Ni una menos: análisis semiótico a elementos gráficos de una protesta social
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La siguiente investigación aborda una aproximación del análisis semiótico en base a la construcción de la mujer como sujeto colectivo a través de piezas como parte del contenido gráfico utilizado en la comunicación digital del movimiento Ni Una Menos Perú al que referiremos con las cifras (NUM). Se efectuó una división de lo que constituye los elementos de las piezas gráficas, con la intención de hallar e interpretar una significación del mensaje por medio de la semiótica generativa desarrollada por autores como Greimas y Courtés, y la semiótica tensiva aplicada por Fontanille. El estudio se realizó de manera individual a cuatro gráficas propagandísticas del movimiento NUM que responden al hostigamiento frente a la agresión de mujeres y al desinterés e inacción del Estado peruano frente a esta problemática social.