Carrera de Negocios Internacionales
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Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la carrera de Negocios Internacionales del Programa CPEL de la USIL.
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Examinando Carrera de Negocios Internacionales por Título
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- PublicaciónAcceso abiertoAgrogranadas S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Barandiarán Ruete, Carlos Alberto; Cruz Muñoz, Nora Mercedes; Kam Moron, Flor Verónica; Salazar Mendoza, Vanessa; Vidal Carpio, AlessandroLa empresa, “AGROGRANADAS SAC” está ubicada en la ciudad de Lima - Perú, el nombre de la marca será Delygranada y el negocio, será la preparación, envasado y distribución de Mermeladas de granada con aguaymanto en presentación de 250 gr en envase de vidrio y 210 gr de contenido neto para atender a las empresas de Lima Centro (Surco, San Isidro, Miraflores, San Miguel, San Borja).
- PublicaciónAcceso abiertoAgua saborizada enriquecida con colágeno hidrolizado “Collagen Life”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cajas De La Cruz, Ana Lucia; Chang Herrera, Martin; Franco Matos, Aracely Lisbeth; Santos Valderrama, Cesia Sellene; Segura Villavicencio, Nora María NataliaLa presente idea de negocio trata sobre la producción y comercialización de bebidas saborizadas enriquecidas con colágeno hidrolizado con el nombre comercial Collagen Life, la misma que se encuentra enfocada en un mercado objetivo de personas entre los 25 y 54 años de edad, de los segmentos socio-económicos A y B de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, que consuman bebidas con beneficios positivos para su salud y bienestar físico.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la relación entre las buenas prácticas de almacenamiento y el porcentaje de rechazos de productos termo-sensibles en análisis clínicos ML SAC, Lima, Perú 2021-2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Ortega Alzamora, Angel Gabriel; Robles Lara, JesúsEn el dinámico entorno de la industria de la salud en el Perú, la calidad y confiabilidad en los resultados de laboratorio clínico en desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones médicas. Para lograr óptimos resultados, la cadena de frío se considera un componente esencial para garantizar la integridad de los reactivos y productos farmacéuticos que requieren condiciones de temperatura controlada. Esta medida no solo resguarda la estabilidad y eficacia de los insumos médicos, sino que también reviste una importancia crítica en términos logísticos para asegurar la entrega oportuna y precisa de resultados. Análisis Clínicos ML SAC es una compañía peruana especializada en el campo de los laboratorios clínicos, centrada en proporcionar una gama de servicios que incluyen la toma de muestras, servicios a domicilio, atención a asegurados y pruebas especiales, entre otros. Su sede administrativa se ubica en el distrito de San Isidro y, en la actualidad, dispone de una red de clínicas tanto en Lima como en provincias. La empresa goza de un amplio reconocimiento debido a su gran responsabilidad y la calidad de su trabajo, lo cual ha propiciado el aumento de sus operaciones en los últimos años. La pandemia por COVID-19 generó un crecimiento horizontal en el laboratorio, resultando en la apertura de nuevas sedes. Esta expansión dio origen al problema central que se analizará en el presente trabajo: la implementación de buenas prácticas de almacenamiento con el objetivo de conservar grandes cantidades de reactivos y mejorar de manera significativa la cadena de suministro que acompaña todo el proceso logístico. Adicionalmente, este crecimiento ha planteado desafíos que se abordarán junto a dos alternativas propuestas, demostrando la importancia de una mejora significativa que implica una cultura basada en buenas prácticas de almacenamiento.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de los factores de crecimiento y competitividad de las exportaciones de arándanos frescos en Perú, 2011 - 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Carbonell Santillán, Cinthya Elizabeth; Robles Lara, JesúsLa presente investigación busca comprobar y analizar los factores del crecimiento y competitividad de la exportación de arándanos frescos en el Perú. En efecto, mientras la competitividad aumente, el crecimiento de la exportación de arándano será mayor. Por consiguiente, se realizó el diseño de investigación no experimental longitudinal y un diseño exploratorio documental, con el método mixto de tipo descriptivo. Por tanto, se aplicó como instrumento, la entrevista, que se desarrolló con 31 preguntas analizando fuentes relevantes para profundizar el estudio y la encuesta de 20 preguntas desarrollada con la escala de Likert. Asimismo, en las entrevistas participaron tres especialistas de empresas exportadoras que están dentro del ranking de mayor volumen exportado y para la encuesta, se tomó una muestra de 16 empresas agroexportadoras que, además de exportar otras frutas, han iniciado sus exportaciones de arándanos frescos. Se concluye que los factores más relevantes para la exportación de arándanos frescos son: la demanda mundial, la mejor estación que beneficia al producto, el desempeño de las empresas exportadoras y las nuevas tendencias de consumo internacional. También, se puede observar que la exportación no tradicional como son los arándanos frescos ha tenido un incremento considerable en los últimos años.
- PublicaciónAcceso abiertoAndesherb Wellness(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Aguilar Bautista, Maribel; Gómez Ayala, Sergio Joseph; Ríos Monteverde, Jorge Andrés; Huamán Bohórquez, Cesar AugustoEl consumo de cannabis para el uso medicinal viene aumentando notablemente desde que se aprobaron las leyes para comercializar productos de su procedencia, en la actualidad dicho mercado ha tenido diferentes tipos de producción y crecimiento en todo el mundo, esto paso a raíz que el gobierno ha dado pase para su legalización, a base al estudio científico e investigaciones logrando demostrar su efectividad para disminuir los síntomas de diferentes enfermedades como el cáncer, Parkinson, personas que sufren de epilepsia, dolor crónico, entre otras. Con el fin de analizar el entorno al que la empresa se enfrentará en los primeros capítulos se realizó una investigación de los factores que afectan positiva y negativamente al negocio, siendo estos factores relevantes para el éxito y rentabilidad para la organización. Para esto, la empresa inicia explicando la actividad económica del negocio, la razón social y el horizonte de 5 años. Por otro lado, AndesHerb establece sus métodos de investigación por medio de encuestas, focus Group y entrevistas a profundidad, los cuales le permitieron conocer más a los clientes potenciales y tener un resultado de 814 personas como mercado objetivo, los cuales en base a las encuestas se aplicó una frecuencia de compra de 25 unidades por año, el cual nos dio como resultado una demanda de 17,600 unidades de aceite de cannabis.
- PublicaciónAcceso abiertoBebida Guanavida(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Pinto Lauper, CynthiaPara el desarrollo del presente proyecto se determinó la viabilidad comercial, técnica, financiera y económica para la implementación de una planta de producción de una bebida elaborada a base de las hojas de la guanábana. Se tratará de una empresa dedicada a la elaboración de una bebida ligera, un agua elaborada a base de las hojas de la guanábana y buscará ofrecer una buena bebida ligera y refrescante con grandes beneficios adicionales como aportes nutricionales, energéticos, de bajas calorías y que, sobretodo, sea un producto altamente salubre. Por otro lado, cabe indicar que la empresa tendrá una política amigable con el medio ambiente. Para ello, reducirá la impresión innecesaria de documentos, los insumos maltratados serán llevados al Banco de Alimentos del Perú. El presente proyecto ha sido desarrollado con el apoyo de profesionales, incluyendo Ingenieros Industriales y Nutricionistas.
- PublicaciónAcceso abiertoBebidas alcohólicas gasificadas a base de pisco en botella PET(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Acosta Brousset, Angelo Alexander; Lopez Carhuachin, Karin Adelina; Mayorga Cueva, Christel Stefany; Mondragon Neira, Maritza; Vidalon Ortega, Miguel AngelEl plan de negocios de la empresa “Fábrica de Pisco MACK S.A.C.”, consiste en la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas gasificadas a base de pisco en envase PET de 330mL. Nuestros productos serán comercializados a través de supermercados (Metro, Plaza Vea y Tottus), tiendas de conveniencia (Listo, Tambo y Reshop+) ubicados en las zonas 2, 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana. La estrategia genérica de la empresa es la de “diferenciación”, puesto que no existe en el mercado una bebida alcohólica similar en la presentación propuesta de práctico y ligero de llevar, además del uso como insumo principal del Pisco tipo Acholado, el cual le aporta un sabor y aroma que evidentemente marca la diferencia. La inversión inicial que se requiere es de S/. 635,874.00 soles para iniciar sus operaciones, el 30.50% será financiado por crédito bancario y 69.50% será aportado por los socios de la empresa. Finalmente, de acuerdo con las proyecciones financieras, se espera que, al finalizar el último año de operación, el VAN financiero ascienda a S/. 22,552.00, con una TIR financiera de 30.41% y un COK de 26.12%, teniendo un periodo de recuperación (payback) de 4 años, 10 meses siendo el resto ganancia neta para los accionistas. Respecto al análisis de beneficio costo en cuanto a la parte económica la relación es 1.05 que nos indica que por cada sol invertido se recupera la inversión más 0.05 céntimos; igualmente el B/C Financiero es 1.05 Por lo anteriormente expuesto se determina que el proyecto es rentable.
- PublicaciónAcceso abiertoCafé Junt’u(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Del Águila Vásquez, Juan Carlos; Lara Toledo, Mery Angela; Poma López, Josselyn Patricia; Torres Moreno, Darwin Paul; Urday Jauregui, Carlos ArmandoEl modelo de negocio desarrollado en el presente proyecto de inversión consiste en la producción de café verde recién tostado en diferentes tipos de tueste: light toast, médium toast y dark toast en presentaciones de 1 kilogramo y el alquiler de una maáquina automática de café con preparación para 4 tipos de café: expresso, americano, latte y cappucinno, todo conformado en un servicio. Dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de 6 sectores establecidos en nuestra investigación: Comercio y reparación de vehículos automotores; Servicios profesionales, técnicos y de apoyo empresarial; Industrias manufactureras; Transporte y almacenamiento; Construcción e Información y comunicaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoCalidad de servicio logístico y competencias directivas en empresas exportadoras del sector minerales no metálicos, Lima, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Chinchay Quintero, Nadia Marcela; Wong Rosell, Sharon Alexandra; Robles Lara, JesúsEl objetivo de esta investigación es validar la relación entre calidad de servicio logístico y las competencias directivas en empresas del sector minerales no metálicos en Lima. De esta manera queremos demostrar que mientras más competencias directivas posean un ejecutivo a cargo, sus procesos en calidad de servicio logístico en la empresa serán óptimos. Se empleó el modelo de encuestas de competencias directivas de los autores Cardona, Chinchilla y García y el modelo de encuesta de calidad de servicio logístico de los autores Mentzer, Flint y Hult. La encuesta se realizó a 21 jefes del área logística de empresas del sector minerales no metálicos. Los resultados obtenidos nos permitieron validar nuestras hipótesis planteadas, brindándonos información y posibles recomendaciones para mejorar los procesos dentro de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoCarteras "Styles Bag"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Pilco VIllalobos, Yamel Kassandra; Rivera Sanchez, Luis Homero; Balarezo Buccolini, Ines Filomena; Vara Arcos, MarcoSe presenta la realización de la idea de negocio de la empresa CREACIONES CREATIVAS S.A.C, la cual se basó en un estudio previo para obtener datos sobre el mercado al cual se pretende abarcar en específico, este se encuentra dentro del rubro de elaboración de carteras de cuero . El producto estará dirigido al público femenino dentro del segmento socio económico B y C de Lima Metropolitana comprendido entre un rango de edad de 18 a 45 años. Debido a las características del producto, la estrategia principal será la diferenciación.
- PublicaciónAcceso abiertoCarteras hechas a base de cuero de piel de pescado(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Flores Curi, Leticia Tiffani; Morón Valdiviezo, Heidy Marlee; Meza Arévalo, Monica; Fernández Ñahui, Jorge Luis; Callirgos Tovar, Juan FritzgeraldeEl presente proyecto de negocio consiste en diseñar y comercializar carteras hechas a base de cuero de pescado con diseños exclusivos en diferentes categorías, Línea Práctica, Línea Moderna y la Línea Sofisticada. El insumo a utilizar (Cuero de Pescado) es una nueva alternativa de materia prima con características favorables: sin olor y de fino acabado. Además, es una fuente inagotable de producción y curtido ecológico. El público objetivo al cual está orientado el proyecto, tiene el siguiente perfil: mujeres de 25 a 50 años de edad, pertenecientes a los NSE A y B de los distritos de la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. Las investigaciones de mercado que se han realizado, tanto cualitativa como cuantitativa, han evidenciado un buen nivel de aceptación e intención de compra de los productos de nuestra propuesta. El proyecto presenta una inversión inicial de S/ 172.624 soles, con una estructura de financiamiento de 42.071% en préstamo financiero y 57,929% de aportes propios. El VANE es de S/ 188,220 soles y el VANF de S/180,206, la TIRE de 57.4% y la TIRF 69.32%, probando así la viabilidad financiera del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoCarteras y ballerinas 2 en 1: Katherina Chang(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ríos Silva, Karen Johanna; Chang Barboza, Catherine; García Haro, Ricardo; Huatuco Borja, Diana; Lema Herbozo, Jesús; Mori Barrientos, Guillermo; Ledesma Durand, Carlos AlejandroEl presente proyecto de negocio muestra la oportunidad al crear una empresa que busca ser reconocida como líder en el diseño de soluciones de comodidad para la mujer, creando para sus clientes propuestas innovadoras, como lo son en esta ocasión las carteras 2 en 1. El proyecto consiste específicamente en la constitución y puesta en marcha de la microempresa INNOVA SOLUTIONS S.A.C., ubicada en un local alquilado en Lince, LimaPerú, dedicada a la comercialización de accesorios de moda de vestir, para mujeres entre 25 a 35 años, del nivel socioeconómico (en adelante: n.s.e.) “B”. El producto que se va a desarrollar inicialmente durante los 3 años que dura el proyecto es el siguiente: cartera con ballerina 2 en 1, bajo la marca KATHERINA CHANG. La principal particularidad de estas carteras es que contendrán un par de ballerinas en un compartimento interior, con el fin de que la mujer que la use, pueda hacer el cambio de los zapatos de tacos que tenga en ese momento por las ballerinas, las cuales son más cómodas y amoldables a los pies. Otro aspecto importante a resaltar del producto es que las carteras serán desplegables. Esto quiere decir que aumentarán su tamaño con la finalidad de que los tacos que se retiraron, los puedan guardar en el compartimento de la misma cartera, lo cual facilitará el transporte de los mismos y brindará practicidad a la persona que lo use.
- PublicaciónAcceso abiertoChifloka(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Orotea Caceres, Estefany Katherine; Mayhua Sulca, Edwin; Casas Rojas, Dannessy Jessenie; Minchola Chicoma, Liseth Stefany; Libias Villavicencio, RoxsanaEl presente proyecto consiste en la producción y comercialización de un snack de hojuelas de oca. Se elabora el plan de negocio en base a una estrategia de diferenciación reflejada en nuestra propuesta de valor ya que el producto es un snack de hojuelas de oca, donde este es nuestro insumo principal y contiene vitamina C, proteínas y hierro; serán fritos en aceite de girasol que contiene vitamina E y grasas insaturadas. Nuestro mercado objetivo es el segmento A y B de 5 a 55 años llegando a ellos a través de un modelo de marketing B2B desde tiendas de auto conveniencia, distribuidores y minimarkets. La marca del producto es CHIFLOKA y su eslogan “El snack que te provoca” buscando con ello posicionarnos en la mente del consumidor al asociar el mix de las palabras chifle y oca. Cabe resaltar que a fin que el consumidor reconozca que el producto es 100% natural, sus insumos estarán resaltados en el empaque.
- PublicaciónAcceso abiertoColagevid(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vásquez Espinoza, Carlos Jesús; Maldonado Zavala, Olga Yulia; Morales Lima, Victor Jesus; Alvitres Julca, Jeferson Ricardo; Castro Barrientos, Carlos MoisesEl presente informe estudia la factibilidad de producción y comercialización de "COLAGEVID" el cual es el nombre comercial que se empleara para la mascarilla facial, a base de COLÁGENO HIDROLIZADO, EXTRACTO DE VINO TINTO y ACEITE DE UNGURAHUI, este producto es elaborado por el GRUPO JOVC S.A.C., empresa que será constituida en el año 2018 y que tiene como rubro principal la elaboración y venta de mascarillas a nivel local. De tal manera, se define la oportunidad de negocio, la cual tendrá tres presentaciones para la venta. Las estrategias a emplear en el proyecto son dos; la de “Diferenciación”, porque la producción se llevara a cabo en Lima, Perú y contará con registro sanitario, ya que las mascarillas que se encuentran en el mercado son importadas y no cuentan con una garantía de salubridad; y la “Segmentación” se aplicara para dirigir el producto a sectores socioeconómicos que poseen capacidad adquisitiva y requieran de un producto práctico y de fácil aplicación. En la parte financiera, se define las inversiones, el financiamiento, ingresos y gastos del proyecto. Con esta información desarrollamos el Estado de Ganancias y Pérdidas y el Flujo de Caja. Es aquí donde definimos la viabilidad del proyecto y realizamos el análisis de sensibilidad. La idea del proyecto en síntesis es el siguiente: Tendrá un horizonte de evaluación de 5 años con una inversión total de S/ 186,421. Se proyecta un VANE de S/ 139,606 y un TIRE de 55.27% que es mayor al WACC que es 29.46%. El análisis de Beneficio/Costo determinó un ratio de S/.1.75 para el proyecto y de S/. 2.14 para los accionistas. El periodo de recuperación financiera es de 3 años y 2 meses. Los indicadores mencionados determinan que el proyecto es viable.
- PublicaciónAcceso abiertoCompetitividad y potencial exportador de las empresas exportadoras de uva, Ica, 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Bustinza Ticona, Xoismy Thalia; Robles Lara, JesúsEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo se relaciona la competitividad con el potencial exportador de las empresas exportadoras de uva de la región de Ica, en el año 2022. El diseño de investigación fue no experimental transversal, mientras que el tipo de investigación fue básico. La población del estudio se conformó de los 213 gerentes, subgerentes y jefes de exportaciones de las 71 empresas exportadoras de uva de Ica; asimismo, la muestra se conformó de 138 gerentes, subgerentes o jefes de exportaciones de las 52 empresas que respondieron el cuestionario. La técnica usada para la recopilación de datos fue la encuesta, mientras que los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios, los cuales estuvieron diseñados para medir las variables competitividad y potencial exportador. Los resultados de este trabajo de investigación demostraron que existe una correlación positiva alta (r = 0.890) y significativa (p-valor < 0.001) entre la competitividad y el potencial exportador de las empresas exportadoras de uva de la región Ica. Asimismo, también se demostró que existe una correlación positiva alta (r = 0.892) y significativa (p-valor < 0.001) entre las condiciones de los factores y el potencial exportador de las empresas exportadoras de uva, que existe una correlación positiva alta (r = 0.861) y significativa (p-valor < 0.001) entre las condiciones de la demanda y el potencial exportador de las empresas exportadoras de uva, que existe una correlación positiva alta (r = 0.824) y significativa (p-valor < 0.001) entre las industrias relacionadas y de apoyo y el potencial exportador de las empresas exportadoras de uva, y que existe una correlación positiva alta (r = 0.898) y significativa (p-valor < 0.001) entre la estrategia, estructura y rivalidad empresarial y el potencial exportador de las empresas exportadoras de uva de la región Ica en el año 2022.
- PublicaciónAcceso abiertoLa competitividad y su influencia en el potencial exportador de las empresas privadas agroexportadoras de arándanos peruanos. Año 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Palomino Mejía, Helen Patricia; Rivas Plata Colmenares, Oscar Alfredo; Malaga Arce, Litta YorkaEl objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera influye la competitividad en el potencial exportador de las empresas agroexportadoras de arándanos peruanos, en el año 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de investigación fue no experimental transversal. La población del estudio se conformó de los 77 gerentes de las empresas agroexportadoras de arándanos; la muestra se conformó de 65 gerentes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta; los instrumentos aplicados fueron un cuestionario sobre competitividad basado en el modelo de Narayan y Bhattacharya (Alfa de Cronbach de 0.914) y un cuestionario sobre potencial exportador basado en el modelo de Kaplan y Norton (Alfa de Cronbach de 0.969). Los resultados encontrados demostraron que la competitividad influye de forma significativa en el potencial exportador de las empresas agroexportadoras de arándanos (p-valor = 0.000) y que existe una relación positiva alta (r = 0.860) entre estas variables. Asimismo, se demostró que los precios internacionales influyen de forma significativa en el potencial exportador (p-valor = 0.000) y se relacionan de forma positiva alta (r = 0.703); que las barreras paraarancelarias influyen de forma significativa en el potencial exportador (p-valor = 0.000) y se relacionan de forma positiva alta (r = 0.738); que la estacionalidad influye de forma significativa en el potencial exportador (p-valor = 0.000) y se relacionan de forma positiva alta (r = 0.792); y que las tecnologías de la información influyen de forma significativa en el potencial exportador (pvalor = 0.000) y se relacionan de forma positiva alta (r = 0.769).
- PublicaciónRestringidoCompota a base de guanábana y tumbo fortificada con quinua(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Avalos Cusi, Pablo Israel; Galvez Salazar, Edgar Javier; Maldonado Puente, Indira Solanche; Paredes Ramirez, Jorge Fernando; Porras Prado, Angélica LilianaNuestra compañía se dedicará a elaborar y poner en venta las compotas de guanábana, quinua y tumbo. FRUCOVIT es una compota de frutas fortificada con quinua brindando altas dosis de proteínas que contienen cantidades de aminoácidos que son indispensables para la asimilación, es rica en potasio el cual participa en el equilibrio celular, contiene fósforo y calcio que favorecen la formación y el crecimiento de los huesos y músculos; la vitamina C la cual es necesaria en nuestro organismo, por su función como antioxidante para resguardar nuestras células contra los radicales libres, también es útil en el proceso de cicatrizado; también facilita que el hierro de los vegetales sea absorbido con mayor facilidad y aporta un excelente desempeño del sistema inmunitario para hacer frente a enfermedades; el magnesio aumenta la calidad del sueño, el ácido fólico elabora células nuevas para la parte muscular y la fructuosa que es un azúcar que se encuentra en las frutas, brinda una sensación de frescura y energía para las actividades diarias que cumplen los infantes.
- PublicaciónRestringidoCrema hidratante de aguaje Wari Nuna(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cárdenas Valdivia, Michele Wily; Hurtado Manuyama, Yesica Delicia; Martinichi Infantes, Mayra Alejanra; Rivera Coronado, Luis Enrique; Velásquez Jiménez, Brayan AlexisProductos naturales de Belleza S.A.C produce, comercializa y distribuye cremas hidratantes a base de aguaje la cual tiene propiedades regenerativas y de protección de los daños que pueda ocasionar el medio ambiente, propiedades propicias para la piel gracias a su contenido de vitamina A, E y C. Los canales de distribución de nuestra empresa serán tiendas por departamento y supermercados.
- PublicaciónAcceso abiertoEl Warehouse Management System (WMS) y su influencia en las operaciones de distribución de bebidas no alcohólicas en la embotelladora San Miguel del Sur SAC, 2020-2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Jara Sánchez, Jenner Yvan; Reátegui Suaquita, Denisse Arleth; Bazán Flores, Cesar HugoEl presente trabajo de investigación se enfocó en analizar la influencia del Warehouse Management System (WMS) en las operaciones de distribución de bebidas no alcohólicas en la Embotelladora San Miguel del Sur SAC. El tipo de investigación es aplicada, porque se tiene como objetivo resolver problemas; y a nivel de estudio exploratoria – correlacional, yaque se busca analizar si la implementación del WMS aporta beneficios en las operaciones de distribución de los 02 centros operativos ubicados en Arica y Chile; el diseño aplicado es no experimental – longitudinal de tipo correlacional – causal, con ello, en la investigación se estudiará cómo el impacto del WMS influye en las operaciones de distribución de bebidas no alcohólicas; la nuestra fue aplicada a doce (12) colaboradores directos del área de logística mediante un cuestionario validado por los expertos, la técnica para el análisis e interpretación de datos fue realizado con SPSS 25.0, obteniendo un resumen estadístico correcto. Finalmente, se llegó a la conclusión general que el El Warehouse Management System (WMS) tendrá un impacto positivo en las operaciones, generando optimización y beneficios financieros a la empresa. El estudio se ha estructurado en un cuerpo organizado de contenidos de capítulos con sus respectivos subcapítulos o componentes, quedando demostrada así la investigación con suficientes evidencias estadísticas.
- PublicaciónRestringidoElaboración de snacks nutritivos a base de leguminosas de grano y tubérculos andinos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Haro Santisteban, Stefany Harumy; Castro Matta, Carlos César; Vilcañaupa Orconi, Liseth Sandra; Curipaco Huarcaya, Efraín ManasiEl presente proyecto tiene como actividad económica la elaboración y comercialización de productos alimenticios en la categoría de snacks empleando productos andinos como las leguminosas de grano (frijol “ñuña pava”) y tubérculos (oca), en principio. Se cuidará que el proceso físico y químico en la etapa de procesamiento no alteren las propiedades naturales de las leguminosas de grano y del tubérculo. El envasado garantizará la inocuidad de los productos, así como una presentación de fácil uso para el consumidor. La comercialización se realizará a través de supermercados, maquinas expendedoras, tiendas por conveniencia, bodegas y quioscos. Como objetivo general, se tiene por es alcanzar el 5% de participación en el mercado peruano en la venta de snacks, y asegurar el retorno de nuestra inversión en un plazo de 05 años, principalmente en Lima Metropolitana, en el período del año 2019 al año 2023.