:
Propuesta metodológica para el aprendizaje significativo del contenido de microeconomía en los estudiantes de Administración de la Universidad de Lima

dc.contributor.advisorVelázquez Tejeda, Miriam Encarnación
dc.contributor.authorUrday Cáceres, Jaime Raúl
dc.date.accessioned2019-02-21T20:43:25Z
dc.date.available2019-02-21T20:43:25Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl trabajo investigativo tiene como objetivo diseñar una propuesta metodológica para contribuir al aprendizaje significativo del contenido de la disciplina Microeconomía en los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Administración de la Universidad de Lima. La metodología empleada se fundamenta en el paradigma socio- crítico e interpretativo; es una investigación educacional cualitativa de tipo aplicada, que se caracteriza por integrar el método cuantitativo y cualitativo de forma dialéctica en el tratamiento del problema científico desde la práctica pedagógica. La muestra, objeto de estudio, fue seleccionada por el muestreo no probabilístico y la conforman tres docentes, un coordinador del curso y 42 estudiantes. Se emplearon diferentes técnicas e instrumentos como parte del diagnóstico de campo como la observación a clases, entrevista semiestructurada a los docentes, encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes y validación por criterio de experto. Las unidades de análisis aportaron información objetiva al constatarse las fortalezas y las deficiencias que inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes. La conclusión principal como producto de la investigación se concreta en una propuesta metodológica que según sus fundamentos científicos y prácticos, contribuyen a la motivación, la crítica, la reflexión en los estudiantes como protagonistas conscientes de lo que aprenden, qué aprenden y su aplicación significativa en la práctica como consecuencia del proceso de enseñanza- aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8604
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEnseñanza privadaes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePropuesta metodológica para el aprendizaje significativo del contenido de microeconomía en los estudiantes de Administración de la Universidad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.cext000858024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6245-6690
renati.discipline131057
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2019_Urday-Cáceres-Resumen.pdf
Tamaño:
441.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2019_Urday-Cáceres.pdf
Tamaño:
5.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: