Publicación:
Visita al aula para desarrollar las competencias de historia, geografía y economía de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga

dc.contributor.authorHuatuco Mariño, Oscar Juan
dc.date.accessioned2018-12-07T17:18:22Z
dc.date.available2018-12-07T17:18:22Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl plan de acción tiene como objetivo mejorar los niveles de logro en las competencias del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa GUE “Mariscal Toribio de Luzuriaga” de Huaraz. El problema priorizado fue determinado mediante el uso de la técnica de la Chakana, técnica que nos permitió tener un conocimiento de la realidad existente. Diagnosticar este problema es innegablemente necesario, ya que se trata de una de las dificultades más significativas que tiene la institución en lo que respecta a los aprendizajes de los estudiantes. Para el recojo de la información cualitativa se utiliza la técnica de la entrevista a profundidad, así como la técnica de grupo de discusión. Las causas que sostienen el problema son: dificultad en el manejo de estrategias didácticas del área de historia, geografía y economía; limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación en estrategias didácticas del área de historia, geografía y economía; y dificultad en el manejo de conflictos en el aula. Los objetivos específicos planteados son: garantizar el adecuado manejo de estrategias didácticas del área de historia, geografía y economía; ejecutar un eficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación en estrategias didácticas del área de historia, geografía y economía; y capacitar a los docentes del área sobre el adecuado manejo de los conflictos en el aula. Para el logro de los objetivos trazados se han propuesto las siguientes estrategias: círculos de interaprendizaje con los docentes del área, para el fortalecimiento de su dominio de la estrategias didácticas del área de historia, geografía y economía; ejecución de visitas al aula, a los docentes del área, para la mejora de las estrategias didácticas; y gestión de conflictos con los actores educativos, a través de las técnicas de resolución de conflictos. En toda esta tarea de la mejora, el rol del directivo es importante y gravitante.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4045
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleVisita al aula para desarrollar las competencias de historia, geografía y economía de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriagaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_HUATUCO_MARIÑO_OSCAR_JUAN.pdf
Tamaño:
812.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: