Publicación:
Comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para mejorar la resolución de problemas en estudiantes de educación primaria del colegio de La Libertad de Huaraz

dc.contributor.authorBrito Mallqui, Jaime Aquiles
dc.date.accessioned2018-12-07T16:39:26Z
dc.date.available2018-12-07T16:39:26Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa intención del Plan de Acción que se bosqueja tiene por finalidad, optimar los aprendizajes de los estudiantes en resolución de problemas en el Área de Matemática, cuya muestra es representativa a 234 estudiantes del 4° grado del nivel de educación primaria, la técnica utilizada ha sido la entrevista y el instrumento La Guía de entrevista. Los referentes teóricos del Plan de Acción se sustentan en los Procesos Didácticos, Comunidades Profesionales de Aprendizaje, así como el estudio de las conductas disruptivas en una convivencia armónica de los estudiantes. Dentro de los principales resultados que se obtengan será mejorar y empoderar a los docentes respecto a las estrategias de resolución de problemas de matemática, procesos didácticos y pedagógicos del Área, la puesta en práctica de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje al interior de la institución educativa (I.E.) y acuerdos y normas de convivencia consensuada. La ejecución del acompañamiento pedagógico, como una estrategia de formación pedagógica a favor de los docentes de la I.E. conlleva a una reflexión crítica de parte de los involucrados, así optimizará la mejora de la práctica docente, porque fortalecerá las competencias pedagógicas de manera individualizada y colectiva, promoviendo el desarrollo profesional del docente que repercutirá en la mejora del desempeño en aula.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4025
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleComunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para mejorar la resolución de problemas en estudiantes de educación primaria del colegio de La Libertad de Huarazes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_BRITO_MALLQUI_JAIME_AQUILES.pdf
Tamaño:
1.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: