Carrera de Ingeniería Empresarial
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Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Carrera de Ingeniería Empresarial de la USIL.
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Examinando Carrera de Ingeniería Empresarial por Materia "Covid-19"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis del impacto del costo del respirador buconasal en la eficiencia del suministro del servicio Covid-19 en una clínica de Lima-Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Orosco Vivanco, Daniela Josefi; Chávez Alarcón, Mitzy Vania; Cano Zapata, Luz María VictoriaEl presente trabajo de tesis tuvo aplicación en una clínica privada de Lima, Perú, el cual por razones de confidencialidad de la información la nombramos como clínica. La clínica cuenta con un servicio COVID-19, el cual fue habilitado el 16 de marzo del 2020 a causa de la pandemia COVID-19, en este servicio es ejecutado el proceso de Gestión y Abastecimiento del Respirador Buconasal como suministro. Esta investigación comienza de una motivación social, para poder compartir los conocimientos aplicados en la clínica porque no existen muchos trabajos de investigaciones nacionales sobre la aplicación de herramientas de ingeniería en los procesos de las clínicas. A mediados del mes de mayo del 2020, se identificó que el costo y la cantidad de abastecimiento de los respiradores buconasales del suministro del servicio COVID-19 había aumentado en un 1118% en comparación al primer trimestre del año 2020, y que la eficiencia del suministro del servicio COVID-19 había disminuido para el segundo trimestre del año 2020 en un 501% en comparación al primer trimestre del año 2020.
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto en la actitud de los clientes con el uso de las ti en el proceso de ventas en la empresa grupo aje frente al Covid 19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Tirado Cipirán, Ocxana Milagros; Valeriano Saavedra, Mariana Ascenciona; Figueroa Tejada, Gisella YreneEl siguiente informe de investigación cuenta con el objetivo de analizar el impacto en la actitud de los clientes con el uso de las TI en el proceso de ventas en la empresa Grupo Aje frente al Covid 19. El diseño de investigación es No Experimental Transversal de tipo descriptivo; ya que, no se manipula las variables y el recojo de datos es en un único periodo de tiempo. La técnica para la recolección de datos se realiza mediante una encuesta y como instrumento utilizado fue el cuestionario online, que está conformado por una serie de preguntas cerradas con opción múltiple. La muestra es de 102 personas entre 20-50 años que compren productos para el consumo del hogar en la tienda virtual de Grupo Aje en Lima y Callao. El resultado obtenido fue que Grupo Aje logró generar un impacto positivo en la actitud de los clientes con el uso de las TI en su proceso de ventas frente al Covid 19, gracias a que brinda seguridad, confianza, facilidad y satisfacción a sus clientes, los cuales regresarían a comprar e invitarían a conocidos y amigos a hacerlo también, lo cual generaría mayores ventas y beneficios para Grupo Aje.