Habilidades para la vida diaria en estudiantes con discapacidad severa y/o Multidiscapacidad del CEBE “Niño Jesús De Praga” de Puno
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del Plan de Acción es lograr un adecuado desarrollo de habilidades para la vida diaria en estudiantes con discapacidad severa y/o multidiscapacidad del Centro de Educación Básica Especial Niño Jesús de Praga de Puno. La muestra está constituido por 04 docentes de los niveles de educación inicial y primaria y 24 padres de familia. Las técnicas empleadas fueron, la revisión documentaria, la observación de sesiones de aprendizaje y la entrevista a docentes y padres de familia. El presente plan se aborda desde los referentes teóricos: Trabajo colegiado, comunidad de aprendizaje, monitoreo y acompañamiento pedagógico y el clima escolar, en el marco de la educación inclusiva y el modelo social multidimensional de la discapacidad. Entre los resultados previstos tenemos, incorporar en los procesos de gestión y la planificación curricular capacidades referidas a habilidades para la vida diaria para personas con discapacidad, monitoreo y acompañamiento en el diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje, y empoderar a los padres sobre su rol en la educación de sus hijos, valorando la importancia de la autonomía en sus hijos con discapacidad para una integración adecuada al seno de sus familias y comunidad.