Publicación:
Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos

dc.contributor.authorQuispe Céspedes, Rosa María
dc.date.issued2013
dc.description.abstractTurismo, sector basado en los viajes, las experiencias y la felicidad tal como mencionaba Josep Chías (2005) desde inicios de este siglo, ha contribuido con el 9% del Producto Bruto Interno mundial (PBI) que equivale a US$6 trillones aproximadamente y ha generado alrededor de 255 millones de trabajos en el 2011 (WorldTravel and Tourism Council - WTTC, 2012). Actualmente, está en constante cambio y evolución debido a las tendencias mundiales, donde la innovación, la globalización y la tecnología son claves (Garrigós, 2006; Wahab y Cooper, 2001). Siendo así que los mercados turísticos han tenido que adaptarse y se hallan en un proceso de transformación permanente (Gartner y Lime, 2000; Wang, Pizam y Breiter, 2011). Por ello, resulta fundamental contar con información actualizada y detallada tanto de la oferta como de la demanda turística (Alcázar, 2002; Jafar y Buhalis, 2000). Como en toda industria, la información procesada es una herramienta valiosa para la toma de decisiones de forma efectiva (Drucker, 2003). Para el pleno cumplimiento de sus funciones y competencias, PromPerú precisa obtener un panorama claro desde la perspectiva de la oferta y demanda turística sobre los canales o medios pues ello le facilitará la optimización de sus recursos disponibles y la ejecución de sus estrategias promocionales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2301
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectAgencias de turismo y viajeses_ES
dc.subjectTuristas extranjeroses_ES
dc.subjectFomento del turismoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleEstudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline014096
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración en Turismoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdf
Tamaño:
1.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2013_Quispe.pdf
Tamaño:
337.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen