Publicación: Comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para mejorar la resolución de problemas en estudiantes de educación primaria del colegio de La Libertad de Huaraz
dc.contributor.author | Brito Mallqui, Jaime Aquiles | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T16:39:26Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T16:39:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | La intención del Plan de Acción que se bosqueja tiene por finalidad, optimar los aprendizajes de los estudiantes en resolución de problemas en el Área de Matemática, cuya muestra es representativa a 234 estudiantes del 4° grado del nivel de educación primaria, la técnica utilizada ha sido la entrevista y el instrumento La Guía de entrevista. Los referentes teóricos del Plan de Acción se sustentan en los Procesos Didácticos, Comunidades Profesionales de Aprendizaje, así como el estudio de las conductas disruptivas en una convivencia armónica de los estudiantes. Dentro de los principales resultados que se obtengan será mejorar y empoderar a los docentes respecto a las estrategias de resolución de problemas de matemática, procesos didácticos y pedagógicos del Área, la puesta en práctica de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje al interior de la institución educativa (I.E.) y acuerdos y normas de convivencia consensuada. La ejecución del acompañamiento pedagógico, como una estrategia de formación pedagógica a favor de los docentes de la I.E. conlleva a una reflexión crítica de parte de los involucrados, así optimizará la mejora de la práctica docente, porque fortalecerá las competencias pedagógicas de manera individualizada y colectiva, promoviendo el desarrollo profesional del docente que repercutirá en la mejora del desempeño en aula. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4025 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ancash (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para mejorar la resolución de problemas en estudiantes de educación primaria del colegio de La Libertad de Huaraz | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_BRITO_MALLQUI_JAIME_AQUILES.pdf
- Tamaño:
- 1.5 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: