Publicación:
Gestión curricular para la mejora de la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 16013

dc.contributor.authorFuentes Guerrero, Norma Esther
dc.date.accessioned2018-12-11T18:00:36Z
dc.date.available2018-12-11T18:00:36Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl plan de acción de la institución educativa Nº 16013 Chamaya, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en la competencia de comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario; la técnica de recojo de información que se trabajó con cuatro docentes es la entrevista y el instrumento la guía de entrevista; el análisis de los resultados del instrumento permitió identificar, que los docentes tienen dificultad para contextualizar las programaciones curriculares, aplicar estrategias de comprensión de textos; asimismo en la categoría de monitoreo y acompañamiento todos los docentes consideran importante y que ayudará a mejorar su práctica pedagógica; en la convivencia escolar el trato entre estudiantes es agresivo. En conclusión, para mejorar esta problemática se plantea como estrategia formar las comunidades de aprendizaje y fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico como espacios de autoevaluación, reflexión y de desarrollo personal y profesional de los docentes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4840
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión curricular para la mejora de la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 16013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_FUENTES_GUERRERO_NORMA.pdf
Tamaño:
796.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: