Publicación: Gestión curricular para la mejora de la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 16013
dc.contributor.author | Fuentes Guerrero, Norma Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T18:00:36Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T18:00:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El plan de acción de la institución educativa Nº 16013 Chamaya, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario; la técnica de recojo de información que se trabajó con cuatro docentes es la entrevista y el instrumento la guía de entrevista; el análisis de los resultados del instrumento permitió identificar, que los docentes tienen dificultad para contextualizar las programaciones curriculares, aplicar estrategias de comprensión de textos; asimismo en la categoría de monitoreo y acompañamiento todos los docentes consideran importante y que ayudará a mejorar su práctica pedagógica; en la convivencia escolar el trato entre estudiantes es agresivo. En conclusión, para mejorar esta problemática se plantea como estrategia formar las comunidades de aprendizaje y fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico como espacios de autoevaluación, reflexión y de desarrollo personal y profesional de los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4840 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cajamarca (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para la mejora de la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 16013 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_FUENTES_GUERRERO_NORMA.pdf
- Tamaño:
- 796.57 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: