Publicación:
Inteligencia emocional del docente en la enseñanza de la matemática del III ciclo de educación primaria, Ica- 2015

dc.contributor.advisorBeraún Beraún, Emil Renato
dc.contributor.authorHuamaní Rojas, Agapito
dc.date.accessioned2016-12-12T20:01:43Z
dc.date.available2016-12-12T20:01:43Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito describir las características de la inteligencia emocional del docente en la enseñanza de la matemática en el tercer ciclo de educación primaria en la institución educativa N°22920 de Ica. El estudio corresponde a un enfoque cualitativo, el diseño es un estudio de caso, y se utiliza el método descriptivo. La muestra de estudio estuvo conformado por la única docente que enseña matemática en el tercer ciclo, ya que es una institución multigrado. Para el diagnóstico se utilizaron métodos teóricos e instrumentos como la entrevista, la ficha de observación y un test de inteligencia que permitieron determinar las deficiencias de las habilidades emocionales de la maestra en la enseñanza de la matemática. Teniendo como sustento la teoría de la inteligencia emocional de Goleman y aportes de teóricos como Rafael Bisquerra, Inés Chacón, los resultados del diagnóstico y mi experiencia se describe el desarrollo de la inteligencia emocional de la docente al enseñar matemática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2054
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleInteligencia emocional del docente en la enseñanza de la matemática del III ciclo de educación primaria, Ica- 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni40228223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1497-6613
renati.discipline112059
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Primariaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Agapito_Inteligencia-emocional-del-docente-en-la-enseñanza-de-la-matemática.pdf
Tamaño:
3.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Huamani.pdf
Tamaño:
587.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen