Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el nivel de logro del área de comunicación en la I.E. N° 86016 Huaraz
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción, se denomina Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el nivel de logro del área de comunicación en la I.E. No 86016 de Huaraz, la priorización del problema se ha extraído del diagnóstico obtenido en el PEI resultado del análisis de las actas de evaluación, trabajo realizado bajo el liderazgo de la directora. El instrumento utilizado fue la entrevista estructurada del método de investigación cualitativa, aplicada a los docentes del área de comunicación. Los referentes teóricos que sustentan la pertinencia del presente plan de acción; el marco del buen desempeño directivo, define las responsabilidades y roles del director como líder pedagógico, quien genera impacto positivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través del apoyo, monitoreo, acompañamiento y evaluación de docentes en el marco del buen desempeño docente; brindando condiciones favorables para el aprendizaje con un buen clima del aula, espacios seguros y saludables. Asimismo, los módulos entregados por la USIL que brindan el sustento teórico conceptual para la elaboración del plan. En conclusión, para mejorar el nivel de logro de la competencia lee, debemos implementar acciones en tres dimensiones pilares: la gestión curricular; el monitoreo, acompañamiento y evaluación y el clima del aula.