Actitud hacia la educación inclusiva en profesores de cuatro instituciones educativas inclusivas de Ventanilla
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación describe las actitudes hacia la educación inclusiva en profesores de cuatro instituciones educativas de Ventanilla. Se consideró una muestra de 82 profesores de ambos sexos, de instituciones educativas estatales de los niveles de inicial, primaria y secundaria, con edades entre los 26 y 64 años. La investigación es de tipo descriptivo simple y los datos se han recogido con el cuestionario sobre actitudes del profesor respecto a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales propuesto por Damm (2005) y adaptado por Herrera (2012). Los resultados permitieron llegar a la conclusión que los profesores muestran actitudes de indecisión hacia la inclusión educativa, principalmente por el componente cognitivo, es decir, consideran que están insuficientemente capacitados para asumir esta tarea. Así también, la actitud de los docentes es distinta en cada centro educativo. Los profesores de primaria son los que muestran mayoritariamente una actitud favorable a la inclusión. Tanto en los profesores varones como en las mujeres, predomina la actitud indecisa.