Carrera de Marketing y Gestión Comercial
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Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Carrera de Marketing y Gestión Comercial del Programa CPEL de la USIL.
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Examinando Carrera de Marketing y Gestión Comercial por Descripción "Trabajo de Investigación"
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- PublicaciónAcceso abiertoAceite al rocoto(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Martinez Zevallos de Bibolini, Valeria; Andonayre Espinoza, Natalia Maricruz; Quispe Huaman, Brenda Victoria; Jarecca Mulluni, Ivan Adolfo; Herrera Lucas, Marco AntonioEl presente proyecto es el resultado de un estudio multidisciplinario, en el que se ha realizado una evaluación a nivel de mercado, legal, organizacional, técnico, contable, económico y financiero del proyecto denominado “Aceite al rocoto”, para evaluar su viabilidad y rentabilidad. El presente proyecto tendrá una duración de 5 años, siendo el 2020 el año de inicio y el 2024 el año de finalización. Este proyecto se originó una vez reconocida la oportunidad de negocio en el mercado de productos naturales. Se reconoció un incremento de la tendencia a la alimentación saludable, así como un crecimiento del sector gastronómico en 4.49%, en el último año. La mayor apertura y asistencia de público a las ferias o mercados naturales, así como la declaración del Día Nacional del Ají, también representan oportunidades para la producción y comercialización de los productos Picotto. Los productos Picotto son aceites al rocoto 100% naturales hechos a base de aceite de oliva. Durante su elaboración, se busca obtener un producto de calidad, seleccionando la mejor materia prima: rocoto (tamaño, madurez, color) y aceite de oliva extra virgen. La preparación de los productos Picotto denota un especial cuidado en los tiempos de cada uno de los procesos para su elaboración, así como de la materia prima utilizada para obtener el producto final. El precio sugerido de los aceites Picotto es de S/.22.00.
- PublicaciónAcceso abiertoAlbóndigas Veganas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Flores Villalobos, Jean Pierre Tamil; Garcia Dayer, Katherine Lisset; Rodriguez Zegarra, Diego Alejandro; Binasco Rodriguez, Brunella; Castañeda Curo, Carlos AndréEl presente proyecto trata del estudio de viabilidad para la comercialización y fabricación de albóndigas veganas a base de lentejas, quinua y camu camu. Como parte del desarrollo de este, se han realizado diversos estudios, tales como: legales, organizacionales, técnicos, económicos, financieros, etc.
- PublicaciónAcceso abiertoApertura de un centro de entretenimiento nocturno(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Roca Alvarez, Jesus Alonso; Vasquez Sato, Hector Marcial; Castañeda Castillo, Alejandro; Huaman Chavez, Lourdes Stefanny; Parodi Roca, Carlo FabrizzioLa presente idea de negocio ofrece un nuevo concepto de experiencia de entretenimiento nocturno con un repertorio de shows temáticos y puestas en escena en vivo que buscan sorprender al público. El servicio de entretenimiento que viene acompañado de la comercialización de algunos bienes, como bebidas alcohólicas, bebidas sin alcohol, cigarrillos y artículos promocionales. La venta de alcohol y cigarrillos son un complemento para la diversión y la venta de artículos promociones con nuestra marca, son productos que se combinan con la experiencia de nuestro servicio. El proyecto se enfoca básicamente en personas del segmento A y B pertenecientes a las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana y que tengan un consumo regular de entretenimiento en salidas a discotecas, bares, fiestas, cines, teatros, viajes, etc. Dispuestos a gastar sus ingresos y sobre todo su tiempo en actividades dirigidas al entretenimiento.
- PublicaciónAcceso abiertoArtpizza producción y venta de pizzas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bocanegra Millares, María Claudia; Huaman Tello, Juan Ismael; Velasquez Orihuela, Jorge Eduardo; Flores Zanelli, María Estefania; Zuñiga Mejía, Claudia PatriciaEl negocio consiste en la producción y venta de Pizzas, para el nivel socio económico A, B, C localizado en la ciudad de Lima. Para la realización del proyecto, se utilizará los patios de comida rápida, localizados en los siguientes Centros Comerciales Plaza Norte (Independencia), Plaza San Miguel (San Miguel), Jockey Plaza (Santiago de Surco) y Real Plaza - Centro Cívico (Cercado de Lima), Pues representan el medio de acceso idóneo para cobertura del mercado objetivo del proyecto. Esta es una actividad del Sector Industria que se encuadra, según el CIIU, dentro de Rev. 4: 5610-Actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas y Rev. 3: 5520 – Restaurantes, bares, cantinas. A diferencia de las tradicionales, permitirá que el cliente pueda elegir los ingredientes que desee, es decir, podrá crear su propia pizza, brindándole una gran variedad de toppings o complementos con medidas estandarizadas como variedades de queso, carnes, embutidos, verduras y fruta. Los criterios que utilizamos para la selección de nuestros proveedores están orientados a lograr que brinden bienes, materia prima e insumos de que, en términos de cantidad, calidad, oportunidad, precio, rapidez de entrega y confianza, permita a la empresa elaborar un producto acorde con los requerimientos formulados y las exigencias sanitarias establecidas. El análisis de factores determina que la macro localización sea en Lima y la micro localización sea el Distrito de Breña, considerando aspectos relacionados al entorno, mercado, Seguridad y facilidades para su rápida accesibilidad. La unidad empresarial a cargo de la implementación y desarrollo del proyecto sería una PYME de plazo indefinido, que contaría con cinco socios.
- PublicaciónAcceso abiertoBarra de cereal digestiva y nutritiva “Pita Fit”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Morla Alvarado, Diego Raúl; Eguiguren Ponce, Loida Cesia; Galindo Salinas, Ronal Enrrique; Mancilla Rivas, Ximena Roxana; Sernaqué Díaz, John CharlyEl presente proyecto consiste en elaborar y comercializar barras de cereal 100% naturales con propiedades digestivas y nutritivas a base de Pitahaya y cereales andinos. La idea nace debido a que actualmente en el mercado existen muy pocos productos a base de esta fruta, que aportan muchos beneficios a la salud. Pita Fit son barras digestivas y nutritivas donde uno de sus principales insumos es la Pitahaya conocida como la fruta del dragón, así como también cereales andinos tales como la Quinua, Kiwicha y Cañihua que son muy ricos en vitaminas, proteínas y minerales que regulan el sistema inmunológico, estimula la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas y retrasa el envejecimiento celular. La Pitahaya es rica en agua y fibra, contiene Omega 3, ayuda a regular el tránsito intestinal, previene la osteoporosis y regula el nivel de azúcar en la sangre.
- PublicaciónAcceso abiertoBebibles de frutas exóticas peruanas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Silva Castañón, Maria ElenaEl presente proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, económica y financiera del lanzamiento de una línea de jugos naturales, envasados con ingredientes oriundos del Perú, endulzados con stevia, de alto valor nutricional, dirigido a un segmento orientado al cuidado de la salud. La línea de productos será lanzada bajo el nombre Qali en dos sabores: Chicha morada con Camú Camú y Sábila y en tres presentaciones: 250 ml, 500 ml y de 1 l. El nombre de marca de dicha línea de productos es “Qali ̈ apoyado del slogan “Maravilla de la naturaleza”, ambos términos elegidos porque sugieren alimentación sana y natural, brindando energía.
- PublicaciónAcceso abiertoBilleteras de cuero vegano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Cuba Dueñas, Linda Rosa; Reyes Soto, María Cristina; Asto Malquichagua, Alfredo Vladimir; Pinedo Pereda, Helen MarcelaLa presente investigación tiene por propósito presentar una nueva tendencia de billeteras manufacturadas a base a fibras de piña, aplicando tendencias innovadoras y puestas a la comercialización en el primer trimestre del 2020. Además también trabajaremos de la mano con los mayores productores de piña de la ciudad de Junín, Perú, con la finalidad de crear mayor oportunidad de trabajo.
- PublicaciónAcceso abiertoBloques de yeso para construcción de muros de tabiquería(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Pinillos Barreda, Alfredo Víctor; Arrieta Boulangger, Jean Pierre; Bustes Cachay, Gladys Giuliana; Huamán López, Nefi Ezequiel; León Gavonel, José JorgeEl presente proyecto tiene como principal objetivo brindar una alternativa rentable, resistente y practica para la construcción de muros de tabiquería, mediante el desarrollo del sistema constructivo GYPSUMBLOCKS. El alcance del proyecto abarca desde el proceso de fabricación hasta la comercialización de Bloques de Yeso aditivados para la construcción de muros divisorios. La idea de negocio se enfoca en brindar una alternativa constructiva innovadora, la cual remplaza los métodos tradicionales de tabiquería con ladrillo silico calcáreo, y a métodos modernos como el Drywall.
- PublicaciónAcceso abiertoBotanic Fem(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Bondy Illich, Jahziel Andrea; Cassinelli Davila, Carla; Cotrina Hidalgo, Flor Domitila; Saldarriaga Quispe, Melanie Suggey; Jimenez Alvarado, LissethLa presente investigación consiste en desarrollar un Plan de Negocios que permita producir y comercializar un producto orgánico en el Perú, hemos detectado que el desarrollo de los productos orgánicos en el Perú se ha ido incrementando en los últimos 5 años en un 5%. Por lo tanto, siendo el Perú un país rico en recursos naturales y con un amplio conocimiento en medicina alternativa proveniente de nuestros antepasados, un negocio de este tipo resulta no solo una buena alternativa sino una forma de rescatar los modelos naturales de cuidado de la salud de nuestros ancestros. El producto es una mezcla de cinco hierbas pulverizadas para calmar los cólicos menstruales, estas hierbas son la muña, el paico, la manzanilla, el anís y el orégano, hemos decidido por estas hierbas, ya que son de origen peruano y los insumos son netamente andinos, lo que genera fácil acceso a nuestra principal materia prima, tenemos un país eminentemente agrícola, lo que representa una oportunidad para el desarrollo de la agricultura orgánica. Mediante esta síntesis, hemos decidido presentar la importancia de este trabajo de investigación, el cual consiste en estudiar la viabilidad de la implementación de una unidad empresarial que produzca y comercialice productos orgánicos, y que esté orientada a los sectores socioeconómicos con mayor poder adquisitivo de la ciudad de Lima. El proyecto va generar valor para la empresa, ya que arroja un TIR económico de 57.46% y un TIR financiero de 75.73%, se puede observar que la TIR calculada es superior a la tasa de costo de capital requerida por los inversionistas, lo cual implica que la rentabilidad que se obtendrá con este proyecto es bastante superior al costo de oportunidad del uso de nuestro capital. Según nuestra investigación, nuestra empresa es viable, ya que hemos realizado un análisis unidimensional y hemos colocado 3 posibles escenarios. Se puede disminuir 5.57% de la demanda y el proyecto seguiría siendo viable, puede disminuir 4.66% en el precio y el proyecto seguiría siendo viable y finalmente el valor de la materia prima podría aumentar su valor en un 37.33% y el proyecto seguiría siendo viable. Tomando en cuenta lo anterior descrito, el presente proyecto es factible y está dirigido a determinar la viabilidad comercial, técnica y económica de la producción y comercialización de nuestro producto Botanic Fem.
- PublicaciónAcceso abiertoCafé de algarrobo Tambogrande(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Beraun Negrillo, Alesandra; Aguilar Lopez, Diana Carolina; Orihuela Torrejon, Joel Michel; Palomino Espinoza, Jose Percy; Zuasnabar Huaylinos, Monica RosaEn el presente trabajo se constituirá la empresa Productos Nutritivos del Perú S.A.C la cual fabricará y comercializará el producto Café de Algarrobo Tambogrande, cuyo nombre hace alusión a lugar de origen de la materia prima. El producto estará compuesto de semillas de algarrobo que seguirán un proceso de tostado y molido al cual se le añadirá esencia de café, después de todo este proceso se obtendrá un café instantáneo, el cual se comercializará en dos presentaciones, una en frasco de vidrio de 200gr y la otra es en empaque trilaminado con cierre hermético de 120gr. La estrategia que utilizará Productos Nutritivos del Perú S.A.C. es de diferenciación, ya que nuestro producto, “TAMBOGRANDE”, será único en su rubro, porque será fabricado de forma industrial cumpliendo con estándares de calidad. El mercado al que será dirigido pertenece a los sectores NSE A y B que viven en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana; y profesionales con experiencia en el mercado de productos saludables. El proyecto tendrá un horizonte de evaluación de 5 años con una inversión total de S/ 159,412 repartido en capital propio del 62% (S/ 99,412) y en dos préstamos de la Caja Piura para el activo fijo y capital de trabajo del 38% restante (S/ 60,000). Se calcula obtener un VANE de S/. 141,611 un TIRE de 55.53%, el cual es mayor al WACC que es de 27.41%. Por lo tanto según el análisis podemos determinar el proyecto es viable de acuerdo al resultado del VANE. El ratio Beneficio / Costo del proyecto es 1.89, y el periodo de recuperación financiero es de 3.51 años. Se realizó el análisis de sensibilidad del precio, la demanda y costos llegando a la conclusión que el proyecto el viable.
- PublicaciónAcceso abiertoComplemento para la leche de quinua y kiwicha con cacao, quinua y kiwicha con camu camu, quinua y kiwicha con lúcuma “Superalimentos Andinos”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ayala Medina, Gianmarco; Moran Garayar, Carlos Israel; Moreno Ordinola, Edson Felipe; Yampufe Villegas, Jhecson Lander; Cotera Suazo, Elizabeth MedaliEl presente proyecto nace por el incremento de las personas por consumir productos nutricionales sin dejar de lado el sabor. Es por esa razón que se crea SUPERALIMENTOS ANDINOS S.A.C., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de Complementos para la leche en polvo con alto valor nutritivo. Los complementos están elaborados con Superalimentos peruanos con las siguientes combinaciones Quinua, Kiwicha y Cacao, Quinua, Kiwicha y Lúcuma; Quinua, Kiwicha y Camú Camú. Para el presente proyecto se ha considerado como mercado objetivo a las personas que residen en el sector 6 y 7 de Lima Metropolitana, que pertenezcan al nivel socio económico (NSC) A y B, que pertenezcan a la población económicamente activa (PEA), que se encuentren en el rango de edad de 25 – 59 años y estén a cargo de la alimentación de niños y adolescentes de 5 – 18 años. El precio para el canal de supermercado será de S/. 15.00 y en minimarkets será de S/. 7.50. La estrategia que seguirá SUPERALIMENTOS ANDINOS S.A.C es la diferenciación, ya que es un producto nuevo, tiene alto valor nutricional, materiales y materia prima de calidad, así como también canales de distribución bien identificados. Con respecto a los indicadores de rentabilidad, para el cálculo del VAN Económico se utilizó tasa del WACC del 20.64%. El VAN Económico es S/. 717,538.00 siendo el proyecto viable ya que es mayor a 0 al igual que el VAN Financiero que se utilizó el COK 21% teniendo resultado el VANF de S/. 311,187.00. Para calcular la TIR, se utilizó los FCE y FCF para obtener como TIRE 44.03% Y TIRF 54.85%. Estos indicadores muestran que el proyecto es rentable debido a que las tasas de retorno son mayores que el WACC y el COK. El periodo de recuperación del flujo económico se ha considerado que será en 3 años y 4 meses y para el flujo financiero 3 años y 12 meses. En conclusión, el proyecto es viable con el producto nuevo en el mercado, brindando una alternativa saludable en la cual se pueda adquirir los beneficios de esta y a la vez disfrutando de un buen sabor.
- PublicaciónAcceso abiertoCrujifish - nuggets de pescado con grasa de cerdo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ayala Aliaga, Keyla Miluska; Mendez Fajardo, Crisbell Kimberley; Rodriguez Calderon, Monica Isabel; Sudario Aguirre, Gissella Ruth; Triay Miranda, Andres MartinEl presente proyecto de inversión se dedicará a la producción y comercialización de Nuggets de Pescado, compuestos a base de pescado Merluza, grasa de cerdo, huevo, sal, entre otros, bajo el nombre “Crujifish”; en portafolio se tiene 2 presentaciones en cajas de 24 unidades y bolsas de 10 unidades. Los Nuggets Crujifish, ofrecen al consumidor, preparar un alimento nutritivo, de rápida y fácil cocción; con diversas variedades de preparación como: en los almuerzos del hogar, la lonchera para los niños y como snack para compartir en ocasiones especiales (cumpleaños, reuniones sociales, etc.). El producto está dirigido, a hogares cuyos jefes de familia, tengan de 25 a 64 años, sean decisorios de compra del alimento del hogar y residan en las zonas 6 y 7 de lima (lima moderna); la comercialización se enfoca en los NSE A y B y en los estilos de vida denominados como “Las Modernas y Los Progresistas”
- PublicaciónAcceso abiertoD'Papas: Producción y ventas de papas fritas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Paz Arce, Sussy Gabriela; Montjoy Huamán, Karen JanetEl presente proyecto tiene como finalidad desarrollar el Plan de Negocios para la implementación de tiendas para la elaboración y venta de papas fritas al paso, las que se podrán disfrutar con distintos tipos de toppings y variedad de salsas, las cuales serán servidas en conos. Este proyecto que ha sido denominado D’PAPAS, busca ofrecer una experiencia rápida y deliciosa, dejando al cliente que arme su cono de la manera que el prefiera. D’PAPAS está dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 49 años, pudiendo abarcar un mercado más extenso, sin embargo; para fines de esta investigación se ha tomado en cuenta un determinado segmento. Nuestro deseo es que los consumidores tengan una opción diferenciada de la oferta actual, con un servicio de calidad. Nuestros atributos son precios asequibles, rapidez en la atención, la ubicación de las tiendas y el formato de las mismas, haciendo que el proceso sea el adecuado y óptimo. En este informe, se presenta en el primer capítulo la definición del negocio, las estrategias, y el análisis FODA. Como parte del segundo capítulo, se ha considerado el estudio de mercado y cuantificación de la demanda. Adicionalmente, el tercer capítulo presenta la parte del estudio legal, el diseño de la organización, el tipo de régimen laboral, capacidad instalada, la localización y en el cuarto capítulo la definición y demostración financiera del proyecto. D´PAPAS ingresará al mercado con 2 presentaciónes: La Justa (150 gr.) y La Rebosante (200 gr.), las cuales podrán ser adquiridas a partir de enero del 2018 en nuestros locales de Miraflores y Jesus María. La distribución de nuestro producto se realizatá por medio de canal directo, y se pretende que a futuo se ingrese a otros centros de comercialización. Nuestro modelo de negocio enfoca una fuerte inversión en el plan de Marketing, que nos permita introducir de manera exitosa el producto al mercado local, para posteriormente ampliarlo de manera progresiva. Nuestra ventaja competitiva se basa en la diferenciación, por la presentación novedosa y los diferentes toppings que presentamos al consumidor, asi como la rapidez y la calidad de atención, no podemos dejar de mencionar el rico sabor de las papas peruanas. Para la ubicación de los locales tomamos como referencia principal los resultados de las encuestas las cuales demostraron que los consumidores pasan la mayor parte de su tiempo en los distritos de Miraflores y Jesus Maria, por tal motivo tendremos 2 tiendas y 1 tienda en los distritos antes mencionados respectivamente. Para el programa de producción se ha realizado un cálculo exhautivo, para lo cual se ha tomado en cuenta la demanda, el sampling, la merma e inventarios para cubrir las necesidades del proyecto para los años 2018-2022, y se concluye que las cantidades y montos proyectados en las necesidades y presupuestos de compras pueden ser cubiertos por la oferta actual del mercado, y que los insumos a requerir son de fácil acceso. Dentro de las actividades de responsabilidad social con el medio ambiente contaremos con el apoyo de la empresa ADISLAF RECIKLA quienes ofrecen un servicio gratuito de gestión integral del aceite vegetal usado. Para con los colaboradores, tendremos la política de “El mejor empleado del mes” y obtendrán bonificaciones de Gift Cards de consumo para mantener la motivación laboral.
- PublicaciónRestringidoDark bakery E-Pan(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Garcia-Arata Novoa, Alvaro Steffanno; Melgar Heredia, Carla Andrea; Navarro Otani, Jorge Luis; Rolando León, Patricia Ivonne; Salas Feni, AnthonyLa empresa Panadería y pastelería E-PAN, tiene como propósito la elaboración, comercialización y distribución de productos de panadería y pastelería. El Dark Bakery o “panadería en la sombra”, a diferencia de las panaderías tradicionales, se caracteriza por no contar con un ambiente físico para la comercialización de sus productos, sino que, elabora estos en un centro de producción, los exhibe a través de redes sociales, web o aplicativos, y los distribuye a domicilio. El modelo de negocio es B2C “Business to Consumer”, pues está enfocado en la venta minorista y sin intermediarios al consumidor final. En cuanto a la segmentación de la empresa, está dirigida a jefes de familia y/o decisores de compra de alimentos en el hogar, de edades entre 25 a 55 años, de la zona de San Borja, pertenecientes al nivel socioeconómico A y B. La empresa realizará la venta de productos de manera directa a través de la recepción de llamadas telefónicas, WhatsApp, ecommerce o a través de sus redes sociales y ofrecerá un método adicional, que es la suscripción por un periodo de tiempo renovable, que puede ser desde una semana, una quincena o mensual.
- PublicaciónAcceso abiertoDerma Green crema facial orgánica a base de cúrcuma y hierba luisa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Falero Yacsahuache, Mariaclaudia; Ferrer León, Amiel Richard; De La Piedra Muro, Lolo Renato; Ríos Alata, Lizbeth Aracely; Jara Chalco, Jenny LuzEl presente proyecto se dedica a la producción y comercialización de una crema facial en base de cúrcuma y Hierba Luisa, complementando con otros insumos materiales que permitan que el rostro pueda tener los mejores resultados explotando los beneficios de sus insumos principales. Derma Green es una solución para el rubro cosmético, enfocado en el cuidado facial que reúne todas las soluciones en una sola y a través de su innovadora dosificación permitirá que los tratamientos sean súper dinámicos, y no tan engorrosos con la suma de tóxicos que tienen un alto impacto en la piel. Derma Green es un emprendimiento 100% peruano y con insumos naturales 100% peruanos que buscará reducir todas esas molestias, garantizando un resultado óptimo. Derma Green tendrá 1 presentación de 90 ML, dosificada para 30 días a través de capsulas que permitan el uso óptimo de la crema, evitando el mal gasto del producto. El proyecto tiene una duración de 5 años, donde la inversión total del proyecto es de S/. 290,789.73, donde el financiamiento se hará efectivo para el Activo fijo (80%) con el banco “Mi banco” a una tasa de 19.9% anual y el Capital social será el resultado del aporte de los 5 socios por una suma que asciende a: S/ 47,377 A través de la evaluación económica el proyecto es viable ya que se obtuvo un: VANE al 5to año de S/. 246,968 y una TIRE del 51.88% que supera el costo de oportunidad del Capital. Mediante un análisis de sensibilidad se obtuvo que existen 3 variables sensibles (Demanda, Costo de Materia Prima y el incremento del salario a lo largo del ejercicio) y una variable crítica (Precio).
- PublicaciónAcceso abiertoDesodorante femenino natural(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Carranza Miranda, Julio César; Chafloque Cruzado, Erik Jesús; Lindo Arbocco, Gianfranco; Seri Estela, Gabriel Ernesto; Vega Maggiorini, GabrielaEl proyecto, Natureza, consiste en la fabricación y comercialización de un desodorante femenino natural, dirigido a aquellas mujeres que cuidan su salud con productos elaborados con insumos naturales, sin ser testeados en animales y que sean libres de sustancias tóxicas. Esta idea de proyecto nace debido a que las personas han empezado a tomar conciencia sobre los productos que usan o consumen, los cuales deben ser favorables tanto con ellos como con el medio ambiente y, en la actualidad, existen muchos rumores sobre los desodorantes comerciales, ya que debido a algunas sustancias químicas, pueden generar irritación o daños a la piel.
- PublicaciónRestringidoDetergente ecológico en láminas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Fernández Vargas, William Omar; Farías Castro, José Ignacio; Guardia Bayona, Godofredo Alex; Márquez Caballero, Eduardo; Moreno Díaz, Julissa AlexandraEl presente trabajo tiene como objetivo determinar las preferencias de consumo de las principales marcas de detergentes, primordialmente las de uso en lavadoras, y de ello, buscar posicionar un nuevo producto en la mente del consumidor, esencialmente en un público con tendencia ecologista, de principios de conservación del medio ambiente, con un poder adquisitivo alto y por tal condición es que nos posicionaremos en los niveles socioeconómicos A y B. Ecowash es un proyecto empresarial con una ideología de contribución a la reducción de la contaminación del medio ambiente, aprovechando la ausencia de productos ecológicos para el lavado de ropa, el mismo que se fortalecerá con valores agregados como la cualidad de ser biodegradable, el no generar espuma durante el lavado y su principal atractivo que es su presentación en láminas, logrando así ser el primer detergente ecológico y biodegradable de su categoría en el mercado peruano. La investigación estuvo enmarcada en analizar elementos esenciales como los socioeconómicos, demográficos y sociales, que nos permitieron identificar los criterios que tienen los consumidores durante el proceso de compra de sus detergentes de mayor preferencia. Durante este proceso se identificó, creencias, aptitudes, economías, frecuencias de compra y tendencias medio ambientales, logrando identificar lo potencial que puede ser nuestro producto en el consumidor. Definitivamente, la información recopilada demuestra un alto índice de concientización y sensibilidad ante los problemas ambientales que se sufre en la ciudad y la predisposición a asumir medidas para la conservación del medio ambiente, lo cual nos permite concluir en la gran aceptación que tendrá nuestro producto por su preocupación del cuidado ambiental.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño, desarrollo y comercialización de una batería externa que transforma la energía mecánica en energía eléctrica a través del dínamo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Aguirre Bacigalupo, Gonzalo; Asencio Castro, D’Angelo Jesús; Gonzales del Valle Sanchez, Nicols Ariana; Marchena Torres, Roberto Carlos; Moreano Montalván, Sandra SusanaEl presente proyecto de investigación propone crear, desarrollar y comercializar un producto innovador llamado EcoDínamo, que parte sobre la base de las ya existentes baterías externas que se ofrecen en el mercado peruano e internacional, agregando como elemento diferenciador al dínamo; que a través del uso de una manivela en el dispositivo, permite abastecer y transformar la energía mecánica a energía eléctrica. Así mismo, favorece la cultura ambiental.
- PublicaciónAcceso abiertoDrone & Dreams: Professional Production(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Colca Calderón, Evelyn Mercedes; Granados Rojas, Ruben Dario; Haro Gil, Jonathan André; Ronceros Acevedo, Saúl Camilo; Reyes Plasencia, Diana MagalyEl presente trabajo corresponde al desarrollo de un plan de negocio para la empresa “Drone & Dreams: Professional Production”. Esta empresa se desarrollará en la industria peruana audiovisual, dedicándose principalmente a ofrecer servicios de fotografía y videos con equipos (drone) de alta calidad, lo que permitirá que nuestros clientes tengan los resultados esperados, teniendo un staff altamente calificado que cuenta con la experiencia para poder ofrecerle diferentes enfoques, estilos y formatos para hacer que la experiencia del cliente sea inolvidable. Siendo nuestro objetivo principal darles un servicio personalizado de calidad con la más alta tecnología y tendencias del mercado. La finalidad del presente informe consiste en desarrollar una estrategia que pueda posicionar nuestra marca dentro del mercado peruano y competir de manera objetiva por ofrecer servicios audiovisuales a los clientes potenciales y diferentes medios de la industria.
- PublicaciónAcceso abiertoEco-Brikets briquetas parrilleras elaboradas a base de cascarilla de café(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cornejo Sánchez, Leslie Renatha; Gonzales Leandro, Gabriela Elisa; Henriquez Medina, Richard Augusto; Lázaro Rojo, Arturo Patricio; Surco Perez, Lisbette VictoriaEl presente proyecto contempla la elaboración y comercialización de briquetas ecológicas a base de cascarilla de café para el mercado de Lima Metropolitana dentro del periodo que contemplan años 2021 al 2025. Este producto surge como la necesidad de realizar actividades al aire libre, específicamente parrilladas, pero que utilicen insumos que resulten mucho menos negativos para el medioambiente. El producto está dirigido a hombres y mujeres dentro de Lima Metropolitana entre las edades de 25 a 70 años con NSE B y C. El producto será comercializado a través de canales retail convencionales como supermercados y mercados, además de trabajar los canales vía ecommerce mediante la página web de Eco Brikets. Se han utilizado como fuentes de investigación tanto fuentes primarias como secundarias, donde lo que resulta resaltante son las evidencias de las entrevistas, focus group y encuetas realizados durante el mes de setiembre de manera digital debido a la coyuntura actual por el COVID-19. Dentro de dichos resultados se pudo obtener la validación del producto y cambios que se aplicaron en función a la retroalimentación del público objetivo.