Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial
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Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de la USIL.
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Examinando Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial por Descripción "Trabajo de Investigación"
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- PublicaciónAcceso abiertoAjí de cocona en sachet(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Aviles Hurtado, Alma Alexandra; Barnett Saldaña, Luis Octavio; Medina Valverde, Karolay Dayanee; Mori Palacios, Adrián PaoloEl presente trabajo responde a una oportunidad cada vez más solicitada por los emprendedores peruanos en el campo de la gastronomía, ya sea en el interior o exterior del país. Los acompañamientos de los platos cada vez son más solicitados por los paladares peruanos, por lo que el ají de cocona en sachet es una nueva opción para nuestros comensales limeños. Esta salsa es elaborada por insumos oriundos de la selva peruana como lo son el ají charapita y la cocona, ambos productos reconocidos por sus beneficios alimenticios y por la tradición de consumo en diferentes potajes amazónicos. El interés que generó el desarrollo del siguiente producto, se realizó en el marco del auge gastronómico y de las migraciones internas de la selva a la capital y con ello seguir afianzando los lazos de cultura y a su vez incursionar a las familias de la capital a la degustación de sabores nuevos. Por otra parte, según Ipsos Perú señala que el 89% de hogares del Perú acompaña sus comidas con alguna salsa o crema picante, con una frecuencia estadística de 5 a 6 días en la semana. Nuestra investigación de mercado tuvo una muestra de 385 encuestas aleatorias, haciendo uso de las diferentes plataformas y grupos de difusión. Se reafirmó que los peruanos tienen como habito el consumo de ají en sus comidas, por lo que el proyecto tiene una gran probabilidad de ser aceptado por el público en general.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de rentabilidad de la elaboración de cerveza artesanal sin gluten de sanky e higo en Lima – Peru(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ambrosio Ureta, Ana Rosmeri; Chumbiauca Chacaliaza, Edwin Rafael; Murrieta Lopez, RenatoEl proyecto de “análisis de rentabilidad de la elaboración de cerveza artesanal sin gluten de sanky e higo en Lima Metropolitana” está dirigido a personas que tienen una enfermedad celiaca, intolerancia al gluten y a su vez las personas que su forma de alimentación sea a base de dieta saludable. La ventaja principal de nuestro producto es que es una cerveza que no contiene gluten y se prepara de forma artesanal reemplazando el trigo y cebada por sanky e higo. La cerveza se le atribuye varias propiedades saludables que la hacen muy atractiva, a su vez la cerveza incrementa la producción de lipoproteínas de alta densidad, que son las que transportan el colesterol bueno. Por ello, contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares, impidiendo la formación de placas en el interior de las arterias. (Jara, Alvarez, Lefranc, & Navarro, 2007) Nuestra cerveza contara con 6.7 % grados de alcohol, contando con un sabor único e inconfundible para los consumidores. Para poder establecer la viabilidad de nuestro proyecto se realizó diversos estudios cualitativos y cuantitativos para así poder conocer a fondo a nuestro público objetivo. Asimismo, se realizó diversos análisis del mercado, simulaciones financieras, planteamiento de escenarios positivos y negativos, planeamientos de producción y de ventas. Se llega a la conclusión de que nuestro producto es rentable y se estima que será aprobado por los consumidores de lima metropolitana.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación móvil "Road Assistance” para geolocalización de puntos de auxilio mecánico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Villalba Chaparro, Jorge Christian; Ramirez Ortiz, Jose DiegoEl proyecto explica el diseño y posterior implementación de una aplicación para dispositivos móviles cuya finalidad será brindar información exacta al usuario sobre talleres, vulcanizadoras y lugares especializados en servicios de auxilio mecánico ya sea para automóviles o motocicletas. La ubicación de los puntos de auxilio mecánico se obtendrá usando los servicios de geolocalización disponibles en los diferentes terminales móviles, procesándola en tiempo real y calculando el radio de acción de la aplicación para devolver la información necesaria. La información que se mostrará de cada punto de auxilio será de acuerdo con el tipo de vehículo, necesidad, costo del servicio y distancia. La aplicación se basa en los mapas de Google y de dominio libre, será responsiva y estará disponible para Android y iOS. Los puntos de auxilio mecánico se encuentran como marcadores con posibilidad a realizar zoom con un click y mostrar la información del marcador.
- PublicaciónAcceso abiertoAprovechamiento de los residuos textiles para la elaboración de placas rígidas Ecotex(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alcala Delgado, Mauricio Alciviades; Asto Bernardo, Josue Eliezer; Cristobal Escobar, Lucero Catherine; Gamarra Cavero, Jerry Levi; Ruiz Landeo, Frank AbelLa presente investigación surge de la necesidad de examinar el impacto ambiental que generan los residuos y el aumento de los desechos textiles en relación al crecimiento poblacional de la ciudad de Lima. Sólo del 2013 al 2014 se incrementó en 2.5%, manteniendo una tendencia creciente a lo largo de los últimos 15 años. Por tanto, se busca disminuir el efecto que ocasionan estos residuos al medio ambiente, darle un valor agregado y poder reutilizarlos. Por tanto, se pretende ofrecer un producto alternativo al drywall y divisores de paredes, de tal manera que se aprovechen los residuos textiles y se elaboren planchas rígidas, aprovechando las propiedades que poseen esta clase de residuos crear instalaciones más adecuadas, acondicionadas y bien distribuidas para la población limeña y reducir en cierta medida la contaminación.
- PublicaciónAcceso abiertoBestkan(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ricaldi Campomanez, Sofía MilagrosEn el siguiente trabajo se presentará el estudio de prefactibilidad de un nuevo producto llamado Bestkan; el cual consiste en un alimento novedoso, natural y deshidratado con propiedades nutricionales perfectas para los canes, ello se justifica con la poca cantidad de alimentos verdaderamente nutritivos y accesibles para los dueños de las mascotas, quienes desean el mejor alimento para sus mascotas. El trabajo se estructura de varias partes fundamentales empezamos viendo las generalidades y describiendo la estructura económica del sector. Después se hará un profundo y detallado estudio de mercado y una proyección del mercado objetivo para poder conocer la cantidad exacta de consumidores que podría tener el producto. Luego se tiene tres partes fundamentales para conocer la factibilidad del proyecto: el estudio de mercado, la parte de ingeniería y aspectos organizacionales y la localización de la planta. De igual manera se hará un análisis en el área de marketing; y por último pero no menos importante se realizará el análisis financiero que permite concluir la viabilidad del proyecto. Cabe mencionar que también se tienen en cuenta la identificación y cuantificación del impacto ambiental, social y económico que resulta importante para cualquier proyecto, ya que además de ser un proyecto con causa real no debe ser dañino para el medio ambiente, y debe tener un beneficio social y económico.
- PublicaciónAcceso abiertoCaramelos naturales con miel en base del extracto de valeriana “Delival”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cuadros Sánchez, Carlos Enrique; Narváez Castro, Marco Antonio; Santos Cabrera, Diego Orlando; Vargas Pimentel, Milagros GreciaLa presente investigación tiene por objetivo satisfacer la demanda de personas con problemas para conciliar el sueño o relajarse en la ciudad de lima metropolitana con caramelos elaborados con el extracto de la planta Valeriana, comercializada en pequeños caramelos duros circulares e individuales. La idea se encuentra enfocada en realizar un remedio natural sin ningún tipo de componente que pueda generar una dependencia a largo plazo como los tienen las cápsulas reguladoras de sueño: Doxepina, Suvorexant, Triazolam etc. Adicionalmente, se busca que el consumo de nuestros caramelos sirva como un regulador sin un efecto rebote, es decir que no tenga efectos negativos en la persona si esta deja de consumirlo frecuentemente.
- PublicaciónAcceso abiertoComo en casa – Pet Care: aplicativo móvil para solicitar servicio de cuidado de mascotas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Osores Achic Huaman, Reina Anabella; Salcedo Israel, Melissa Gabriela; Sulca Huamani, Esperanza Libertad; Ventura Roman, Elvira AlexandraEl proyecto propuesto denominado “Servicio de cuidado de mascotas contratado a través de aplicativo móvil o página web” tiene como objetivo ofrecer servicios de cuidado personalizados que pueden ser dentro del mismo hogar o en el hogar de una persona amante de los animales que cuidará de la mascota como si fuera suya. Este servicio se brindará a perros y gatos. Asimismo, el proyecto fue elaborado para identificar la viabilidad técnica, económica y financiera. Para ello, se realizaron análisis de mercado, los cuales permitieron conocer el mercado objetivo, el cual se define como, dueños de mascotas de entre 25 y 55 años, que pertenezcan a NSE A y B, y que residan en los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco y La Molina; así como los gustos y preferencias de los posibles consumidores. Además, se realizó un estudio técnico, donde se definió que la empresa contará con un Centro de atención y capacitación, desde el cual se planificará la gestión del servicio y se capacitará a los futuros cuidadores de mascotas. Referente al plan de Marketing, el diseño del servicio incluye visitas, paseos, juegos, alimentación, fotos y videos enviadas al dueño, entre otros. Los precios del servicio varían entre S/ 90 a S/ 120 dependiendo del lugar donde el dueño de la mascota quiera que sea cuidada. Por último, el análisis de indicadores de rentabilidad, indican que el proyecto es económicamente viable.
- PublicaciónAcceso abiertoCompotas a base de harina de sangrecita(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cornejo Nava, Kevin Aarón; Chirinos Obispo, Javier Alonso; Grados Muñoz, Jorge Alejandro; Taza Arango, Camila AracelyEl presente trabajo de investigación es referente al proyecto de elaboración de compotas a base harina de sangrecita con sabor a manzana en presentación de sachet. Esta compota tiene un alto contenido de hierro que busca contribuir en la reducción de la anemia en los distritos de Lima Moderna.
- PublicaciónAcceso abiertoConcentrado de camu camu con mango(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Quintana García, Jeysson Steve; Flores Palian, Victor GiancarloEn el presente proyecto, se determinará la viabilidad tanto económica como financiera para producir y comercializar concentrado de Camu Camu con Mango en Lima Metropolitana. El proyecto consta con diez capítulos, en el primer capítulo se detalla los antecedentes del sector de néctares y refrescos en el mercado de Lima Metropolitana, seguidamente se desarrolla la determinación de problema u oportunidad del proyecto a realizar, así mismo se muestra la justificación del proyecto, también los objetivos generales y específicos, por último, se realiza el alcance y limitaciones del proyecto. En el estudio de mercado y la proyección del mercado objetivo se describirá las propiedades del concentrado de Camu Camu con Mango, así mismo se realizara la segmentación del mercado objetivo y la investigación del mercado, para así calcular la oferta y demanda del mercado actual la cual utilizaremos para determinar la demanda insatisfecha, y de tal manera poder calcular la demanda del proyecto, tras conocer la demanda del proyecto se procederá a realizar los pronósticos de ventas y los aspectos críticos. En el capitulo cinco de ingeniería del proyecto empieza con el estudio de ingeniería donde se detalla el modelamiento del proceso productivo, selección de la maquinaria requisa, distribución de planta(Layout) y distribución de maquinarias y equipos, seguidamente se determinará el tamaño, de recursos, tecnología flexibilidad y selección del tamaño real, por ultimo se determinará la ubicación mas adecuada del proyecto. En el apartado de planificación financiera se calculará la inversión y financiamiento requerido para la ejecución del proyecto, así mismo se calcular el presupuesto de ventas, producción, compras, costo de producción y ventas, gastos administrativos, gastos de marketing y ventas y gastos financieros, por ultimo se realizará los estados de resultados y perdidas, balance proyectado y por ultimo el flujo de caja. Con respecto a la evaluación financiera se calculará indicadores como: valor actual neto (VAN), Tasa interna de retorno (TIR), Retorno de la inversión (ROE) y otros ratios financieros, también se realiza un análisis de riesgo, calculo del punto de equilibrio, análisis de sensibilidad y análisis de escenarios que puedan afectar el desarrollo de proyecto. Por ultimo se realizará la evaluación social del proyecto con el fin de identificar, medir, y valorizar los beneficios y costo del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoCrematorio eco ambiental de mascotas 4 Patitas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Caso Ñaupari, Karen BrigitteEl presente proyecto tiene como actividad la cremación de mascotas cuya finalidad es cubrir la necesidad presentada con las mascotas al momento de su deceso, para lo cual se le da un servicio personalizado al mantener las cenizas, productos de la cremación, dentro de las macetas que contienen semillas de plantas. Estudios y/o encuestas muestran que cada vez más familias o personas adoptan una mascota por distintos motivos, que pueden ser por compañía, seguridad, entre otros. Las mascotas se han convertido en nuestros compañeros más fieles formando parte importante de nuestra familia, el amor que tienen por sus dueños se ve reflejado en su lealtad hacia sus amos y de manera recíproca un gran porcentaje de dueños mantienen a sus engreídos muy bien cuidados mientras los tienen viviendo con ellos, por tal motivo muchos de ellos quieren dar una digna sepultura. Por consiguiente, muchas familias están dispuestas a pagar por una sepultura para su mascota, en otros casos lo más tradicional para ellos sería darle entierro en su jardín, parque, dependiendo de la economía y lugar donde viven.
- PublicaciónAcceso abiertoCuero a partir de la fibra de pseudotallo de plátano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Bohórquez Carrasco, Diego Rolando; Hurtado Izquierdo, Daniela Alejandra; Peña León, Azucena Florcita; Quispe Livias, Gerson James; Rodríguez Diaz, John NerioLa investigación presenta una alternativa de cuero eco-amigable a partir de fibra de pseudotallo de plátano para reducir el impacto ambiental generado por la producción de cuero animal garantizando un producto de calidad en virtud de las propiedades de dicho material. El producto eco-amigable que contribuirá a reducir las sustancias contaminantes de los efluentes como resultado de la producción de cuero animal. Con el material obtenido, se podría fabricar los mismos productos que se fabrican con el cuero convencional ya que por las propiedades fibrosas de esta materia prima, las propiedades son muy similares a las del cuero animal. De esta forma, se podría fabricar zapatos, carteras e incluso muebles con un material duradero y cuya materia prima es muy accesible.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y elaboración de una bebida a base de soya para niños de etapa escolar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Cardozo Montenegro, Rocío; Gallo Salas, Priscilla AllisonEl presente proyecto se encuentra orientado a la elaboración y fomento del consumo de una bebida a base de soya para niños en la etapa escolar, ya que hemos podido identificar que existe una fuerte necesidad de brindar productos saludables a los niños, dejando a un lado las tradicionales bebidas con alto nivel de azúcar. El consumo de una bebida con un nivel alto de proteínas y bajo en grasas, en lugar de las tradicionales puede beneficiar al niño, dándole la oportunidad de enriquecer su dieta.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de aceite de pecana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Chavez Alcocer, Rosa Estela; Geronimo Rivera, Tito Eliu; Obregon Ramos, Luis Angel; Torres Morales, Lucero Del RosarioEl presente trabajo realizado por estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola, presenta un proyecto con un potencial prometedor enfocado a satisfacer las necesidades de un mercado que busca alimentos más sanos, innovadores y con un valor agregado a los productos peruanos. El proyecto presenta un “Aceite a partir e de Pecanas Cheyenne” un producto innovador en el mercado de aceites naturales, que busca que las personas varíen en su alimentación de manera saludable. Los objetivos de este proyecto es aplicar los conocimientos compartidos en clases, su correcta aplicación desde el inicio con la entrega del acta de constitución, la panificación dentro sector manufacturero, el control, monitoreo de las ejecuciones y hasta el cierre del proyecto, teniendo en cuenta todas las variables inherentes del proyecto como el tiempo, costo, calidad, alcance y satisfacción al cliente que es lo que se quiere lograr por excelencia. El segundo objetivo es que de esta manera se apuesta por la investigación y desarrollo para darle un valor agregado a los productos tradicionales del Perú, como en este caso, la pecana, un fruto seco que pasa desapercibido aún de entidades estatales. Es por eso que, si se aplica un proceso adecuado y planificado, se puede lograr tener mayores beneficios de este fruto a partir de su procesamiento a un producto trasformado con alto valor.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de alfombras a partir de fibras de residuos de coco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ricapa García, Yhazumi Elvira; Saldaña Cristóbal, Edith Nancy; Samán Matías, Daniela Zamira; Vilchez Sánchez, María VilmaEl desarrollo del proyecto tiene por objetivo fomentar el uso de residuos orgánicos pocos aprovechados como son las cáscaras de coco, para la elaboración de nuevos productos como hilos, macetas, sustratos, ladrillos, alfombras, siendo este último producto el que desarrollará en el presente trabajo. En la actualidad en el sector industrial textil se utiliza con mayor frecuencia los materiales como el poliéster, rayón, viscosa, las fibras naturales de algodón que es el cultivo que utiliza más plaguicidas, nylon, lana y acrílico, los cuales son altamente contaminantes al medio ambiente. En cuanto a la elaboración de alfombras se utiliza algunos materiales ya mencionados, es por ello que nosotros hemos decidido contribuir de alguna manera el cuidado del medio ambiente realizando la producción de felpudos de coco, lo cuales estarán elaborados a base de la fibra de la cascara de coco. Realizando nuestras investigaciones previas se pudo encontrar que este material no es utilizado en su totalidad, ya que proviene de la cascara que es designado como desecho y se encuentra en grandes cantidades, además de ello es muy resistente al desgaste por lo que podría ser colocado en zonas de alto transito como las entradas de casas, departamentos, oficinas o pasillos, etc.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de bebida alcohólica gasificada a base en aguaymanto y camu camu(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Acosta Sánchez, José Miguel; Camus Lezama, José Jorge; Chávez Hilario, Carlos Alberto; García Álvarez, Kevin Arnold; Portocarrero Vásquez, Raúl Enrique; Roca Asto, Bryan VictorEl presente informe dará un panorama general sobre la situación donde se desarrollara el trabajo y su análisis de pre factibilidad; además, de manera concisa y detallada se analizará la información recopilada referente a la fruta aguaymanto y camu camu, su planificación, elaboración y producción de una bebida alcohólica a base de estos dos frutos. Se tiene como principal objetivo realizar una bebida alcohólica gasificada a base camu camu y aguaymanto, sin preservantes ratifícales, siendo así un producto exótico, refrescante, de buen sabor y bueno para compartir. Además, permitir el conocimiento de las frutas exóticas del país. Los datos de esta investigación han sido obtenidos de diversas fuentes, tales como: páginas web especializadas, libros, tesis, encuestas y empresas dedicadas al rubro.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de bebida natural a base de caña de azucar, naranja y chia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gallardo Valderrama, Alexandra Paola; Duran Quinteros, Luis AntonioEn este trabajo tenemos como objetivo principal ingresar un nuevo producto al mercado peruano, el cual es una bebida hidratante a base de componentes naturales tales como caña de azúcar, naranja y chía. Generando así un aprovechamiento de los nutrientes que ofrecen estos productos a nuestro público objetivo. El siguiente informe analizará el contexto para realizar el producto, los conceptos económicos, análisis de mercado, inversión, estado financiero, marketing, entre otros y todo esto acompañado de diferentes herramientas de análisis. También daremos a conocer al mercado los beneficios que traen consigo los componentes naturales, los cuales son beneficiosos para la salud y que van de la mano con la tendencia de vida saludable.
- PublicaciónRestringidoElaboración de fideos a base de harina de camote y quinua “Camoquin”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Bueno Abarca, Joe Jordan; Calle Paredes, Anavel Cristel; Chambergo Soto, Cinthya Lucia; Nicacio Ponce, Edwin Angel LizandroEl presente trabajo consiste en el estudio de viabilidad para la instalación de una planta productora de fideos a partir de harina de camote y quinua. Hogaño, la mayoría de los fideos convencionales se elaboran a partir de harina de trigo o maíz, puesto que es uno de los tres granos más cultivados y producidos a nivel mundial. Ello es consumido en su estado natural como también en productos industrializados tales como tortillas, pan, galletas, etc. A pesar de que el Perú es el país más biodiverso de la región lo cual lo dota de mucha riqueza en recursos naturales, este no se caracteriza por ser productor de trigo. Sin embargo, se consume grandes cantidades de este alimento y también lo utiliza como materia prima para la producción de alimentos. Puesto que el 90% de la demanda interna del Perú se satisface con trigo importado de Estados Unidos. Los beneficios nutricionales del camote y la quinua permitirán brindar un valor agregado a los fideos, lo que nos permitira diferencianos y poder ofrecerlo para un cliente que está acostumbrado a consumir fideos convencionales hechas a base de trigo. Además, estos insumos principales para la elaboración de nuestro producto son producido en la costa del Perú, y no habría necesidad de caer en costos logísticos, de transporte, puesto que es cerca el lugar de producción. En nuestra investigación intentamos determinar la viabilidad de la implementación de una planta productura de fideos en base a harina de camote y quinua. Pues esta idea es por el interés de aprovechar los recursos naturales de alta calidad que producimos dentro del país. Además, para poder diferenciarnos con un producto distinto que capte un nicho dentro del mercado.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de fideos nutricionales Quinuhaba(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Durand Olivares, Cecilia Alessandra; Poma Romero, Kimberly NatividadEl trabajo de investigación presentará el estudio de pre factibilidad para la implementación de una planta procesadora de fideos nutricionales a base kiwicha enriquecidos con quinua y haba en Lima Metropolitana. Asimismo, se analizó las decisiones estratégicas de la empresa por medio de un estudio de localización con el fin de saber dónde va estar establecida la empresa. Por otro lado, dentro del estudio de mercado correspondiente realizado través de un método cuantitativo (encuesta) obtenemos como resultado que nuestro producto estará dirigido a jóvenes mayores de edad hasta adultos mayores de 60 años, teniendo como público objetivo 4 millones 297 mil 707 personas dentro de Lima Metropolitana. Luego se realiza las proyecciones de ventas usando el método de mínimos cuadrados, dándo como resultado que para el año 2020 nuestras ventas serán de 1 millón 331 mil 605 bolsas de 500g y que la adquisición de nuestro producto generalmente se llevara a cabo por supermercados, minimarkets y bodegas. El plan de Marketing de la empresa contara con una estrategia de promoción de penetración, ya que es un nuevo producto en el mercado. Se resaltará las propiedades y beneficios de la quinua y haba, además es un producto poco común en el mercado al ser libre de gluten. Por ello, se realizará una campaña exhaustiva en la radio, paneles publicitarios y marketing online por medio de las redes sociales para así abarcar los medios de comunicación masivos posibles. En el plan de Financiamiento los costos de inversión serán de S/. 1, 910,600.23, el cual será en un 60% financiado por el banco. El financiamiento del banco será por cinco años y tendrá una tasa de interés anual de 24%. EL costo de oportunidad de capital es de 16.22% y el costo promedio ponderado de capital es 14.28% y, por último, los estados de resultados y flujo de caja proyectados dan resultados positivos en los próximos cinco años iniciado el proyecto. Por consiguiente, se realizó la evaluación económica financiera del proyecto, utilizando indicadores TIR, VAN, ROE. Asimismo, se realizará un análisis del punto de equilibrio, análisis de escenarios y análisis de sensibilidad. Concluyendo que el proyecto de fideos Quinuhaba podría ser rentable, con un VANF de S/. 6, 763,204 mayor que el VANE de S/. 3, 246,989, un TIRF de 156.7% mayor que el TIRE de 59.6%, y apalancamiento positivo, ya que el ROE F. es de 6.90 mayor que el ROE E. de 2.70. Y finalmente dentro de la evaluación social del proyecto, identificamos y cuantificamos los impactos ambientales, económicos y sociales; pues se busca, de una manera u otra, agradecer, retribuir y apoyar a los consumidores y sociedad. Seguido de un plan de reducción de impactos, a fin de reducir genéricamente todos los índices analizados y buscar revertir de forma significativa cualquier disconformidad que nuestra producción pueda ocasionar.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de la harina de tocosh(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Gomes Suarez, Ada Silvia; Huarac Cadillo, Cristian Alex; Loli López, Wendy Samanta; Zambrana Hinojosa, Henry HernanLa puesta en marcha de la empresa tiene como fin la producción y comercialización de harina de tocosh a nivel nacional. En la actualidad este producto se viene expidiendo a granel, el mismo que tiene dificultades para su consumo final.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de mascarilla Color Mask(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alarcón Naveros, Brayant Samir; Nateros Castro, Isaura Carolina; Tacza Guerra, John SandroLa presente investigación tiene como propósito realizar un diagnóstico técnico en el cual se pueda determinar la factibilidad de crear una microempresa, con el fin de poder detectar las condiciones económicas para la comercialización de las mascarillas COLOR MASK. La propuesta de la producción de mascarillas COLOR MASK está orientada en satisfacer una demanda alta en un mercado amplio, el cual busca cubrir las necesidades que hoy en día tienen las personas para proyectar una buena imagen, apariencia física y estética, mejorar la salud y obtener el beneficio propio de tener una imagen saludable. Tomando en cuenta la mediana oferta de los productos que se da en nuestro país, en este proyecto se establece como política altos estándares de calidad, cumpliendo normas y reglamentos establecidos para el emprendimiento de este proyecto, finalmente este proyecto consiste en consolidar los conocimientos previos adquiridos en el transcurso de nuestras carreras.