Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
The research has as aim to analyze the correlation between leadership styles and school life in the Public Educational Institution Callao. The sample consisted of 238 students of the Fourth and Fifth Grade Secondary Education. We designed a Likert survey to assess the variables and their respective dimensions, validated by experts and reliability for internal consistency by Cronbach alpha coefficient. The variables presented normal distribution. The methodology is descriptive correlational design at the basic level, using the parametric Pearson correlation. The result was that there is direct, strong and highly significant relationship between leadership and school life. (r =0.853 / sig = 0.00).
Resumen
La investigación tiene como propósito analizar la correlación entre los estilos de liderazgo y la convivencia escolar en la Institución Educativa Pública Callao. La muestra estuvo conformada por 270 alumnos del Cuarto y Quinto Grado de Educación Secundaria. Se diseñó una encuesta de tipo Likert para evaluar las variables y sus respectivas dimensiones, validada por juicio de expertos y confiabilidad por consistencia interna mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Las variables presentaron distribución normal. El diseño metodológico es descriptivo correlacional en el nivel básico, utilizándose la correlación paramétrica de Pearson. El resultado fue que existe relación directa, fuerte y altamente significativa entre liderazgo y convivencia escolar (r= 0,853/sig=0,00).