Monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 3090, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo denominado el Acompañamiento pedagógico como estrategia para la mejora en el área de matemática en la institución Educativa Publica N° 3090, responde al problema de aprendizaje en los estudiantes del IV Ciclo de Primaria respecto a la competencia matemática resuelve problemas de cantidad. Es evidente que esta situación problemática se debe entre otros factores al inadecuado desempeño pedagógico de los docentes, el trabajo individualizado y el escaso monitoreo. Los compromisos de gestión respecto a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y el monitoreo a la práctica pedagógica de los docentes es una responsabilidad del equipo directivo de una institución por lo que se ha priorizado el monitoreo y el acompañamiento pedagógico a los docentes a fin de fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática a través de situaciones de aprendizaje significativos y contextualizados respondiendo al enfoque matemático que nos propone el Currículo Nacional considerando que el aprendizaje de las matemáticas debe servir para que el estudiante aplique estos aprendizajes con eficiencia en situaciones reales de su vida cotidiana. Para que esta situación problemática se revierta es necesario que a través del monitoreo y acompañamiento pedagógico se empodere al maestro de estrategias de trabajo en equipo de manera reflexiva a fin de que puedan compartir sus experiencias pedagógicas y de manera colegiada encontrar una forma de trabajo en equipo para responder al problema identificado y superar progresivamente hasta que los estudiantes logren mejorar sus aprendizajes.