Comunidades profesionales de aprendizaje mejora comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 30114 - Jarpa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Una de las necesidades primordiales de mejorar la calidad de los aprendizajes, se tiene como objetivo elevar la comprensión de textos escritos mediante los procesos didácticos. Así como también como objetivos específicos: Fortalecer los procesos didácticos en comprensión de textos escritos a los docentes mediante la gestión curricular, ejecutar el monitoreo acompañamiento y evaluación de los procesos didácticos de comprensión de textos escritos y como último objetivo practicar acuerdos de convivencia escolar elaborando los acuerdos de convivencia en el aula. El presente trabajo se convierte en una meta que nuestra Institución debe alcanzar ese sentido tiene como finalidad identificar las debilidades que influyen en la baja Comprensión de textos escritos y a la vez buscar alternativas de solución para obtener mejora en los resultados. Se ha utilizado como instrumento el diagnóstico, la entrevista y la encuesta a los Padre de Familia, Docentes y estudiantes, donde se pudo observar que hay necesidad de que los docentes reciban capacitaciones de estrategias didácticas con las comunidades profesionales de aprendizaje sobre la comprensión de textos escritos para realizar el monitoreo, acompañamiento y la evaluación con el soporte pedagógico, reuniones de sensibilización a los padres de familia para que apoyen en el aprendizaje y educación de sus hijos.