¡Bla! Gráfico

URI permanente para esta colección

Esta colección incluye los contenidos publicados en la revistas ¡Bla! Gráfico de la carrera Arte y Diseño Empresarial de la USIL.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 9
  • Artículo
    ¡Bla! Gráfico. Año 8, no. 8 (dic. 2015)
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2015-12) Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto
    En la era de la globalización ser diseñador implica una gran responsabilidad. Hoy en día no se trata simplemente de crear un diseño estéticamente agradable y gráficamente funcional, se trata de ir más allá, de marcar la diferencia, de generar identidad. Y todo ello es posible gracias a la investigación que permite lograr identificar a ese público que reclama ser incluido en la comunicación. Así, todo diseñador debería realizar una investigación profunda de su entorno y su sociedad, analizar la información obtenida y entonces; a partir de esto, elaborar un concepto único que le serviría de soporte y sustento para desarrollar una propuesta de comunicación que responda no solo a las necesidades del cliente o usuario, sino también un diseño que proponga una identidad singular y lo posicione de manera global, tanto desde el punto de vista individual como social.
  • Artículo
    ¡Bla! Gráfico. Año 10, no. 10 (nov. 2018)
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2018-11) Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto
    En USIL se forma un comunicador visual creativo generador de inclusión e identidad. Un ser integral capaz de abrirse campo en un mundo mucho más competitivo que demanda no solo a un profesional del diseño tradicional sino que pueda y tenga las suficientes aptitudes para resolver problemas simples o complejos de manera innnovadora, creativa, ecoeficiente y participativa.
  • Artículo
    ¡Bla! Gráfico. Año 7, no. 7 (dic. 2014)
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2014-12) Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto
    “El diseño y el proceso de comunicación dirigido al otro a través de la interculturalidad tiene su fundamento en una visión de nación multicultural que se construye sobre el respeto y el trato equitativo. La búsqueda y la formación de profesionales de diseño con esta visión tiene como meta la igualdad de oportunidades y la cooperación entre todas las culturas, comunidades e individuos que componen el país”.
  • Artículo
    ¡Bla! Gráfico. Año 4, no. 4 (dic. 2011)
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2011-12) Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto
    El ser humano tiene la capacidad de pensar y cuando piensa trata con su interior, se aleja del mundo y es allí que empieza la comunicación con sus propios símbolos o ideas de las cosas, se relaciona consigo mismo, es en ese momento que fluye la creatividad que lo lleva a la innovación porque utiliza conceptos, esquemas, cosas que están en nuestra memoria y con la habilidad del arte proponemos otra interpretación de nosotros mismos y del mundo para lograr un objetivo: soluciones pragmáticas contextualizadas y sostenibles.
  • Artículo
    ¡Bla! Gráfico. Año 1, no. 1 (abr. 2008)
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2008-04) Vivanco Álvarez, Rafael Ernesto
    ¡Bla!: Rico en cultura y diversidad, el Perú se encuentra atravesando por un momento histórico en el diseño gráfico, audiovisual, de interiores, industrial, multimedia entre otras especialidades. Esto se debe a un surgimiento y reconocimiento de nuestra identidad, como base y sustento antes de la ejecución de cualquier proyecto creativo. Por ello, llenos de orgullo consideramos necesario mostrar al mundo este cambio que viene ocurriendo en el diseño peruano. Así nace ¡Bla! el primer catálogo de los alumnos de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola, dando a conocer al mercado nacional y extranjero los diversos proyectos realizados en la etapa académica del alumnado.